![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi tal vez no para la vuelta al mundo, pero si para una gran travesía con cruce del atlántico, para una pareja el RM 1050 me parece una buena opción.
Rápido, confortable, y marinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Los RM han conseguido pulir un concepto de barco moderno, ligero, con unos apéndices efectivos, planeador y efectivo en cualquier rumbo y lo ha hecho en un material que da una calidez que no da la fibra, innovando también en unos interiores verdaderamente espectaculares, luminosos y prácticos..
![]() Son barcos sólidos con los que se puede dar perfectamente una vuelta al mundo por la "autopista", creo que hay bastantes ejemplos: http://www.rm-yachts.com/le-periple-...-de-son-rm1050 Personalmente, me parece que hacen primar bastante la estética sobre las soluciones prácticas, y por ejemplo las grandes superficies acristaladas resultan bastante resbaladizas en cubierta, pero son cosas que tienen solución bastante sencilla (antiderrapante adhesivo)...y sus precios son bastante elevados, pero me parecen muy buenos barcos, enormes para su eslora... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() este auténtico P Rolland (arquitecto de minis etc) http://www.mareehaute.fr/les-bateaux...12-70/?lang=en Django 12.70 buena medida, barco rápido, quilla relevable, desplazamiento ligero etc Caracteristics of the Django 12.70 Length : 12.46 m Length at the waterline : 12,16 m Beam : 4,35 m Draught : Fixed keel 2,2 m Lifting keel lowered 1.40/2.90 m Displacement Fixed keel : 6.5 t Displacement lifting keel : 6.5 t Keel ballast : fixed keel 2.25 t Keel ballast : lifting keel 2.25 t Mainsail : 51 m Option square-top mainsail : 66 m Genoa : 48 m Staysail : 31 m Spinnaker : 160 m Gennaker : 100 m Engine : Yanmar 39 cv with S-Drive CE sailing category : A6 ou B8 Headroom Saloon : 1,90 m Fore cabin : 1,82 m Architects : Pierre ROLAND & Pierre DELION Design ![]() Performant ![]() Deck ![]() Editado por maka en 28-11-2017 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que volvió de Azores con RM1050 y no me habla muy bien de su navegación y acabados. También había algo de polémica de fallos estructurales en algunas unidades, esto lo leí en el foro galo que hay sobre RM.
Me suelo cruzar con un 1270 y se me cae la baba la verdad! ![]() ![]() Editado por serjioko en 28-11-2017 a las 18:51. Razón: foto |
|
|
||||
|
||||
|
Los RM tienen su polémica, me gusta su concepto general pero hay configuraciones de orzas que claramente abaten bastante y al ser un astillero que construye mucho, a pesar de tener una construcción totalmente de modelo 3d y tableros cortados por control numérico, tienen sus fallos, estuve en un 1270 que pasó por aquí por Galicia y el armador me dijo que le había costado muchísimo que le subsanaran todos los defectos que tenía el barco cuando se lo entregaron...
Los de Maree Haute tienen un diseño atractivo pero me decepcionaron totalmente al verlos en vivo en cuanto a acabados, sobre todo interiores, fijaros bien en las fotos.. Un saludo... Como somos...Alguno más para destripar??... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
JPK 38 fc
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, cada vez me dio mas cuenta de que esto no es una afición, hobby, etc es algo más que una forma de vida y gratitud por vuestro tiempo.....
Mil Gracias y buenos vientos a todos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco!!
De buscarle alguna pega, que tiene un interior bastante bastante espartano... ![]() ¿Alguien ha probado los enrolladores de cinta? el del vídeo tiene muy buena pinta.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, ese barco es uno de los que tengo en mi lista de futuribles.
De los acabados ya sabía que no va muy fino, pero lo de la navegación si que me interesa. Puedes ampliar algo más? En la vuelta tuvo mucha ceñida y es un barco que va mejor en popas, o es algo más? Te agradecería todo lo que puedas contar, ya que es un barco del que tengo pocas referencias directas. Las que tengo son de franceses de paso por aquí que siempre me lo ponen como muy buen barco. Gracias Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una vuelta al.mundo, en un modelo de Django más pequeño.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
maka (28-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|