Cita:
Originalmente publicado por Klusplay
Muchas gracias, pero, Qué es cavite?¿
|
Pues que, si no aciertas con la hélice empleada o no das gas progresivamente con el FB auxiliar, puedes encontrarte "batiendo" el agua a tal velocidad con la hélice que, literalmente, la hagas hervir pero no avanzar como debería el barco
Los platos rotos los paga la hélice:
Cita:
Originalmente publicado por chivas08
Hombre yo no tengo el PER y si se que es cavitar, es cuando la helice esta cerca
de la superficie y al hacerle girar genera burbujas de aire y patina la helice, porque donde esta dando vueltas no es agua, sino aire y agua. No se si me explico bien.
Saludos
|
Eso también lo hay que tener en cuenta.

Para ser rigurosos, estás describiendo la "aireación" y no la cavitación, aunque como los síntomas son parecidos (gasto de gasolina para levantar burbujas y barco que no anda lo que debería) comunmente tendemos a hablar de cavitación en los dos casos.
Lo apuntado por el compañero (que la hélice absorba aire de la superficie por no estar funcionando a la profundidad adecuada) puede suceder fácilmente si la instalación del motor auxiliar, para entendernos, está muy desplazada hacia una de las bandas o cuando se trata de un motor FB de cola corta con un soporte inadecuado. Para un barco de este tipo normalmente es mejor un FB de cola larga e instalar el auxiliar lo más cerca que sea posible del FB principal.