![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pones las placas en corto, no dan nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre con un multimetro conectado porque si no obviamente te cargas el panel. Un sitio donde puedes encontrar info (hay muchos parecidos) http://www.solar-energy-for-homes.co...ultimeter.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento. Al panel no le pasa nada por ponerlo en corte franco de echo al desconectar el regulador o para trabajar en ellas se cortocircuitan, es practica habitual. |
|
|
||||
|
||||
|
El plastico al degradarse cambia de color a veces, es posible que incluso deje de ser totalmente transparente, y se muestre mas opaco, si como dice Marcos, el resto de parametros esta bien, yo intentaría retirar todos los restos de plastico de las placas..con algo que no las estropee..si una vez hecho esto sigue igual ya habrá que mirar otras causas
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias . Creo que el problema es el plástico . Intentaré quitarlo .
|
|
|
||||
|
||||
![]() Prueba usando WD-40,aceite aflojatodo,parece ser que también sirve para despegar algunos adhesivos y no dañara los paneles. http://www.cadena88.com/sites/defaul...s/1000usos.pdf Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias . Lo probaré en una esquina
|
|
|
||||
|
||||
|
agua caliente de toda la vida mezclada con paciencia pero no hirviendo
|
|
|
||||
|
||||
|
El aflojatodo , de momento , mal . El agua caliente , la probaré
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carabobo | ||
magallanesXIX (17-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Marcos, ¿ qué es poner las PLACAS EN CORTO ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una ironía. Poner las placas en corto es puentear un polo con el otro. |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, unirlos? unir la salida del + y el - ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si.
Se hace para guardarlas. Para que no carguen. Para aislarlas de la instalación... Se hace en la caja de conexiones de la placa quitando los hilos que van al regulador, vayamos a liarla |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|