![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A nosotros si nos interesa ese sitio, que pagas? En tierra o en agua? |
|
|
||||
|
||||
![]() Desde que estoy por el mediterraneo siempre dejo el barco en seco,este invierno desde mediados de octubre a ultimos de mayo que espero volver por alli. Mi barco es un Hanse 545 (16m)con un calado de 2,80m que me limita en algunos sitios, por ejemplo kilada, pero en lavrio no tengo ese problema. El precio es de 200€/mes y 300€/maniobra (hay que añadirle 24%iva si pides factura)....en total (8meses) 2.200€. Tiene cosas malas(es un terreno apartado y las instalaciones son nulas, y es zona que en verano le zurra el meltemi) y buenas (aeropuerto a 20min y 40€ en taxi, muelle a 300m para amarrar en el agua a 15€/dia) Es el primer año que estoy en este varadero, asi que ya os contare que tal me va. |
| 3 Cofrades agradecieron a Ushuaia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Veo que la mayoría preferís dejar el barco en seco. Que ventajas le veis? Es por ahorrar algo en el precio, por seguridad o por que el barco se mantiene mejor ? Supongo que sera un poco de todo. En mi caso no me importaría pagar algo mas por la comodidad de tenerlo en el agua, pero al no conocer el país tengo dudas sobre la seguridad en los puertos ya que el barco estaría bastantes meses solo, no por los robos que no creo , mas bien por la inseguridad de tener el barco en un amarre poco controlado, lejos de España, donde puedan surgir percances con los barcos vecinos o en el propio pantalán. ¿Que opináis al respecto los que estáis por allí? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer el problema de la tierra es que en la zona hay frecuentes temblores y no es raro que los calzos se algún barco se caiga provocando seguidamente que los vecinos caigan como fichas de dominó.
Yo solo hablo de oídas, pero da un poco de aprensión |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de si vuelves o no. Si vives en el barco no se saca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para todos. Reactivo este hilo pues estoy pensando salir para el Jónico en mayo 2024. La idea es estar navegando por Italia, Grecia, Albania y Croacia y dejar el barco en seco durante los siete u ocho meses siguientes para volver el año siguiente al Peloponeso, Dodecaneso, etc.
Me interesaría saber puertos donde dejar el barco en seco. |
|
|
||||
|
||||
|
en Egina, isla muy cercana a Athenas. A 40 mnts. en ferry.
Hay 3 varaderos juntos. En todo caso hay muchos mas y mas baratos en otras islas. Consulta precios. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|