Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Estoy de acuerdo en que tener dos antenas te da la posibilidad de emitir si se rompe una pero a cambio tienes inconvenientes a resolver
Dos antenas en el palo: problemas de interferencia entre ellas
Antena de ais en un arco o similar: el alcance es menor. Verás y te verán desde mucho más cerca
El que la radio y el ais no emitan simultáneamente no es tanto problema. Nadie emite por vhf de forma continuada tanto tiempo. Si un carguero te ha detectado, su receptor no descartará tu eco simplemente porque no aparezca en la lista en 2 minutos.
Es una decisión opinable por supuesto, y allá cada cual, pero no creo que sea un buen argumento una situación casi imposible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Totalmente de acuerdo, además el blanco no desaparece de la pantalla porque se emita por VHF, quizás se actualizen los datos con menor frecuencia.
El A emite con el sistema de división SOTDMA self organized time divison multiple access regulando su frecuencia de transmisión según la densidad de buques, este intervalo puede ser cada 2 a 10 segundos
En cambio el ais B utiliza el sistema CSTDMA carrier sense time division multiple access en el cuál el sistema busca cuando hay un hueco libre temporal para emitir sin interferir a los ais a, la frecuencia de refresco será pues menor a la de los ais a
Respecto al alcance ,un ais b emite a 2w , si usamos la antena del mástil el alcance será de unas 8 millas , en cambio en un arco o en un candelero el alcance puede ser la mitad o menos.