![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, mi modelo no es el grijandenauer, es el de aquí, PNB, o sea (producto nacional bruto)
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opcion más asequible son los “Smart Tabs SX” sobre 150€
Se van ajustando automáticamente a medida que vas cogiendo velocidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
urtarrila (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ACCESORIOS EMBARCACION / FLAPS
FLAPS A GAS
184,95 € Ideales para barcos de 4 a 8 mts. Se entrega en un blister, con esquema de montaje, es súper facil de instalar uno mismo, Con estos Flaps se consigue una aceleración mas rápida, suave maniobrabilidad y paseo estable con ahorro de consumo. Los FlapsSX series a gas, son ideales para barcos y neumáticas de 4 a 8 mts. Fabricados con materiales anticorrosivos como el composite moldeado de las planchas. El montaje se puede completar en segundos y la instalación en unos minutos. Las únicas herramientas necesarias son un taladro y un destornillador. SMART TABS SX ofrecen un inigualable rendimiento y duración sin mantenimiento en agua dulce o salada. El sistema puede ser adaptado específicamente a cada barco y su motor, sobretodo en las neumáticas para mejorar el manejo a altas velocidades. La tecnología patentada de SMART TABS a presión de gas y su sistema de estabilizador que se ajusta automáticamente a las condiciones del mar, sin el necesario hardware eléctrico o hidráulico que resulta más caro y más complicado de montar. El sistema reacciona constantemente a las condiciones del agua, la velocidad del barco, dando el equilibrio necesario en cada momento y una mejora notable en cualquier barco o neumática. Los beneficios de rendimiento · Más suave y una aceleración más rápida - (Ideal para esquí). · Rise Bow 40% menos y un 35% planeo antes - (Para jets). · Más velocidad máxima. · Mejora la maniobrabilidad y paseo más liso en cualquier agua. · Reduce el consumo de Combustible (11% ). Referencia Medidas Eslora B452010 241x254 3.5-5m. B452011 241x254 4-6m. B452012 241x254 5-7m. B452008 266x305 7-8m. no tiene mala pinta, la medida igual me parece un poco pequeña. alguien sabe como funcionan? y caros no son. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy mirandolos y no se que modelo poner, es para una starfisher 760. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi ya no me cabían mas grandes. Tengo también la sonda en un lado. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me caben los de 60ctm, me puedes decir por privado donde los compraste???
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final unos flaps caseros de acero. Medida 30 x 50. He conseguido un nudo más y que no se empope tanto. Me doy con un canto en los dientes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra mas
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Muy poca inclinación le has dado no?
|
||||
|
||||
|
tenia miedo que al ser tan grandes frenaran mucho el barco. los he puesto con la inclinacion de la popa que ya tiene el barco. Tenia pensado que si no funcionaba bien darles mas inclinacion en la siguiente varada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
TXELFI (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo los pondré en la varada del mes que viene
|
||||
|
||||
|
Buenos días urtarrila. Permíteme un par de preguntas, ¿qué motor monta tu Rodman? ¿Qué velocidad te coge en crucero y máxima y a qué rpm? y por último, ¿ese nudo que ganas lo ganas en crucero, en máxima, en ambos manteniendo rpm de antes de los flaps?. Perdón por el ametralle de preguntas y gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
monto un yanmar 150, a 2000 vueltas ahora logro ponerla a 11 nudos de máxima y antes a 10, el tope son 2600 vueltas y hago 14, 15 y antes uno menos. El paso de la helice me comentan que esta mal, la verdad no me consume nada y como anda bien no quiero tocarlo. Sobre todo la navegación es mas comoda.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
CYRANO I (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
vicenteovd (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaré pendiente al resultado.Los agujeros de sujeción los hacéis pasantes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los que llevais montados estos flaps, es verdad que cuando das maquina hacia detrás cuesta maniobrar?
Algo de resistencia tienen que hacer esos "torpedos de la pradera" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, tornillos inox pasantes, arandela y tuerca por el interior, con un tema así andar con tirafondos me parece una frivolidad por lo menos a mí
|
||||
|
||||
|
yo le he puesto dos pasantes y los demás al casco, todo con sika pegado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi no puedo ver las fotos que colgadte en su día .Podrias colgarlas de nuevo o mandármelas por privado .Me voy a fabricar unos en el curro en ratos libres .
|
|
|
||||
|
||||
|
A tenor de lo que he leído por aquí y en otros sitios que entienden del tema he decidido que los flaps que tenía hechos (40x28) eran pequeños porque no son para una embarcación de planeo y la velocidad es moderada. Además los entendidos aconsejan más tamaño y menos ángulo que viceversa, así es que he fabricado nuevos más grandes de 52x30.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1527419759 Vararé el barco cualquier día de estos y pondré las fotos una vez colocados ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 27-11-2018 a las 09:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
urtarrila (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperare las fotos y a ver qué tal resultado dan. No es complicado hacerlos aunque creo que lo difícil está en la colocación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco creo que sea difícil colocarlos. El ángulo para sujetarlos a la estampa de popa es también inox como todo lo demás en medida 50x50x5 milímetros y longitud 40 cm. Los tornillos son de 8 con cabeza de embutir para llave allen de 5, los orificios de las planchas están avellanados en su cara inferior para que las cabezas de los tornillos queden embutidas. Falta soldar un trozo de ángulo de 25x25x3 de 25 cm sobre la cara superior de cada plancha a 1/4 de la arista de popa donde irá soldado el tensor o la varilla, eso lo decidiré in situ
|
||||
|
||||
|
Me refería a la posición en el barco calcular altura e inclinación tanto en sentido babor- estribor como ángulo respecto a la línea de flotación que esa entiendo que es la que calculas a posterior con el tensor.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|