La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2017, 22:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: hartito del puente del Estacio

Holagüenas
Con añoranza recuerdo cómo navegaba a motor y vela con mi Pastinaca y un Mariner de 2cv desde La Ribera al Tomás Maestre, varaba a orilla del puente giratorio, quitaba el pasador del estay y bajaba mi "mástil" sobre cubierta, y cruzaba a motor cuando a mi me daba la gana y la corriente no me obligaba a tomar el rebufo de alguna motora, y luego varaba junto al faro y allí montaba el palo para irme al Farallón o La Grosa, con dos cojones, poca cabeza, mucha inocencia de principiante, y una orza de madera que calaba 60cm. bajo casco.

Ahora tengo el barco en San Pedro, y he entrado al Mar Menor 2 veces en 8 años, por si acaso. Si no es la hora, es el miedo a ¿cuándo saldré?... En fin

En su día ví una solución que se manejó, pero se ve que dejaba demasiado poco dinero a los amigos de nuestros politicastros de turno, que en Murcia en general y en San Javier en particular, son del mismo turno desde hace unos años. En una única legislatura que cambió el turno, resultó que nosequémovidaconelpuentedelestacio era toda culpa de la Alcaldesa independiente del "otrolao". Parecido a Carmena en Madrid, que resulta que ella debe ser la que ha traído la polución. (Juanito paqué? pa-qué-te-metes-a-criticón-politicón-que-te-van-a-dar-un-pescozón? )

Bueno.
La solución mejor: barata, rápida, segura y simple, es "hacer un tubo muy gordo por debajo del canal, y luego vaciarlo de agua. Eso se llama túnel submarino.

En Noruega lo hay en todos los fiordos importantes. Hablamos de túneles de longitudes importantes, no la mariconá que habría que hacer en El Estacio.

Aquí tenéis un ejemplo:

EL TÚNEL DE COTZACOALCOS, en México.

El túnel del estacio estaría bajo 8 metros de agua (no 21) y tendría (el tramo sumergido) no más de 100 metros (contra 800 del mejicano).

Así que en un cálculo rápido... podemos hablar de 300 millones de euros?

¿Y eso que es?
Ná.
Ná y ná. Porque si se van sumando sumando las ventajas e inconvenientes, reparaciones y demás.... Y el pésimo servicio (no por el operario radio-operador, sino por el horario maldito).

Los vehículos pasarían sin problema.
Los veleros sin horario.
Nos hemos gastado más dinero en tonterías de todo tipo.

En NORUEGA ingluso están haciendo un túnel para barcos, no para coches, para pasar una montaña de fiordo a fiordo.
El "ingenio" tiene 49 metros de altura. Tampoco habría estado mal un puente elevable de 30 metros de altura, más que suficiente para que pasaran los palos de los veleros sobradamente....

(Vale. Si has leído la noticia anterior, en México tardaron más de 12 años en hacer el túnel. En Noruega quieren tardar 3-4 años. En España digamos que estaríamos en un intermedio, ¿no?) De los hispanos somos los más "nordicos", eso hay que reconocérnoslo....

Editado por Juanitu en 04-12-2017 a las 22:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
humpback (05-12-2017), Lalagartija (06-12-2017)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro