![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un 6 CV, que suele ser la motorizacion mas habitual en este barco, en mi puerto el Tomas Maestre hay otro con un 9.9 tambien como el de Fausto. Evidentemente con ese motor debe ir mas holgado que con el 6CV con viento y mar de proa, pero pierdes a cambio la ligereza y facilidad de sacarlo tu solo porque el peso es mucho menor. En cualquier caso esa es la gran ventaja de los fueraborda, si te apetece cambiar el motor, pones el tuyo a la venta y compras otro mas grande o mas pequeño sin problemas de adaptacion a tu barco.
Yo solo cambiaria a un 9CV por la posibilidad de tener arranque electrico, cosa que en los 6Cv no tienen ninguno. Salu2 y rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi | ||
sinpapeles (06-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Decision 21 de mi amigo, monta de serie un Yamaha de 15CV con arranque electrico y power trim, por lo que no creo que la potencia máxima del D24 sea de 10CV...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero copas, luego excusas por "entrar" con un tema sobre el Decisión 21, en "casa" del 24.
En mi 21, lo "movía" con un Yamaha de 6 HP, algo que se ajustaba perfectamente a las necesidades propias del tamaño del barco; con la ventaja que al ser poco pesado y "pequeñito", lo guarda en el cofre sd estribor sobre una formas adecuadas para acoplarlo y que no se moviera. Me costó lograrlo, pero a la larga resultó muy practico, ya que con una pequeña cadena lo inmovilizaba totalmente. Otra "mejora" que le realicé, fue instalarle sobre el suelo de la bañera, una pequeña barra de escota, suficiente para un uso práctico. Por un cofre interior, situé un perfil de aluminio en L, qué a la vez que reforzaba la zona, servía para alojar las tuercas de fijación. Un trabajo laborioso, sobretodo por su accesibilidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Copitas para todos!.
Resulta que el Decision 24 que me dispongo a comprar indica en su documentación como motor máximo 4.4KW, es decir 6cv y nº de homologación CE-222-02. Los que tenéis un 24 tenéis el mismo nº de homologación y misma motorización máxima. ¿pudieran existir varias homologaciones del mismo barco según el año?. En mi caso es un rollo ya que viene con motor de 8cv. |
|
|
||||
|
||||
|
He consultado al importador. Muy amable por cierto. Y me ha indicado que el viva 700 lo han fabricado varias empresas por lo que entiendo que dependiendo cada uno tendrá su homologación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mi Decision 24 en mi club!
He podido conseguir uno del 2006 sin limite de potencia a 6cv y en muy buen estado .. eso si a 700 Km de casa. Empezaré ahora con los bricolajes, le quiero poner lo primero la toma de puerto de 220v con una pequeña instalación interna de 220v (un par de enchufes) , el cargador de bateria y un inversor de 12v a 220v. Si alguien lo ha hecho se agradecen los comentarios . Por lo que veo un buen sitio para colocar todo es justo detrás de la escalera entre la tapadera del cuadro de luces y el mamparo que separa el cuarto de baño. Intentare colocar una nevera electrica de 220 en el baul de la bañera .. a ver si entra ... Todos los gadjets heredados de mi antiguo barco. Por cierto alguien sabe qué peso aguanta el soporte del motor que viene original. Le quiero meter un motor de 9.9 de 46Kg sustituyendo el actual de 5cv. .. por cierto vaya tela con los polacos ... tiene piezas de hierro balcón |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena sinpapeles y bienvenido al club. Respecto al soporte del motor, yo lo cambiaria por otro adecuado a un motor mas pesado, ademas porque los muelles que trae el original ayudan poco a subirlo navegando o atracando, supongo que otro que este preparado para mas peso ayudara mejor en la maniobra de subir el motor.
Pero yo que tu primero probaria a navegar con el que tienes, que es lo que llevo yo y no veo necesario hacer la inversion de meter uno mas grande y perder tambien la facilidad de subirlo y desmontarlo. Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|