![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Keith, nada de llamas para calentarnos en el barco, pero si no te queda mas remedio, existen unos difusores que se acoplan al fuego de las cocinas tipo Butsir (quizá se pueda acoplar en la cocina de abordo) y no debe de ser más peligroso que cocinar.
Yo lo he usado a modo de brasero debajo de la mesa en camping y calienta bastante (la bombona dura dos horas). Claro al aire libre tiene menos problemas.....pero ojo que quema mucho. Se compra en tiendas tipo camper por ejemplo: http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...dproducte=ESCB Os dejo algunas imágenes del aparato y su funcionamiento https://www.google.es/search?q=difus...w=1366&bih=620 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podéis aclarar una duda......
Ese aparatito con su llama es más peligroso, menos, igual, que el fuego normal de la cocina???? He oído campanadas, de que lo llamado mala combustión,pero no me queda muy claro. Habrá rondas sin reparo para los fogoneros dispuesto a ayudar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si estas en puerto , claro, electrica junto a deshumidificador
ta claro mi barco esta fondeado, siempre, ciertos lujos, agua corriente, electricidad a 220, estan fuera de mi alcance y tampoco puedo calentar una sola estancia (cata) por lo que en invierno, si quiero dormir en mi barco, caliento un rato un casco y antes de entrar entre edredones apago, con cuidado y sabiendo lo que haces no hay mas riesgo que el que quieras asumir, cada barco es un mundo, y cada persona lo ideal las calefacciones de gasoil tipo truma, o similares combustion exterior y canalizacion por aire , pero... money money Editado por catatonico en 03-12-2017 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pantalán no tenemos electricidad, solo agua, y ya que mi barco es de vela, tengo un panel solar para cargar la batería, pero la batería no da como para dejar un deshumidificador o estufa en el barco.
De ahí que el gas me parezca la mejor opción, si no la única. Miré tb las de parafina, pero me daba un poco de miedo que se virtiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparatos de gas sin ventilación ni de coña. Como muy bien dicen algunos cofrades el CO es mortal e indetectable sin el sensor adecuado. Mientras que la cocina la utilizamos habitualmente con ventilación, este tipo de estufas lo haríamos siempre con todo cerrado, peligroso aun apagandolas antes de dormir.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://es.aliexpress.com/item/2KW-A...460.0.0.hCAmFw
|
||||
|
||||
|
La maceta funciona con velas pero es justillo con frio. Los calefactores baratos funcionan bien cuando no hace frio. Yo me decanto por una calefaccion de barco de diesel con intercambio exterior. En alguna web nautica hay una estufilla que se calienta con los fogones.
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, en un 20 pies (de tamaño justito), sin electricidad en el pantalán, la única opción que he visto era esta.
O cambiar a un 30 pies ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como he comentado, yo la tengo porque es pequeña y se puede estibar en cualquier hueco y calienta un 40 pies sin problemas.
El uso para mi lo tengo claro, no tengo calefaccion Waeko, no tengo tampoco de parafina. tampoco tengo dinero para montarlas. En puerto caliento con las clasicas de aceite. Pero cuando fondeo, es la unica manera de calentar el velerito, por su puesto con buena ventilacion y detector de gases incluido el monoxido de carbono. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo usaría si no se encaja bien en la cocina (tiene unas patitas para que no se pueda volcar (seguro que es fácil de adaptar a cualquier formato el metal es chapa fina) ya que en un bandazo provocado por una ola de un barco o similar, podría caerse y provocar como poco un incidente/accidente al estar súper caliente y no poder manipularlo a mano. Puedes buscar videos que explican como se usa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Ramanema (03-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los que no queréis combustión a bordo, y me parece muy razonable, en invierno como calentaríais el barco fuera de puerto?
Todos los veleros transmundistas llevan estufas? La verdad que yo en puerto solo pongo radiadores eléctricos de aceite y no me he pasado nada más que dos o tres noches en invierno navegando de travesía y siempre “a pelo” . Hacia frío aunque comparado con las guardias fuera era un gustazo con una s buenas mantas y ropa seca ... Pero entiendo que no es plan para estancias largas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132050 O una tipo Webasto, esta es la que yo tengo (ya estaba instalada en el barco cuando lo compré) y funciona estupendamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Odio la negatividad pero no son asuntos en los que se pueda banalizar ![]() El peligro de los aparatos de cocción estaría más en la llama y la posibilidad de incendio al sobrecalentarse una sartén con aceite y meterse fuego, por ejemplo. y sobre todo en que llevamos una instalación y un aparato a gas por bajo de las salidas de posibles fugas y los glp que van en las botellas si son más pesados que el aire (el CO es más ligero). Si llega a fugar cualquier punto de la instalación, y el gas confinado alcanza la proporción adecuada, cualquier pequeña chispa puede hacernos salir en los diarios, quizás en varias secciones... ![]() nuevo brindis a la prudencia |
|
|
||||
|
||||
|
Llama azul, combustion correcta, rica en oxigeno: Gas hidrocarburo (propano, butano) + O2 (abundante) = CO2 + Agua (H2O)
Llama amarilla o anaranjada, combustion pobre en oxigeno: Gas hidrocarburo + O2 (escaso) = CO2 + CO + Agua (H2O) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Mirlotu (05-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas
se nota que llega el friooo ..... por ideas que no sea . https://www.tomtop.com/es/p-h19867us...YaAvijEALw_wcB |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| estufa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|