![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado el netbook de ubicación y una hora después parpadea el gps
.El motivo: Ni idea. He accedido a opencpn>herramientas>opciones>conexiones y he configurado:
![]() Yo andaba perdido (y sigo) con esto, me metí en el gestor de software instalé casí todos los paquetes que respondieron a la busqueda gps. Uno de ellos me pidió permiso para desinstalar un montón de cosas y como no había funcionado lo anterior le dí permiso. Ahi fue donde creo que la lié. ¿Puedo restaurar mi equipo como estaba hace una semana o eso en linux no es posible? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abre una consola antes de conectar el GPS. Mete este comando: ls /dev/tty* Te aparecerán una serie de dispositivos que comenzaran con tty. Ahora conecta el GPS. Vuelve a meter el comando de antes: ls /dev/tty* y deben aparecer los mismos dispositivos mas uno nuevo que puede ser ttyACM0 o ttyUSB0. Si ha aparecido ya sabes que el GPS es reconocido y su controlador esta activado. Ahora desinstala gpsd para evitar que lo atrape: sudo apt remove gpsd Y asegurate de tener los permisos de acceso al GPS sudo usermod -a -G dialout tuusuariodelinuxmint En este momento reinicia. Ahora en opencpn elimina todas las conexiones y crea una nueva de tipo serie puerto datos el que te apareció al conectar el GPS y baudios 4800. No toques nada mas. Activala y mira si ya aparecen las sentencias NMEA en la ventana de depuración GPS. Editado por ... en 01-12-2017 a las 13:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
r2d2 (01-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agrdezco infinitamente tus esfuerzos pingüino, pero....
bash: ls/dev/tty*: No such file or directory Hace 25 años habría resuelto esto hace días, pero me veo igual que cuando mi padre compró la primera edición de informática para torpes, tras comprarnos un pc , sin tener claro para que servía un pc y que el ordenador estuviera llamando por teléfono.....¿Tu sabes cuanto cuesta eso? Pues creo que con linux voy igual. Voy a ver si veo alguna academia de Linux en las páginas amarillas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es ls/dev/tty* es ls /dev/tty* El espacio lo cambia todo. Puedes usar copiar/pegar para evitar equivocarte escribiendolos. Se pega en la consola con la combinacion de teclas mayusculas+control+v Editado por ... en 01-12-2017 a las 14:53. |
r2d2 (01-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pingüino, solo puedo
![]() Ya funciona. Yo apostaba casí por pasar a windows, pero este netbook en windows no puede con los calzones mientras que en linux puedo hasta ver youtube (Sin pantalla completa). ¿Donde me recomiendas mirar para aprender de linux, especialmente navigatrix?, Me gustaría poder ver los ais y sacarle el máximo partido a todo esto que veo un potencial inmenso y repito para todos: Mi netbook iba a la basura, linux y volvió a ser útil. Pingüino muchas gracias. No dudes contactar conmigo si pasas por Málaga o provincia. ![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sabria recomendarte un "camino" para linux. Simplemente.... haz lo mismo que has hecho hoy. Pregunta e investiga.
No es en verdad distinta la forma de trabajar con Uindous o con Linux o con otros sistemas computacionales. Solo varían los detalles pero la forma de trabajo es la misma. Lo que vicia es el "modus operandi" de cada uno. Por eso me he encontrado con personas que no tenían contacto con Uindous y se han puesto a trabajar con linux sin mayor problema pues no tenían costumbres de otros sistemas. De todos modos cada sistema tiene sus dificultades. Pero con un poco de curiosidad todo se arregla. Sobre Navigatrix, echale un vistazo a: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=2 En el hilo de navigatrix, al principio, también hay información que ayuda a iniciarse con Linux sobre todo aclarando el tema de los paquetes y repositorios, aunque hoy ya no suena tan raro como hace años. Ya estamos acostumbrados a las tiendas de Android, ios o uindous, que no dejan de ser repositorios de programas. |
r2d2 (01-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Maestro
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |