![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo la foto
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ni yo. Saludos.
|
|
a ver si se ve bien la foto ahora.
![]() ![]()
Kobrilla (25-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un separador de carga, funcionan con puentes de diodos. Es decir dejan pasar la corriente del alternador en un solo sentido de esta manera la batería del motor sólo recibe carga y no se descarga junto con la de servicio. No está mal, pero hoy en día es mejor montar un relé sensitivo, que las deja en paralelo cuando reciben carga y las separa cuando tienen consumo.
![]()
|
||||
|
||||
|
No estoy deacuerdo en lo del rele. Son electromecanicos y se pueden fastidiar.
Mejor puente de diodos, no he visto ninguno roto aun. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo puedo asegurar pero los sabios dicen que el puente de diodos te quita como medio voltio y los relés no. Aparte de que cualquier coche va lleno de ellos, y por la cuenta que les trae ya procuran que no fallen.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no me atreveria a afirmar eso tan alegremente. Los electronicos estan entre nada y 0.1 v como dine antes es despreciable.Los coches van llenos de ellos, y? Los usan para luces.... intermitentes... y simplezas de ese tipo. Creo que este rele esta extendido en el mundo de las caravanas no se por que manias.... y poco a poco se esta introduciendo en los barcos. Pero yo ni los voy a instalar ni aconsejar a nadie. Repito, es mecanico, es electrico, se puede quedar pegado, se puede circuitar, romper en abierto o cerrado, y si se averia y lo a instalado el armador sabra resolverlo, pero si se lo a instalado un electricista, amigo o cuñado 3l problema esta servido. Un puente de diodos NO SE ROMPE y si se rompe no quema nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|