![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias, mi experiencia me dice que 2 años los aguantan mas que sobrados, 3 tambien sin problema y en caso de un dia romper alguno antes de ese periodo de tiempo creo que seria por un defecto de fabricacion o por mal montaje. Hasta el momento nunca he visto unos fuelles "duros" y algunos han estado mas de 5 años en el agua. Si todos los años haces la varada limpiando bien las colas (lo normal vaya) no debes de tener problema, mi consejo es que si la cola esta ya muy sucia no abuses del trim y solo lo uses lo minimo para las condiciones de navegacion, nada de levantar al maximo y ponerla en modo "beach" y cosas asi, si un dia lo haces no pasa nada, pero esas cosas son las que 'fuerzan' los fuelles. Respecto a cambiar un fuelle cada año, no te lo aconsejo, una vez desmontas la cola debes de cambiar todos los fuelles, ya que el precio de estos es barato y lo que cuesta mas caro es la mano de obra, por lo tanto una vez desmontada una cola, cambias todos. Lo que si podrias hacer si para ti es mejor es cambiar 1 año los de la cola de estribor y otro año los de la cola de babor. las colas en 'brillo' de los americanos es porque es la pintura original y no le echan ningun antifouling. Ellos la tienen tan perfectisimas por un motivo: No tienen el barco en el agua, si no en el remolque y lo meten por una rampa cada vez que lo usan, entonces no se deterioran ni usan antifouling en la cola ni el casco.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Joete,yo cambio fuelles cada 4 años desde que estrené el barco(hace 12 años)y no he tenido problemas,eso sí limpieza exhaustiva de fuelles y repaso de abrazaderas anual.
La entrada de aceite de cola al interior , casi seguro que se te ha roto el manguito de aceite que va del transom a la cola. Tendrás que quitar el fuelle del transom para poder acceder y ponerlo nuevo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
lillo500 (18-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias por el aporte de información, hoy creo que he descubierto que el aceite de la cola sale de la parte alta de la cola hacia el cardan, y esto no tendría que ocurrir verdad? teneis algun enlace de video o algo donde explique como cambiar el reten que va entre la cola y el cardan? en cualquier caso mañana desmontaremos ya todo y saldrá el problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto,en el transom es donde va el manguito de aceite que viene del motor y embona en el transom ,que como te dige es muy posible que esté roto, que es el que viene del depósito de plástico que llevas encima del motor para agregar aceite a la cola.(solo los Mercruiser).
Si tienes pérdida habrás visto que este depósito se te vacía . Es asi? |
|
|
||||
|
||||
|
creo que el tema es que sale de la cola y llena de aceite el cardan , tenia la cola desmontada y tumbada en el suelo y salía el aceite por el cardan.
en mi caso no tengo deposito de aceite , al menos no como veo en videos de otros motores como los míos. tengo ganas de abrir la cola mañana y verlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya desmontado..... retenes creo que desde fabrica sin cambiar.....
el que lleva el cardan del lado de la cola era el que estaba soltando el aceite, ahora a cambiarlos y listo, un problema menos. aún falta soporte del trim y alguna cosita más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el tema para hacer esta pregunta
cuando hay que cambiar el rodamiento del transom? cada cuanto tiempo o es cuando hacen ruido?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|