La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2017, 11:23
A.G.A. A.G.A. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Alternativa a un plotter?

Vaso de ron para todos los cofrades

el caso es que este año entre que compre el barco, la puesta a punto, alquiler de atraque, equipo de pesca... ect ect ando sin fondos. El barco únicamente tiene instalada una sonda Garmin Fishfinder 250 que aunque no va muy fina (me pierde la medición en cuanto voy a 7 u 8 nudos) creo que configurándola bien y limpiando el transductor puede serme aun bastante útil. El problema es que estoy "cojo" con el asunto de la navegación al no disponer de un plotter y como la inversión es notable (unos 500 euros + instalación) estoy buscando alternativas.

Me he descargado una versión gratuita del Navionics Boating en el móvil y sinceramente me ha sorprendido gratamente (solo da un periodo gratuito de 15 días) aunque no puedo comparar puesto que nunca he tenido un plotter... las preguntas:

¿si compro la versión navionics HD tendría una cartografia tan detallada como puede tener cualquier plotter? ¿Qué servicios me ofrece un plotter convencional que no me ofrezca esta aplicación de Navionics?

Un saludo y gracias anticipadas!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 13:04
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alternativa a un plotter?

me siento a la escucha
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 13:16
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

¿si compro la versión navionics HD tendría una cartografia tan detallada como puede tener cualquier plotter? Sí.

¿Qué servicios me ofrece un plotter convencional que no me ofrezca esta aplicación de Navionics? Ninguno

La única ventaja que le veo a un GPS/plotter sobre un tablet con Navionics, es la resistencia al ambiente marino (hay tablets que son waterproof) y la visibilidad (debes buscar tablets con alto brillo de pantalla).

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 13:18
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Si, con la aplicación navionics y una Tablet que tenga GPS incorporado tendrías aun mejores prestaciones que con un plotter.
Cartografia, batimetrías,guardar waypoints y rutas, medir distancias, calcular rumbos, etc etc...
Necesitarías además:
Soporte tipo RAM MOUNT
Toma de corriente para alimentar la Tablet.
Una buena funda anti rociones.

Editado por carlosfds en 22-11-2017 a las 16:24.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 17:52
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Tengo ambos, ploter y Navionics, y con franqueza tengo bastante mas informacion en el Navionics que en el ploter.
Se actualiza de vez en cuando a diferencia del plotter, una vez lo haz adquirido lo puedes tener en cuantos dispositivos quieras a condicion de que tengan tu correo "gmail" lo cual hace que sea comodisimo, porque la tablet no siempre la tienes a mano, pero ¿quien sale de casa sin el movil?.
Encima si en cualquiera de los aparatos que puedas llevarlos guardas cualquier cosa (waypoints, rutas, etc) se te actualiza en el resto de los dispositivos en los que lo lleves.
Para ello los dispositivos que llevo son de Sony que son todos resistentes a las salpicaduras y jamas he tenido un problema.
Antiguo 22-11-2017, 19:23
Grumete Pirata

Esta claro que la tecnologia puede con todo... osea que se puede llegar al punto de decir que una aplicacion que te bajas de internet con un dispositivo movil (que a dia de hoy los consigues por 4 perras) te da mejor servicio que una herramienta como es el ploter que cuesta una pequeña fortuna.

Bueno pues me queda bastante claro que sin tener ya un plotter, es mejor (eso si, aumentando los cuidados) una tablet con el Navionics y tambien muchisimo mas economico... ya por comodidad de no mirarlo ¿Se compra la aplicacion y es permanente o lo que compras es una suscripcion que hay que renovar periodicamente?.

Gracias a todos lo que habeis aportado!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 19:32
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Alternativa a un plotter?

Yo uso oruxmaps con las carta de la marina mercante libres... no es un nivell de detalle increible pero me basta y me sobra. Encontré los detalles a través de un hilo del foro.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1946140
Me gusta más que el navionics y es gratis.

Unas rondas a la salud del cofrade genoves que lo colgó!!!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2017, 22:00
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Sin duda Navionics en una tablet con GPS. Ojo con los IPad que no lo tienen todos. Quizás haya un pero con la integración del resto de la electrónica, cuestión que desconozco.
Lo que no acierto a entender es mañana razón por la que los fabricantes de plotter, quizás más robustos en cuanto a hardware no espabilan y moderan los precios, hoy no existe justificación alguna para los precios.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
doctaton (22-11-2017)
Antiguo 23-11-2017, 00:12
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

el navionics funciona bien, con un soporte de tablet que pego en el cristal. un cargador para la tablet conectada al mechero, si no tienes toma mechero es barato poner una. Lo he usado muy poquito y de respeto por si falla el plotter y va muy bien como te dicen.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 10:47
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo tengo las dos cosas, la cartografia del navionics es la misma que pueden llevar muchos fabricantes de plotter, las funciones de uno y de otro son diferentes.

