![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me he enterado de en qué consiste el producto.
![]() Supongo que, siendo algo electrónico, se podrá alimentar con las baterías de grafeno que hacen en Murcia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pd:antes caen los satelites,por eso hay tanta prisa en ser autonomos en energia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Jolín, sois descreidos eh..!!!
![]() A mi me lleva un poco más de tiempo dar algo por montaje... Hay una web que aclara algo más el proyecto: http://www.proyecto-polarys.com/ VDES: El corazón del proyecto POLARYS ![]() En el proyecto POLARYS se desarrollará un transceptor basado en el nuevo estándar VDES (VHF Data Exchange System), el cuál promete mejorar las prestaciones de su antecesor para las comunicaciones marítimas, AIS (Automatic Identification System), así como liberar al mismo de la sobrecarga a la que está sometido (superando el 80% de su capacidad en ciertas zonas). VDES se postula como el futuro de las comunicaciones marítimas, dando posibilidad de nuevas oportunidades de innovación y mercado en los próximos años. Principales características de este sistema de intercambio en ondas métricas:
Por lo que entiendo es un transceptor totalmente nuevo que podrá comunicarse con otros barcos, como el AIS actual, pero también con satélites y estaciones en tierra... En principio me suena bien, podrías poner una marca de hombre al agua y que la vieran en pantalla todos los demás barcos y aeronaves, sin tener que transmitir unas coordenadas vía hablada..o poner una marca de un contenedor flotando..pero también me da la impresión que este aparato va a estar destinado a los grandes barcos y que tendrá un coste fuera de escala para nosotros.. Veremos.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un chiringuito más para cobrar subvenciones europeas, humo
|
|
|
||||
|
||||
|
Será...
Una cosa que me sorprende es lo que afirman sobre que hay zonas donde el AIS está ya al 80% de su capacidad... En este artículo se dice que en la práctica la capacidad del AIS es casi ilimitada...quien tiene razón? http://www.elfarodeluisu.es/el_sistema_ais.html Otra cosa, pensaba que la velocidad y el rumbo de un barco que ves en el AIS la calculaba el propio aparato, pero parece ser que son datos que envía el barco emisor tomándolos de sus instrumentos.. Eso quiere decir que podemos estar viendo en la pantalla unos datos perfectamente erróneos, bien sea porque los instrumentos del barco que emite están mal o porque emite datos deliberadamente erróneos, que seguro que hay de todo en estos mares actuales...incluso la posición puede ser errónea... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
El ais se actualiza (transmite) cada pocos minutos, dependiendo de la velocidad y estado de la embarcación. Un barco en movimiento se actualiza cada pocos segundos y uno atracado cada x minutos. Supongo que hay zonas de saturación como los estrechos.
El periodo de transmision de los datos en ais son pocas decimas de segundo. No se como van a mejorar eso. Lo que si pueden es añadir mas datos a la señal portadora de cada dispositivo. Pero a que precio?. Luego supongo que no utilizaran los canales (frecuencias) acuales de ais ni el mismo ancho de banda, lo que se pudiera traducir en un cambio de equipo transceptor
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 06-12-2017 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los 4500 slots cada 60 segundos dan para mucho Aquí hay una calculadora para comprobarl la frecuencia de refresco en relación con el numero de barcoshttps://static.webshopapp.com/shops/...acity-calc.htm Editado por whitecast en 06-12-2017 a las 15:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|