![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Yo la verdad, nunca vi un molinete vertical (sí los horizontales), que la cadena caiga libremente, pero hay gente más sabia que yo. Yo tengo un Lowfrans de 700w que es como el tuyo pero más pequño, veo la foto del tuyo y te digo que el orificio de pase de la cadena está hacia adelante y a la izq del barboten, camuflado bajo una tapa.Si ya compraste el molinete, tendrás que hacer un apaño. Como te dije y se menciona también más arriba, laminas un trozo de tablero lo justo hacia proa para que el orificio caiga en el pozo, pero tendrás que adelantar el molinete lo justo para que no te estorbe el motor y el mamparo vertical de separación pozo/camarote. La idea del motor en el camarote está bien, pero tendran que ayudarte a montarlo ya que desde la cubierta, no tendrás acceso a las tuercas que sujetan el molinete por abajo. Parece complicado pero no es tanto. Yo lo hice solo y sin dificultades. Casi más complicado fue pasar los cables gordos desde la batería hasta proa. Ánimo |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no sea propiamente el mismo tema os pregunto: Estoy decidido a comprarme un molinete, para una embarcación a motor de 6,5 mtrs de eslora.
Me podeis asesorar si es mejor vertical u horizontal, qué marca de molinete ofrece mayores garantias de calidad y robustez. Pienso en uno de 700W. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo este hilo con interés porque también quiero ponerle un molinete al Triana.
He pedido presupuesto y me han respondido que 3,500 del ala ![]() Asín que igual me animo a hacerlo yo mismo... ![]()
|
||||
|
||||
y tapitas que ya es hora. Me planteo intalarlo en mi Furia 302 pero no viene preparado ni veo mucho sitio. ¿alguien ha montado uno en un barco como éste? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Falken, no estarás equivocado en el precio. Pues cuánto cuesta la instalación del molinete, porque el precio del molinete ya sabemos cuanto es dependiendo del modelo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por ahí andan los precios. Piensa que además del molinete, está la cadena, la roldana, la instalación y en muchos casos se tienen que hacer "inventos" Y ya sabemos todos lo "baratas" que son algunas náuticas para estas cosas....
|
||||
|
||||
|
Efectivamente: molinete de 1000 W, cables, mando en la bitácora, 50 m de cadena de 8, instalación...
Ya me guastaría estar equivocado, pero me lo han dicho hoy mismo y todavía me acuerdo. ![]() Normalmente, materiales 50% instalación 50% ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te decides a hacerlo y tienes alguna duda quizá te pueda orientar. Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas
Olaf. si me animo seguro que necesitare de tus consejos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para el respetable
.Al margen del botoncito en la bitacora, yo pondria (de hecho puse) una maniobra en proa, ver de cerca como fondea o como sube el ancla lo considero muuuuuy importante, sobre todo como sube.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo con dos anclas | sapphire | Foro Náutico Deportivo | 36 | 21-01-2008 16:17 |
| OT Anclas | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-01-2008 18:37 |
| A vueltas con las anclas | antoniofj | Foro Náutico Deportivo | 19 | 04-10-2007 21:29 |
| OT: Mi gozo en un pozo | velorio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-06-2007 19:05 |
| instalacion electrica molinete | Valento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-06-2007 11:57 |