La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2017, 13:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,626
Recibió 11,276 Agradecimientos en 4,377 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Nunca me he metido con el cálculo concreto, pero es bastante curioso que los datos que se daban del vehículo que preparaba PSA eran excelentes y ahora se dice que el depósito de un coche de aire comprimido debería ser 20 veces más grande que una bateria que acumule la misma cantidad de energía...

Depende de a qué presión...

El coche de Tata acumula a 350 bares y tiene 175 litros..

Y en teoría no hay límite a la presión a que puedes comprimir un gas, y conseguir una válvula de seguridad 100% fiable, incluso en caso de colisión o incendio, no parece un obstáculo tan inmenso...

Lo de ruidoso no sé, los compresores son ruidosos, pero los motores ya no me lo parecen, una herramienta neumática es igual de ruidosa a que una eléctrica, creo..y es muchísimo más simple

Por otro lado, estamos simplemente hablando de un medio de acumulación temporal de energía...no me digáis que las baterías son los únicos, o los que presentan menores problemas...existen también los resortes..la cuerda de toda la vida..¿con los materiales actuales no se puede almacenar más energía que en una batería en un resorte de su mismo peso y volumen?..

Antiguo 29-11-2017, 15:05
m333 m333 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 99 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

sera verda ?????e ay la cuestion https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=1UcgeBpjEqE
Citar y responder
Antiguo 29-11-2017, 15:24
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eol

Cita:
Originalmente publicado por m333 Ver mensaje
La clave es: Perpetuo. Es falso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
caribdis (29-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 15:33
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Caribdis, yo de los datos de los prototipos "promocionales" de las marcas no me fío mucho (de los míos fíate menos, porque son hechos sobre la marcha mientras escribía )
De todas maneras los motores neumáticos tienen un uso muy muy reducido en la industria, y eso que todas tienen su red de aire comprimido... Por algo será.

En cualquier caso yo estoy contigo en que las baterías son el punto débil de los barcos o coches eléctricos. Por costo, duración, contaminantes y dependientes de recursos limitados....Y de momento autonomía y peso, pero eso va mejorando.

Edu

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro