![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un estudio sueco de mayo de este año que afirma que construir la batería de un coche Tesla contamina lo mismo que un coche tradicional durante ocho años. La extracción de litio requiere grandes cantidades de agua y está alterando el ecosistema en las zonas normalmente áridas de donde se extrae.. El litio no se está reciclando ahora mismo porque es más caro hacerlo que el propio precio del mineral.. Las baterías de litio usan además cobalto y grafito, y están produciendo contaminación allí donde se extraen.. La contaminación por litio es grave, y realmente se está expandiendo su uso de una forma totalmente alegre. Lo que me fastidia es que estén vendiendo el coche eléctrico como ecológico con todo este panorama...y no estamos ni siquiera hablando de la base del problema, la generación de energía, estamos hablando de una manera de acumularla... Y lo primero que habría que hacer para contaminar menos y emitir menos CO2 sería promocionar el transporte colectivo racional (no el TAV ni el avión), y no obligarte al uso del vehículo privado. Para un barco yo creo que ya estamos hablando de una escala distinta, no estamos hablando de repercusiones de un sistema a escala mundial; unas placas y unos generadores de viento o hidráulicos pueden proporcionar la mayor parte de la energía usada a bordo y utilizando un motor simplemente como auxiliar el impacto ecológico de ese motor no es desorbitado...creo que el diesel tiene ventajas que son dificiles de superar por el momento, y si hubiera que buscar alternativas, empezaría por las más simples, como por ejemplo utilizar y tal vez almacenar la energía humana, a nuestro cuerpo le viene bien el ejercicio..y en general utilizar y acumular la energía mecánica del viento y el propio movimiento del barco...pero si estamos rodeados de energía mecánica y la mayor parte de la que precisamos también lo es...!! Un saludo ![]()
|
|