![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender si esa comunicación 32 veces más rápida que la actual se refiere simplemente a transmisión vía VHF o implica satélites y estaciones en tierra...parece lo primero.
Cita problemas de saturación en determinadas zonas y la posibilidad de marcar balizas virtuales o un MOB, lo que suena bien para que todos los barcos en una zona determinada tengan en su pantalla de AIS la posición donde se produjo la caída o para que alguien marque un contenedor flotante, por ejemplo.. Pero parece un aparato totalmente nuevo, casi parecería que ese tipo de capacidades se debieran poder tener con los aparatos actuales, pero desconozco bastante el tema... ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
total,se van a caer los satelites pronto jujujuju
![]() ![]() a rañala tantos aparatos![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El texto es verdaderamente enmarañado, pero yo interpreto que la empresa gallega se centrará en desarrollar informaciones adicionales a la navegación vía los canales VHF. El AIS no deja de ser una de estas informaciones adicionales y bendigo el día, allá por los años 90, en el que se inventó.
Lo de las balizas virtuales por AIS tampoco es nuevo. Digital Yacht y Vesper Marine, entre otros, llevan tiempo el ello y no dudo que pronto se normalizará el uso de este tipo de balizas en navegación. En vez de balizas físicas o sonoras señalando un peligro o balizando un canal de entrada, las balizas virtuales se posicionan desde un emisor a distancia. El usuario -navegante en este caso- no ve nada en el horizonte con sus ojos, pero su plotter le indica en pantalla la posición de la(s) marca, identificadas como tales (AtoN = Ayudas a la Navegación) y no como barcos. saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, las balizas que se marcan en la mayoría de regatas oceánicas ya son de este tipo. Y en la última Copa América así se delimitaban también los límites del campo de regatas. Por la TV veías claramente quien cruzaba la 'frontera'. saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No me he enterado de en qué consiste el producto.
![]() Supongo que, siendo algo electrónico, se podrá alimentar con las baterías de grafeno que hacen en Murcia. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
pd:antes caen los satelites,por eso hay tanta prisa en ser autonomos en energia ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
Marcos Montesier (05-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|