Para empezar, la tableta como minimo tendria que tener GPS y no triangulacion de antenas de movil para darte la posicion, porque si te quedas sin movil te quedas a ciegas.

El plotter yo lo tengo conectado a la emisora, sonda y piloto automatico, cosa que con la tableta no puedo hacer.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 11:32
Grumete Pirata

El navionics normal y el navionics HD es el mismo y unicamente cambia la definicion?? es que se me hace raro que solo por ese detalle uno cueste trenta y pico euros y el otro cincuenta y pico... si existen mas diferencias me gustaria saber cuales son. Tambien me interesaria saber si una vez comprado el producto tiene algun coste de renovacion anual o si es un unico desembolso incial.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 12:32
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Sin duda Navionics en una tablet con GPS. Ojo con los IPad que no lo tienen todos. Quizás haya un pero con la integración del resto de la electrónica, cuestión que desconozco.
Lo que no acierto a entender es mañana razón por la que los fabricantes de plotter, quizás más robustos en cuanto a hardware no espabilan y moderan los precios, hoy no existe justificación alguna para los precios.
Saludos
Tienes razón.

Las tablets van dirigidas a todo tipo de compradores: niños, jóvenes, adultos, mayores... y tienen un mercado de compra amplísimo. Ello hace que se fabriquen millones de unidades, con lo cual el precio se va ajustando cada vez más (mayor producción=menor precio).

En cambio, los ploters generalmente sólo van dirigidos al mercado naútico, con lo cual su producción y ventas es mucho menor, por tanto el precio es mayor.

A todo ello, añádele que -yo diría que casi sin excepción- todo lo que es naútico o está relacionado con la naútica es MUCHO más caro.

Por último, yo utilizo una Sansumg de 10 pulgadas en la que llevo navionics y Open CPN. Para mí, perfecto.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 12:37
juanillo2345 juanillo2345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Tienes razón.

Las tablets van dirigidas a todo tipo de compradores: niños, jóvenes, adultos, mayores... y tienen un mercado de compra amplísimo. Ello hace que se fabriquen millones de unidades, con lo cual el precio se va ajustando cada vez más (mayor producción=menor precio).

En cambio, los ploters generalmente sólo van dirigidos al mercado naútico, con lo cual su producción y ventas es mucho menor, por tanto el precio es mayor.

A todo ello, añádele que -yo diría que casi sin excepción- todo lo que es naútico o está relacionado con la naútica es MUCHO más caro.

Por último, yo utilizo una Sansumg de 10 pulgadas en la que llevo navionics y Open CPN. Para mí, perfecto.
la samsung que sistema operativo lleva windows?¿
Citar y responder
Antiguo 23-11-2017, 13:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje

El plotter yo lo tengo conectado a la emisora, sonda y piloto automatico, cosa que con la tableta no puedo hacer.
Esa es otra, la interconexion de todos los aparatos del puente por medio de cableado fijo con aparatos anclados en el panel de mando, amarrado, fijo y con las conexiones bien hechas
Un plotter bueno si lo sabemos usar bien le vamos a sacar mas rendimiento que a cualquier aparato portatil ( y que conste que tambien uso un ordenador portatil en la mar, ), todo bien atado y bien amarrado, navegar a un punto determinado ( conexion entre el plotter y el piloto), meter señal del gps a las radios ( para temes de seguridad) conectar el plotter a la sonda ( para grabar en esta los puntos que hemos dejado atras en el historico)
Un plotter tiene funciones mas importantes que el situar al barco en tal o cual batimetria que han hecho terceras personas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
outpit (25-11-2017), Txetxute (23-11-2017)
Antiguo 24-11-2017, 07:56
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por A.G.A. Ver mensaje
El navionics normal y el navionics HD es el mismo y unicamente cambia la definicion?? es que se me hace raro que solo por ese detalle uno cueste trenta y pico euros y el otro cincuenta y pico... si existen mas diferencias me gustaria saber cuales son. Tambien me interesaria saber si una vez comprado el producto tiene algun coste de renovacion anual o si es un unico desembolso incial.

Gracias
En efecto, Navionics hay que renovarlo cada año para poder seguir teniendo actualizaciones, si no pagas cada año la renovación deja de actualizarse. Tampoco es un gran handicap, aunque varios cofrades han comentado problemas a veces a la hora de reinstalar el navionics caducado en otros dispositivos nuevos.(cuando cambias de movil por ejemplo)

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 11:50
CAVOK CAVOK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Me interesa el tema.

Duda: ¿no se os cuelgan las tablets por calentamiento cuando la aplicación permanece abierta mucho tiempo? A mi me pasa con aplicaciones muy similares como Skydemon o Airnavigation pro. De repente a negro por calentón y a esperar un rato, y claro, esto siempre pasa en el momento en que más la necesitas.

Por otro lado está el tema de la luminosidad. No sé, yo me fío más de un dispositivo especialmente dedicado pero quizá esté un poco desfasado y hayan evolucionado últimamente.

Me mantengo a la escucha.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 09:01
valdio valdio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 35 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por A.G.A. Ver mensaje

Gracias
Creo que la única diferencia que hay es por el tamaño de la pantalla. El normal sirve hasta 8" y el hd para cualquier tablet. Yo tengo la version normal y tablet de 7" con GPS integrado y va muy bien. Se renueva anualmente pagando para seguir teniendo todas las funciones. Sobre 20 euros al año.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 13:04
juanvi1966 juanvi1966 esta desconectado
Grumete Pirata

Estoy muy interesado en el tema, tengo sonda/gps y quiero incorporar una tablet, el navionics que tengo para la el gps me valdría y otro tema, veo que existen unos multiplexores a los que se conectan todos los aparatos del barco por NMEA y por Wifi transmiten a la tablet, donde puedes aprovechar los datos, teneis alguna experiencia con ellos.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 20:21
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanvi1966 Ver mensaje

Estoy muy interesado en el tema, tengo sonda/gps y quiero incorporar una tablet, el navionics que tengo para la el gps me valdría y otro tema, veo que existen unos multiplexores a los que se conectan todos los aparatos del barco por NMEA y por Wifi transmiten a la tablet, donde puedes aprovechar los datos, teneis alguna experiencia con ellos.
Yo lo tengo con raymarine y te permite hasta manejar el piloto automático , a la hora de la verdad la tablet como gps/ plotter es suficiente para todo el mundo y por ejemplo te permite no tener q duplicar la electrónica en el fly.
Siendo sinceros es una cosa que está bien tenerla pero yo lo veo como un extra que nunca uso.
En resumen ; para el que no navegue muchas horas ni tenga piloto automático le vale la tablet de plotter. Duplicar la electrónica en la tablet por wifi no lo usas.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 21:23
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Alternativa a un plotter?

Cita:
Originalmente publicado por valdio Ver mensaje
Creo que la única diferencia que hay es por el tamaño de la pantalla. El normal sirve hasta 8" y el hd para cualquier tablet. Yo tengo la version normal y tablet de 7" con GPS integrado y va muy bien. Se renueva anualmente pagando para seguir teniendo todas las funciones. Sobre 20 euros al año.
yo llevo una tablet samsung de 10" y probé navionics hd y normal, no veo diferencia, pagué el normal y me va fantástico. La precisión de las cartas en mi zona es muy buena, incluyendo peligros, dst, piscifactorías, islotes, profundidades... he trazado rumbos relativamente ajustaditos y perfecto, confirmado con mi sonda, y de noche luces y demás perfecto, vamos, he entrado a ciegas en puertos en los que no veía un pijo y me he tenido que fiar: al milímetro, muy fino.

En cuanto a humedad, monto una funda semi estanca de plástico (pantalla) y neopreno (resto), sin problema con lluvia, rociones o humedad sobre todo de noche. Luminosidad casi a tope de día y muy bien, de noche al mínimo y aun así me gustaría bajarla incluso más.

Batería para unas 12 horas de uso continuado (regulando adecuadamente luminosidad). No se sobrecalienta, pero si fondeo hay que ponerla a la sombra o se fríe, claro.

Antiguo 29-11-2017, 18:06
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanillo2345 Ver mensaje
la samsung que sistema operativo lleva windows?¿
El sistema que lleva es android (como casi todos los teléfonos que no sean i-phone.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2017, 09:20
juanillo2345 juanillo2345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
El sistema que lleva es android (como casi todos los teléfonos que no sean i-phone.
y tienes metido el opencpn en android ?¿ con mapas y todo?¿ , ostia me interesa eso yo tengo una tablets con el navionics , pero pensaba que el open cpn no valia para android , sabes donde puedo buscar informacion para instalarlo?¿
Citar y responder
Antiguo 01-12-2017, 10:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanillo2345 Ver mensaje
y tienes metido el opencpn en android ?¿ con mapas y todo?¿ , ostia me interesa eso yo tengo una tablets con el navionics , pero pensaba que el open cpn no valia para android , sabes donde puedo buscar informacion para instalarlo?¿
Yo lo tengo en el móvil...simplemente ir a Play Store e instalar OpenCPN...eso si, las cartas (CM93) las debes conseguir tú y ponerlas en la tarjeta de memoria o la memoria del móvil..

juanillo2345 (01-12-2017), stylusrip (28-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro