![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez las iran aumentando mas, por que si con otra bandera y ningun titulo puedes ir a donde te de la gana... un peazo de patron de yate español a donde no podra llegar? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la primera vez que crucé hablé con el seguro, y teniendo como tu, patrón de yate, y zona 2, solo me pidieron extensión del seguro a todo el mediterráneo y me garantizaron que no habría problema aunque tuviera un percance en alta mar más allá de las 60 millas de entonces. Por fortuna tampoco tuve la oportunidad de comprobar si cumplían su palabra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos pensamos en la misma respuesta ...para sacarnos dinero.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
barco en zona 2, tendrás que navegar hacia el norte, hasta superar el paralelo 42. Cap d'Armes te servirá de punto de referencia para las 60 millas. Sobre la segunda parte de tu intervención, los habrá que vayan hasta en zona 4. Son 180 mn, por lo que estarás 60 "sin cobertura". En estos casos, el único consejo posible es..... "tu mismo". Cita:
la cobertura internacional de tu póliza. No se si será así en tu caso, pero en todos los que he sacado, la compañía correspondiente me lo ha dado. Es algo similar a los coches. Respecto al seguro "aparte" de la auxiliar, no lo he tenido nunca, siempre la he llevado asegurada con el barco y en ningún país me han dicho lo más mínimo. Eso si, no he navegado por aguas italianas, por lo que no se "como se las gastan" allí. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui, en todo este verano, en puertos, calas, etc etc, de la auxiliar ni palabra.
referente a las zonas parece anacronico, es como si tuvieras un coche para ir a trabajar y otro para salir de tu ciudad o pais...uno con cinturones, y triangulos y el otro no, ? no se concibe semejante estupidez, fronteras en el mar para los barcos españoles UNICAMENTE ![]() te puedo decir que este verano en Cerdeña, Sicilia y peninsula Italiana, nos han pasado aduaners, y costeria montones de dias, algunas incluso echandonos de zonasmilitares, otras se acercan, nos ven el AIS o el blog de la botavara y se van cómo vinieron, en algunos puertos solo piden papeles del barco, en otros ni eso, solo el navegante español tiene esas preocupaciones, de zonas, licencias, seguro si cubre o no... constantemente preocupado por si esta o no dentro de la ley, venga ya hombre ya esta bien de este complejo de inferioridad y temor permanente, NUNCA NADIE TE VA A PEDIR NINGUN TITULO FUERA DE ESPAÑA POR QUE NO SABEN SIQUIERA QUE EXISTA semejante tonteria. Papeles del barco, seguro y dni. El navegante tiene muchas otras cosas de que preocuparse que de estupideces, Meteo, Mantenimiento, donde fondear, seguridad, puertos a visitar, tener datos, a esto hay que sumarle las paranoias españolas? vamos hombre es que parece un chiste joder |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos, este año próximo si el Golfo de Leon lo permite iremos a Cerdeña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que tener que pasar por narices por el Golfo de Leon para ir a Cerdeña “legalmente” es una faena por decirlo suavemente. Mi seguro no me lo dijo por escrito pero lo pensaba hacer igualmente. Mantengo el pabellón español,( no pienso y menos ahora poner uno belga)! He pasado la Itb un año antes para poder irme tranquilo hasta Grecia, acabo de traer la zafa y gastarme 120 euros para cambiarla en España por lo legal, y estoy viendo donde revisar la balsa en elPireo porque aunque no sea obligatorio ya, creo que debo al haber pasado dos años.
Pero lo que no pienso hacer es dejar de navegar por donde el resto de europeos con un barco preparado para hacerlo( no me voy a America de momento) y mucho menos por una norma ridícula que además acaban de cambiar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A qué norma te refieres? Por otro lado si te vienes para Grecia, guarda mi contacto y nos vemos seguro en algún sitio por allí. Nosotros estamos en crotone, y miss Regina ya en corfu. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (17-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |