La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2017, 11:32
A.G.A. A.G.A. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alternativa a un plotter?

El navionics normal y el navionics HD es el mismo y unicamente cambia la definicion?? es que se me hace raro que solo por ese detalle uno cueste trenta y pico euros y el otro cincuenta y pico... si existen mas diferencias me gustaria saber cuales son. Tambien me interesaria saber si una vez comprado el producto tiene algun coste de renovacion anual o si es un unico desembolso incial.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 07:56
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por A.G.A. Ver mensaje
El navionics normal y el navionics HD es el mismo y unicamente cambia la definicion?? es que se me hace raro que solo por ese detalle uno cueste trenta y pico euros y el otro cincuenta y pico... si existen mas diferencias me gustaria saber cuales son. Tambien me interesaria saber si una vez comprado el producto tiene algun coste de renovacion anual o si es un unico desembolso incial.

Gracias
En efecto, Navionics hay que renovarlo cada año para poder seguir teniendo actualizaciones, si no pagas cada año la renovación deja de actualizarse. Tampoco es un gran handicap, aunque varios cofrades han comentado problemas a veces a la hora de reinstalar el navionics caducado en otros dispositivos nuevos.(cuando cambias de movil por ejemplo)

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 11:50
CAVOK CAVOK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Me interesa el tema.

Duda: ¿no se os cuelgan las tablets por calentamiento cuando la aplicación permanece abierta mucho tiempo? A mi me pasa con aplicaciones muy similares como Skydemon o Airnavigation pro. De repente a negro por calentón y a esperar un rato, y claro, esto siempre pasa en el momento en que más la necesitas.

Por otro lado está el tema de la luminosidad. No sé, yo me fío más de un dispositivo especialmente dedicado pero quizá esté un poco desfasado y hayan evolucionado últimamente.

Me mantengo a la escucha.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 09:01
valdio valdio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 35 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por A.G.A. Ver mensaje

Gracias
Creo que la única diferencia que hay es por el tamaño de la pantalla. El normal sirve hasta 8" y el hd para cualquier tablet. Yo tengo la version normal y tablet de 7" con GPS integrado y va muy bien. Se renueva anualmente pagando para seguir teniendo todas las funciones. Sobre 20 euros al año.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 13:04
juanvi1966 juanvi1966 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Estoy muy interesado en el tema, tengo sonda/gps y quiero incorporar una tablet, el navionics que tengo para la el gps me valdría y otro tema, veo que existen unos multiplexores a los que se conectan todos los aparatos del barco por NMEA y por Wifi transmiten a la tablet, donde puedes aprovechar los datos, teneis alguna experiencia con ellos.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 20:21
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanvi1966 Ver mensaje

Estoy muy interesado en el tema, tengo sonda/gps y quiero incorporar una tablet, el navionics que tengo para la el gps me valdría y otro tema, veo que existen unos multiplexores a los que se conectan todos los aparatos del barco por NMEA y por Wifi transmiten a la tablet, donde puedes aprovechar los datos, teneis alguna experiencia con ellos.
Yo lo tengo con raymarine y te permite hasta manejar el piloto automático , a la hora de la verdad la tablet como gps/ plotter es suficiente para todo el mundo y por ejemplo te permite no tener q duplicar la electrónica en el fly.
Siendo sinceros es una cosa que está bien tenerla pero yo lo veo como un extra que nunca uso.
En resumen ; para el que no navegue muchas horas ni tenga piloto automático le vale la tablet de plotter. Duplicar la electrónica en la tablet por wifi no lo usas.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 21:23
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Alternativa a un plotter?

Cita:
Originalmente publicado por valdio Ver mensaje
Creo que la única diferencia que hay es por el tamaño de la pantalla. El normal sirve hasta 8" y el hd para cualquier tablet. Yo tengo la version normal y tablet de 7" con GPS integrado y va muy bien. Se renueva anualmente pagando para seguir teniendo todas las funciones. Sobre 20 euros al año.
yo llevo una tablet samsung de 10" y probé navionics hd y normal, no veo diferencia, pagué el normal y me va fantástico. La precisión de las cartas en mi zona es muy buena, incluyendo peligros, dst, piscifactorías, islotes, profundidades... he trazado rumbos relativamente ajustaditos y perfecto, confirmado con mi sonda, y de noche luces y demás perfecto, vamos, he entrado a ciegas en puertos en los que no veía un pijo y me he tenido que fiar: al milímetro, muy fino.

En cuanto a humedad, monto una funda semi estanca de plástico (pantalla) y neopreno (resto), sin problema con lluvia, rociones o humedad sobre todo de noche. Luminosidad casi a tope de día y muy bien, de noche al mínimo y aun así me gustaría bajarla incluso más.

Batería para unas 12 horas de uso continuado (regulando adecuadamente luminosidad). No se sobrecalienta, pero si fondeo hay que ponerla a la sombra o se fríe, claro.

Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro