La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2017, 12:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo que no entiendo es como dices que estáis sometidos a mucha presión y sin embargo afirmas que mucha gente sale a pescar túnidos en barcos de 5-6 metros a 20 millas con pabellón español y sin estar el barco habilitado para la zona en cuestión, me extraña que no os empapelen a todos.

Aquí te pillan con un atunito sin tenerlo todo en regla y te cortan los………..candeleros.

NO, atunes no, tunidos, lo que vosotros llamais albacoras y nosotros hegaluze, con cupos de 5 por persona y lucencia con un maximo de 20 si son 4 omas licencias a bordo.
Lo de la presion lo decia porque nosotros ( comunidad autonoma vasca) tenemos todo el servicio de policia y control de pesca por duplicado e incluso e muchos casos,tanto en la mar como en puerto nos realizan inspecciones comunitarias, a mi en concreto dos agentes del mapa y una inspectora francesa de afaires maritimes y me consta que esto en comunicades colindantes no pasa
A mi me han revisado seguridad cuando era español hasta los rurales de antiterrorismo de la casa cuartel del pueblo de al lado,con todos los protocolos de seguridad que se utilizaban en la epoca, armas cortas, largas, chalecos y la de dios!! y imponen la hostia, a mi al menos si.

mira el caso de hondarribi.

Un dia cualquiera en hondarribi..
A ver uzte!! alosanfan!!!
lo parais ustedes o lo paramos nosotros! .

Non, ne pas mesie!
parenlo ustedes, que estamos con laperitif!!
le prochain, pur nuus!!

Y asi andan el monsieur capitain y el señor comandante o lo que sea el que manda en la patruyera...

Que esto tambien, los de hondarribi segun la legislacion, salen del pantalan y para ponerse en 50 metros alguno tiene que pasar aguas españolas, internacionales, de soberania compartida, españolas y francesas..
Menudo cacau!!!

Editado por trabañarru en 26-11-2017 a las 12:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
whitecast (26-11-2017)

Greatblue360

Etiquetas
banderas, bélgica, francia, holanda, titulin

Herramientas
Estilo

Reglas del foro