![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que la tecnologia puede con todo... osea que se puede llegar al punto de decir que una aplicacion que te bajas de internet con un dispositivo movil (que a dia de hoy los consigues por 4 perras) te da mejor servicio que una herramienta como es el ploter que cuesta una pequeña fortuna.
Bueno pues me queda bastante claro que sin tener ya un plotter, es mejor (eso si, aumentando los cuidados) una tablet con el Navionics y tambien muchisimo mas economico... ya por comodidad de no mirarlo ¿Se compra la aplicacion y es permanente o lo que compras es una suscripcion que hay que renovar periodicamente?. Gracias a todos lo que habeis aportado! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso oruxmaps con las carta de la marina mercante libres... no es un nivell de detalle increible pero me basta y me sobra. Encontré los detalles a través de un hilo del foro.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1946140 Me gusta más que el navionics y es gratis. Unas rondas a la salud del cofrade genoves que lo colgó!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda Navionics en una tablet con GPS. Ojo con los IPad que no lo tienen todos. Quizás haya un pero con la integración del resto de la electrónica, cuestión que desconozco.
Lo que no acierto a entender es mañana razón por la que los fabricantes de plotter, quizás más robustos en cuanto a hardware no espabilan y moderan los precios, hoy no existe justificación alguna para los precios. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
doctaton (22-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el navionics funciona bien, con un soporte de tablet que pego en el cristal. un cargador para la tablet conectada al mechero, si no tienes toma mechero es barato poner una. Lo he usado muy poquito y de respeto por si falla el plotter y va muy bien como te dicen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo las dos cosas, la cartografia del navionics es la misma que pueden llevar muchos fabricantes de plotter, las funciones de uno y de otro son diferentes.
Para empezar, la tableta como minimo tendria que tener GPS y no triangulacion de antenas de movil para darte la posicion, porque si te quedas sin movil te quedas a ciegas. El plotter yo lo tengo conectado a la emisora, sonda y piloto automatico, cosa que con la tableta no puedo hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
El navionics normal y el navionics HD es el mismo y unicamente cambia la definicion?? es que se me hace raro que solo por ese detalle uno cueste trenta y pico euros y el otro cincuenta y pico... si existen mas diferencias me gustaria saber cuales son. Tambien me interesaria saber si una vez comprado el producto tiene algun coste de renovacion anual o si es un unico desembolso incial.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un plotter bueno si lo sabemos usar bien le vamos a sacar mas rendimiento que a cualquier aparato portatil ( y que conste que tambien uso un ordenador portatil en la mar, ), todo bien atado y bien amarrado, navegar a un punto determinado ( conexion entre el plotter y el piloto), meter señal del gps a las radios ( para temes de seguridad) conectar el plotter a la sonda ( para grabar en esta los puntos que hemos dejado atras en el historico) Un plotter tiene funciones mas importantes que el situar al barco en tal o cual batimetria que han hecho terceras personas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tablets van dirigidas a todo tipo de compradores: niños, jóvenes, adultos, mayores... y tienen un mercado de compra amplísimo. Ello hace que se fabriquen millones de unidades, con lo cual el precio se va ajustando cada vez más (mayor producción=menor precio). En cambio, los ploters generalmente sólo van dirigidos al mercado naútico, con lo cual su producción y ventas es mucho menor, por tanto el precio es mayor. A todo ello, añádele que -yo diría que casi sin excepción- todo lo que es naútico o está relacionado con la naútica es MUCHO más caro. Por último, yo utilizo una Sansumg de 10 pulgadas en la que llevo navionics y Open CPN. Para mí, perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El sistema que lleva es android (como casi todos los teléfonos que no sean i-phone.
|
|
|
||||
|
||||
|
y tienes metido el opencpn en android ?¿ con mapas y todo?¿ , ostia me interesa eso yo tengo una tablets con el navionics , pero pensaba que el open cpn no valia para android , sabes donde puedo buscar informacion para instalarlo?¿
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|