![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este análisis, deja clara la pérdida del Team Azkonobel y la ganancia de Donfeng. Ayer se analizaba precisamente esto respecto al barco chino, ir un pelín arriba le beneficiaba, Azkonobel ha pasado a perder 22' en una opción táctica no acertada y víctima también de las circunstancias, se encuentra a 138' del Mapfre. El barco español ahora, con tan solo 18' de ventaja sobre Donfeng.
Sin conocer las polares es difícil predecir quién estará favorecido en este tramo final si Donfeng o Mapfre. Entrará este último antes, en el nuevo viento un poco más subido parece. animo Mapfre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Animo Mapfre! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aún así serán prácticamente las mismas polares. De ahí esa igualdad después de tantos y tantos días ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi esto es lo bonito de la regata, barcos iguales, velas iguales y que gane el mejor en el agua y no en la oficina técnica.
Yo desde pequeñito he hecho vela ligera y mi barco era siempre de segunda mano, palos de aluminio y cabullería normal, el presupuesto no daba para más y solo podía ganar los días de mucha rasca, los días de ventolinas los barcos con jarcia de carbono cabos de spectra y timones y cascos de última generación y carísimos me sacaban casi un nudo , eso desmotiva al más pintado. Eso con la clase láser afortunadamente cambió radicalmente y todos los barcos acabaron siendo iguales. La vela es un deporte muy elitista como en otros deportes como el karting o el motociclismo en el que el dinero es muy importante y por muy bueno que seas si otro tiene mejor equipo irá más rápido, eso es tremendamente injusto...un ejemplo se vió en la pasada vendee ,barcos como el de didac , de tercera mano no pueden ni acercarse a los prototipos hugo boss o banque populaire, lo mismo que en mini transat y tantas otras, tanto tienen tanto valen... vivan los monotipos!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque hablamos de recta final quedan más de 800'. Ahora mismo en el tracker se puede ver que Mapfre tiene un TWA de 130 a babor y Donfeng de 140. Llegan el sábado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
ikaro (23-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/volvooceanr...6191961282437/
En el Daily live de hoy se analiza el nerviosismo de Joan Vila por defender la posición, la posible trasluchada de Donfeng y las diferencias con los que van por arriba. En principio Mapfre debe permanecer primero, de hecho con menos intensidad de viento aumenta la ventaja ligeramente. La putada del Daily live es que está en inglés, pero tan pefecto que incluso un duro de oido como yo pillo bastante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Los primeros al ritmo que llevan yo creo que llegan el viernes 24, les quedarán unas 800 millas a Ciudad del Cabo y están haciendo promedios diarios por encima de las 500 millas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ahora dan en un tanto por ciento elevado el viernes.
![]() ![]() Editado por Peon en 22-11-2017 a las 16:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|