La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2017, 22:27
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Sirven sobre todo en invierno con las poblaciones controladas, en verano en zona de turismo para poco. Las depuradoras como cualquier maquina se calcula para x kilos de tratamiento de fangos, una vez superados, no se puede seguir alimentando la depuradora con nuevas aportaciones. Primero se aligera el tratamiento, ose se da menos tiempos para el posado de lodos y si eso no basta se filtra lo gordo en las balsas decantadoras y al mar.

No somos guarros como especie nadie caga donde come, pero si generamos mucho residuo no organico y algo de eso llega al mar.

No hay solucion.
No somos guarros cómo especie? La envidia más grande que me provoca la Vieja Europa, o incluso el norte de esta nuestra España, es lo que cuidan entre todos los espacios comunes, con especial mimo los parajes naturales. Tenemos una gracia especial en echar a las cunetas, veredas, márgenes etc. Todo aquello que no nos sirve ya, desde los infinitos envoltorios plásticos (hasta las galletas de dos a dos ) hasta botellas de agua mineral previamente llenas de orines

Siempre me viene a la memoria en estas reflexiones, la imagen de Charlon Heston en el final de “El planeta de los simios”, en la playa donde emerge una figura que identifica rápidamente cómo la estatua de la libertad. Abatido, de rodillas en el suelo, se lamenta -“lo hicimos...” . Nos habíamos auto destruido y a la tierra con nosotros.

Quizás sea el momento, las imágenes de la porqueria sobre las rocas...no sé, no veo que evolucionemos hacia la conservación de nuestro medio, más bien al revés.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
whitecast (26-11-2017)
Antiguo 26-11-2017, 10:14
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

En una conocida romería, observé que los romeros arrojaban a la cuneta todo tipo de basura, botellines, envoltorios, etc.
Le pregunté a uno de ellos si no era mejor ir guardando los desechos en bolsas para tirarlos posteriormente.
Respuesta.

- No hay problema. Por detrás de nosotros viene una "brigada" de limpieza que lo recoge todo.

Es verdad, por detrás vienen limpiando todos lo que se tira, pero...

Qué pasa cuando no hay brigada de limpieza.
Qué ejemplo le estamos dando a los niños.
Cómo le explicas a un niño que hoy sí se tira, pero que mañana no.

Me parece bien lo de la "brigada de limpieza", pero creo que sería más ejemplarizante que no hiciese falta esa "brigada" y que los niños (y los no tan niños) aprendiesen a no tirar nada.
A que NUNCA es buen momento para arrojar residuos, por mucha limpieza que se haga después.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
pepoo (27-11-2017)
Antiguo 26-11-2017, 10:23
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Acabo de poner el caso de una romería, pero seguro que todos habeis visto un mercadillo.
Tanto cuesta que el ayuntamiento EXIJA que cada "mercadillero" vuelva a dejar la zona en la que instaló el puesto en el mismo estado en el que lo encontró

Por qué cuando se van quedan toda suerte de cajas de cartón, plásticos, papeles... Con lo hábiles que son para montar y desmontar el puesto, ¿tanto les cuesta dejar SU basura en un contenedor antes de irse?.

Ya no te cuento si ese día le da por hacer algo de viento

De acuerdo que luego el ayuntamiento manda un servicio de limpieza, pero ya sabéis "No es más limpio el que más lava sino el que menos ensucia"

Aunque sólo sean unas horas lo que permanece sucio ya es bastante.
No es cuestión de tiempo, ni de ir limpiando, es un problema de educación.
2 Cofrades agradecieron a DUDU este mensaje:
jorgesanchis (27-11-2017), pepoo (27-11-2017)
Antiguo 26-11-2017, 11:46
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo creo que es algo cultural, en suecia, noruega, suiza no verás ni un papel en el suelo, de hecho si alguien tira un papel puede ser multado o incluso que se le afee la conducta por otros ciudadanos.En los países del sur de Europa en cambio es normal ver papeles, cacas de perro y todo tipo de inmundicias por la calle.

Incluso en el mismo país hay diferencias notables , culaquiera que haya estado en Milan y en Palermo se daría cuenta .O en Oviedo y Cartagena....

Yo prohibiría las toallitas directamente, ya son demasiados los problemas que han causado y debido a nuestra cultura la gente no va a dejar de tirarlas al baño.

Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 12:50
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Este es un hilo muy corto, ya que se pueden resumir todas las teorías en una sola palabra : EDUCACIÓN . Todo lo demás son meras especulaciones.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
leviño (27-11-2017)
Antiguo 26-11-2017, 15:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Este es un hilo muy corto, ya que se pueden resumir todas las teorías en una sola palabra : EDUCACIÓN . Todo lo demás son meras especulaciones.
Completamente de acuerdo en que es un problema de educación pero no es menos cierto que se precisa una solución in me día ta a un problema actual y de gran importancia.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 15:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo creo que es algo cultural, en suecia, noruega, suiza no verás ni un papel en el suelo, de hecho si alguien tira un papel puede ser multado o incluso que se le afee la conducta por otros ciudadanos.En los países del sur de Europa en cambio es normal ver papeles, cacas de perro y todo tipo de inmundicias por la calle.

Incluso en el mismo país hay diferencias notables , culaquiera que haya estado en Milan y en Palermo se daría cuenta .O en Oviedo y Cartagena....

Yo prohibiría las toallitas directamente, ya son demasiados los problemas que han causado y debido a nuestra cultura la gente no va a dejar de tirarlas al baño.

Problema de difícil solución, mucha gente utiliza las toallitas de bebé para el w.c., pa darles una paliza. Estas tienen más fibra y resistencia a la degradación que las formuladas para w.c.

Para los bebés y gente postrada por diversas causa, las toallitas son un invento fabuloso. Me temo que si desaparecen las de w.c. Subirán las ventas de las de bebés.

Editado por llenyalfoc en 26-11-2017 a las 16:38.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 15:19
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

En un barco que trabajé hace 2 años, el segundo of. era un apasionado de las toallitas de baño y tenía la fea costumbre de tirarlas al wc, el pitote que se montó en el saneamiento del barco duró semanas, todo el departamento de máquinas trabajando horas extras para desmontar el colector de aguas negras, y tratar de descegarlo, un trabajo sucio de verdad
Lo mejor los tripulantes indios , ni papel ni ostias, con la mano se limpiaban, y luego comían con esa misma mano sin cubiertos
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 16:59
ramy ramy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
En un barco que trabajé hace 2 años, el segundo of. era un apasionado de las toallitas de baño y tenía la fea costumbre de tirarlas al wc, el pitote que se montó en el saneamiento del barco duró semanas, todo el departamento de máquinas trabajando horas extras para desmontar el colector de aguas negras, y tratar de descegarlo, un trabajo sucio de verdad
Lo mejor los tripulantes indios , ni papel ni ostias, con la mano se limpiaban, y luego comían con esa misma mano sin cubiertos
Tengo entendido, al menos los marroquies, se limpian con la izquierda, y comen y saludan con la derecha (solo como dato curioso)

Enviado desde mi TP601A mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro