![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia de los días pasados, en la Clipper, que hizo esta misma etapa, es que el Código 0 dio muy buen resultado. Anda muy cerca del espí pesado, salvo en rumbo de popa total. Y da mucho juego durante muchos días como vela adecuada también a un descuartelar con ventolinas. Entre el Código 0 y las velas pesadas, no hay duda, Código 0. En la llegada, puede ser que tengamos una borrasca fuerte que nos lleve hasta la meta, o unas calmas estilo las ecuatoriales... Y no va a ser posible saberlo en el momento de la salida... De momento, mi apuesta es dar por supuesto que empezamos con el Código 0, y la duda es si muchos podemos meter otra cosa, o velas pesadas, o Foils... ![]() Pero habrá que esperar... En general, yo diría que la combinación más eficaz, si hay "presupuesto", es el Código 0 y los Foils. Yo, con Alina, después de gastar en Ligeras y Polish en la RORC, y de adquirir el Código 0 y un pack de 5 Programaciones para esta 3º etapa de la VOR, aún tengo 3795 créditos... A ver cómo anda de crédito el personal... Vemos posibilidades y si podemos establecer dos o tres grupos numerosos y redefinir las clases de las ciudades de Chari-Baguirmi... Por ejemplo: - C0+Foils (el más eficaz y caro) - C0+Pesadas - Foils sólo - Foils y Pesadas (Pero puede resultar que haya buenas calmas en la llegada... y entonces... ![]() )Sea lo que sea, si nos ponemos de acuerdo, la regata será divertida! ![]() ![]() ![]() Editado por Inicio en 29-11-2017 a las 17:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
Zephyros (29-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que nos liamos demasiado con tantas clases, yo pondria solo dos. los que pagan y los que no, y los que no pagamos nos gestionamos los creditos como veamos. y bueno se podria hacer una para los que vayan solo tarjetas. pero mas de 3 clasificaciones lo veo demasiado por que hay varias que solo hay 1 o 2 participantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Bousso, con Código 0 estamos la gran mayoría. Si cada uno lleva lo que puede, no hay regata en cada etapa... vas perdido por el océano, sin la emoción de competir con otros que van como tú. Sólo al final podrías saber si tu estrategia global ha sido mejor que la del otro. Yo disfruto con la pelea en cada regata. Y mantenerse dentro de las Ciudades de Chari-Baguirmi nos da un ranking coherente a lo largo de toda la VOR. Además del ranking general de Chad. Editado por Inicio en 29-11-2017 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Podemos ir indicando en qué Clase pensamos navegar en la Etapa 3.
Así vamos viendo cómo se hacen los grupos y nos vamos ajustando de grupo... Quizás, al final, sólo queden dos o tres grupos numerosos. Hacemos como con la lista de barcos en general: Copiar y pegar y añadir cada uno su barco: FULL PACK - Inicio - - - _________ SÓLO TARJETAS - - - _________ CÓDIGO 0 - - - - CÓDIGO 0 + FOILS - Alina - - - _________ CÓDIGO 0 + PESADAS - - - _________ SÓLO FOILS - - - _________ FOILS Y PESADAS - - |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado trabajo tantas clases. Opino, yo también, que solo dos, los que pagan y los que no. Y los que se coman el coco serán los que mejor vayan.
|
|
||||
|
||||
|
FULL PACK
- Inicio - Uishera - - _________ SÓLO TARJETAS - - - _________ CÓDIGO 0 - - - - CÓDIGO 0 + FOILS - Alina - - - _________ CÓDIGO 0 + PESADAS - - - _________ SÓLO FOILS - - - _________ FOILS Y PESADAS - - |
|
|
||||
|
||||
|
FULL PACK
- Inicio - Uishera - - _________ SÓLO TARJETAS - - - _________ CÓDIGO 0 - - - - CÓDIGO 0 + FOILS - Alina - Arnaloma - - _________ CÓDIGO 0 + PESADAS - - - _________ SÓLO FOILS - - - _________ FOILS Y PESADAS - -
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no hay por qué quitarles esa posibilidad. Y además, ya tienes esa división: - En Chad tienes la clasificación general. Los que pagan irán los primeros. - En Región Guera, los que van sólo con Tarjetas. - Y en Chari-Baguirmi, la general de todas las demás clases. Por qué no ofrecer la posibilidad de regatear entre iguales? He puesto varias posibilidades, pero, al final, veremos que nos hemos repartido todos en sólo dos o tres. Para eso estamos haciendo esto... Para juntarnos todos los que queramos en un par de Clases. A mí, después de "comprar" Código 0 y Foils, aún me quedan más de 2000 créditos permanentes gratuitos. Podría "comprar" otras cosas, pero no creo que haya mucha gente que vaya con más, así que, de momento, me apunto a esa Clase. Foils+C0. (Recuerdo que, como no se puede comprobar su uso o no uso, toda clase admite, aunque no exige, el uso de Tarjetas, Radio, Winches y Polish) Si alguien piensa en poner Winches, no se lo recomiendo. De momento, por los datos que ofrece el plug-in de Zezo, parece que la frenada, aunque no lleves Winches Pro (teóricamente de 300 segundos) no permanece más allá de la siguiente actualización de posición del servidor. O sea, como mucho 2 minutos. Y si apuras, el momento de virar, unos pocos segundos. En la RORC yo llevo a Inicio con winches y a Alina sin winches, y no veo tampoco ninguna diferencia... a veces uno está delante, y a veces el otro, muy juntitos siempre. Ya veremos si eso cambia en el futuro, pero por ahora parece ser así. Editado por Inicio en 30-11-2017 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
FULL PACK
- Inicio - Uishera - - _________ SÓLO TARJETAS - - - _________ CÓDIGO 0 - - - - CÓDIGO 0 + FOILS - Alina - Arnaloma - - _________ CÓDIGO 0 + PESADAS - - - _________ SÓLO FOILS - Zephyros-LTP (sin presupuesto para Cód-0 )- - _________ FOILS Y PESADAS - - __________________
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|