La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2017, 09:29
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Chorrada del Decathlon...

Por ponerle un pero... esto es como usar un casco de ciclismo para ir en moto con la excusa de que es mas ligero y llevamos la cabeza mas fresquita.

Al utilizarlo estamos sustituyendo un dispositivo de seguridad muy importante, autoengañándonos a la vez de que estamos haciendo lo correcto y vamos seguros... Y nada mas lejos de la realidad, si caemos inconscientes al agua esto no sirve para nada. Invirtamos un poco mas en un chaleco automático cómodo y tomemos de una vez la saludable costumbre de usarlo en cada salida. Yo incluido.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 09:37
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Me he acostumbrado a llevar el chaleco autoinflable puesto siempre que navego solo.
La verdad, una vez acostumbrado no lo notas...
Es como el tema del cinturón de seguridad en coche, te lo pones y ni piensas en él ni lo notas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
biker62 (07-12-2017)
Antiguo 07-12-2017, 13:07
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Por ponerle un pero... esto es como usar un casco de ciclismo para ir en moto con la excusa de que es mas ligero y llevamos la cabeza mas fresquita.

Al utilizarlo estamos sustituyendo un dispositivo de seguridad muy importante, autoengañándonos a la vez de que estamos haciendo lo correcto y vamos seguros... Y nada mas lejos de la realidad, si caemos inconscientes al agua esto no sirve para nada. Invirtamos un poco mas en un chaleco automático cómodo y tomemos de una vez la saludable costumbre de usarlo en cada salida. Yo incluido.
Tienes razón, e insistir en la seguridad nunca está de más, pero hagamos una puntualización: este chaleco no sustituye al chaleco SOLAS con flotación de 200N. Sustituye a lo que llevamos la mayoría cuando salimos a quitarnos los picores: NADA.

Es obvio que fuera de la navegación costera, y me refiero a MUY costera, no tiene ninguna utilidad. También es obvio que a mí, por lo menos, me da más algo más de seguridad que la camiseta que llevaba antes de tenerlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
J.R. (07-12-2017)
Antiguo 07-12-2017, 14:21
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Yo lo vi en el decarton pero no me convenció, primero porque aqui hace calor, y segundo cuando navego en solitario llevo el automatico puesto, con el arnes, si tengo que ir al palo para algo voy amarrado si hay mar, porque las carga el diablo, y en el caso de que no haya mar tambien lo llevo generalmente llevo una lycra debajo porque aqui hace calor...

Navegando en solitario no lo veo, nunca pasa nada hasta que pasa y ahi un chaleco y mejor automático por si caes inconsciente es lo mejor, se pueden comprar entre 80 y 100 € y me parece que es una inversion que no puede escatimarse...por lo pueda pasar...

Yo cuando hace frio me pongo el peto y la cortavientos y algo caliente debajo (aqui por donde ando poco), pero siempre suelo poner el chaleco que ya viene con el arnes incorporado si voy a salir de la bañera y a la linea, si voy solo, y esta malo el tiempo, y cuando voy acompañado igual, solo cuando esta el tiempo bueno muy bueno, me relajo un poco más si voy con gente y en verano no me lo pongo...

Editado por Fuerza 7 en 12-12-2017 a las 19:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro