![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el tema conexión a internet, hay que hacer dos diferenciaciones:
A) En alta mar. B) En tierra y zonas costeras. Para la opción B, las tarjetas prepago "locales", para instalar en un dispositivo propio, te dan una autonomía interesante. Además, tienes la Wifi de los locales de hostelería, a la que poder conectarte. La A es más compleja, ya que requiere de un dispositivo específico, más costoso y el servicio contratado, también lo será, multiplicado por mucho. Como la tecnología avanza a cada minuto, será en el momento justo en el que se vaya a tomar la decisión, para ver que es lo que hay en ese momento, con mejor servicio y más económico. De todas formas en alta mar, para "los mortales", con poder hacer llamadas de emergencia, alguna ocasional a casa, enviar SMS o e-mail y poder recibir la meteo, ya está bien. Y para eso, hay más de una oferta. Todo es cuestión de analizar, antes de elegir. En estos momentos, este dispositivo me parece interesante: IridiumGO! Pack Marítimo ![]() Hay 4 tipos de tarifas mensuales y dos de prepago, a precios razonables. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El Temido II.- si, es interesante el IridiumGo (Pack Marítimo). Hemos estado echando un vistazo a los precios actuales en Amazón y sale por 1342 euros el instrumento + 80 euros de envío + 530 euros la tarjeta con 400 minutos, lo cual suma 1952 euros. Creemos que es más interesante aún para aquellas embarcaciones que estén equipándose ya que la mayoría de nosotros ya hemos realizado en su momento la inversión en comunicaciones: teléfono Iridium normal, emisora BLU, Pactor, etc. y reciclarse es complejo y costoso. Muchas gracias por la información y un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo (Velero Tin Tin)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, como dicen los chicos del TinTin, a mi también me parece un coste demasiado elevado el del Iridium Go. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin olvidar que los minutos no duran hasta que se gastan....
Tienen caducidad, si no se onsumen se pierden y has de comprar otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iridium Go. Al menos eso es lo que deduzco, tras leer lo que han escrito. Es lo más barato que hay en comunicaciones satélites marinas; cuesta menos, incluso, que la antena que tienen los de Inmarsat, para el IsatPhone 2 (a la que , además, hay que sumar el precio del terminal: sobre 900€). Y las tarifas tampoco son descabelladas. Los 1000 minutos, poco más de 800€, con una caducidad de un año. O sea, que si lo administras bien, por 70€/mes, tendrás comunicación en cualquier rincón del planeta. Y si lo vas a utilizar constantemente (tarifa plana de conexión a internet, 150 minutos en llamadas y SMS ilimitados), son poco más de 160€, con la ventaja de que la permanencia mínima en el plan es de tres meses. Para aquellos que vayan a hacer "un Atlántico de ida y vuelta", por ejemplo, les puede compensar una tarifa mensual (hay desde 60€/mes) o el pack de 400 minutos, que tiene una validez de 6 meses. Pero como bien apuntaba Guillermo, otro asunto es que ya tengas un terminal. Entonces no hablamos nada. Te avías con él y listo. En definitiva, este tipo de dispositivos, son "más que nada" para emergencias y para poder bajarte algún parte meteo (o que alguien te haga llegar la info) en mitad de la nada. Y para eso, se puede decir que todos son válidos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de llevar un velero desde España a Brasil , y teníamos a bordo el inreach de Garmin que comenta caribis
Lo recomiendo tanto como el, Puedes mandar y recibir mensajes de 160 caracteres a cualquier móvil ,tantos como quieras y solo necesitas a alguien en tierra que te mandé las previsiones meteorológicas
Editado por atodavelas en 25-07-2019 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , pues lo recomiendo yo
![]() ![]() Era casi como poder usar el wasap en mitad del atlantico ![]()
caribdis (02-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por recordar el enunciado del hilo, se pregunta a los transmundistas.
Una cosa es la travesía del océano, que te puedes "aviar" perfectamente con un teléfono móvil satélite e incluso el Inreach de Garmin. Te vale para enviar mensajes a casa y que sepan por donde/como andas, recibir noticias y que te envíen la meteo. En medio del Atlántico, no es imprescindible estar "conectado". Incluso puede que se agradezca. ![]() Otra cosa es al llegar a las zonas que vayas a visitar, en las que se pasan muchos días y en la que viene bien la conexión a internet, para complementar tu ocio principalmente. Para eso, venden tarjetas prepago, que te harán la vida más cómoda. Yo lo que hago es ir, algún rato que otro, a los bares y restaurantes con wifi (que los hay en todos sitios) y echar allí la mañana o la tarde, enredando con el PC, al tiempo que me refresco con alguna birra, mojito o cubalibre. No es tan cómodo como tenerlo a bordo, pero me sirve para alternar con el los paisanos de la zona, al tiempo que me hago el interesante, pareciendo como que mando muchos e-mail. ![]() En el caso de la propuesta que ha hecho el cofrade Bengala de mano, el principal escollo está en el volumen, ya que es muy complicado, instalar una antena de 60 centímetros de diámetro, en un barco relativamente chico (digamos <44'). Connotaciones aparte, de la cuestión económica, ya que es un tema muy personal de cada uno, el estimar si es conveniente el desembolsar la cantidad "X", por un servicio determinado. Y sobre otro aspecto sacado a colación, aunque en la bitácora de El Temido lll iba un plotter, a día de hoy, visto el resultado que me ha dado la tablet que instalé en la mesa de cartas, tengo claro que no volvería a hacer un desembolso de ese importe para adquirir uno. Por muy poco dinero, tienes la posibilidad de llevar varios "aparatos" con la cartografía y posición GPS (ejemplos: tablet 10' en mesa de cartas, tablet 7' para suso manual en la bañera, el móvil, el PC , con el Open CPN... o todos al mismo tiempo, por si alguno se estropea), con los que tendrás información de sobra sobre tu posición. Eso si, lo que no puede faltar a bordo, es un buen GPS en la mesa de cartas, en el que meter las coordenadas del punto de recalada y conectar con el piloto automático, para que te lleve a él. Así, de lo único que tienes que estar pendiente, es de que las velas pinten medianamente bien. ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un iridium "normal" puedo añadir algun accesorio para mejorarlo en cuanto a emision y recepcion de emails.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|