![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ponerle un pero... esto es como usar un casco de ciclismo para ir en moto con la excusa de que es mas ligero y llevamos la cabeza mas fresquita.
Al utilizarlo estamos sustituyendo un dispositivo de seguridad muy importante, autoengañándonos a la vez de que estamos haciendo lo correcto y vamos seguros... Y nada mas lejos de la realidad, si caemos inconscientes al agua esto no sirve para nada. Invirtamos un poco mas en un chaleco automático cómodo y tomemos de una vez la saludable costumbre de usarlo en cada salida. Yo incluido. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he acostumbrado a llevar el chaleco autoinflable puesto siempre que navego solo.
La verdad, una vez acostumbrado no lo notas... Es como el tema del cinturón de seguridad en coche, te lo pones y ni piensas en él ni lo notas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
biker62 (07-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es obvio que fuera de la navegación costera, y me refiero a MUY costera, no tiene ninguna utilidad. También es obvio que a mí, por lo menos, me da más algo más de seguridad que la camiseta que llevaba antes de tenerlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
J.R. (07-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi en el decarton pero no me convenció, primero porque aqui hace calor, y segundo cuando navego en solitario llevo el automatico puesto, con el arnes, si tengo que ir al palo para algo voy amarrado si hay mar, porque las carga el diablo, y en el caso de que no haya mar tambien lo llevo generalmente llevo una lycra debajo porque aqui hace calor...
Navegando en solitario no lo veo, nunca pasa nada hasta que pasa y ahi un chaleco y mejor automático por si caes inconsciente es lo mejor, se pueden comprar entre 80 y 100 € y me parece que es una inversion que no puede escatimarse...por lo pueda pasar... Yo cuando hace frio me pongo el peto y la cortavientos y algo caliente debajo (aqui por donde ando poco), pero siempre suelo poner el chaleco que ya viene con el arnes incorporado si voy a salir de la bañera y a la linea, si voy solo, y esta malo el tiempo, y cuando voy acompañado igual, solo cuando esta el tiempo bueno muy bueno, me relajo un poco más si voy con gente y en verano no me lo pongo... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 12-12-2017 a las 19:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|