![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
CREO que para aplicar imprimación epoxy sobre vinilester (como sobre poliester ?) hay que esperar unos 15 días para que todo el estireno residual se haya evaporado. Si no es así, la evaporación del estireno inhibe el curado del epoxy.
Subrayo eso de CREO. Imagino que el fabricante de la resina lo tendrá previsto y tendrá alguna imprimación compatible... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Alex (28-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy chorreando con arena húmeda y es muy probable que tenga que relaminar alguna capa.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Tras el chorreado, 1 limpieza a fondo con la hacker y 1 mes con limpieza con agua casi a diario para ir eliminando los glicoles que vaya escupiendo... Luego,a ver lo que tarda en secar... para pasar a laminar...cuando ya esté chorreado intentaré poner fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
No es complicado. Requiere rigor en la aplicación. Lee las instrucciones y sé riguroso en cumplirlas... y a navegar !!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Alex (29-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Alex (30-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Debes ser estricto en el cumplimiento de las especificaciones del fabricante en cuanto a los tiempo de mezclado, aplicación y periodo en el que aun puedes dar las siguientes capas sin lijar. Y por supuesto las temperaturas en el momento de aplicación para un curado correcto
En mi caso, no tenía nada de osmosis, pero le dí 7 capas de epoxi cronómetro en mano y calculando hasta los tiempos de bocadillo desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche durante dos días. Si te ayuda alguien puedes hacerlo en una jornada Eso fue hace ya 10 años, y sigue perfecto. Suerte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Alex (30-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cubri la obra viva con plasticos formando una zona cubierta y seca, puse dos estufas y un deshumidificador.
Las dos primeras semanas habia fuera un charco donde desaguaba el deshumidificador, y luego salia alrededor de 1 litro al dia y de alli en adelante, cada vez menos La estacion meteo que tenia alli, indicaba 32 grados y 25% de humedad en tres meses el casco del barco ya no marcaba nada de humedad Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir siguiendo el proceso tengo un post abierto y público en mi muro de Facebook (en mi perfil personal, no el de trabajo de mi firma).
Pues es mucho más fácil y rápido subir fotos y videos en Facebook que aquí en el foro... https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1322436584 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo subir fotos con el móvil..
1. El barco recién salido del agua.. ![]() 2. Empieza el chorreado de arena ![]() 3. Barco recién chorreado ![]() 4. Seneando en profundidad... Para lo que uso la radial con lija de 25 y un formón eléctrico. Llegando al casco sano... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Humedad y temperatura de hoy ![]() Editado por Alex en 05-12-2017 a las 16:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|