Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Otro mas que se suma al club de los Baofeng UV-5R.
Mi Icom ICM-33 ha sufrido la enfermedad de la sordera gradual y lamentablemente la casa no ha respondido a pesar de ser un fallo de fábrica bien conocido.
Entre repararla por unos 60 € (tiene 10 años) y comprar una Icom nueva (ya no se si merece la pena) por 200 € me he decantado por probar a ver que tal funciona la Baofeng UV-5R.
Grabar los canales simplex y duplex ha sido un juego de niños. Y eso que lo he hecho a mano.
Y funciona tan bien como la ICM-33. Por 22,76 € que me ha costado en Aliexpress y solo ha tardado 2 días en llegar enviada desde España ya tengo el llamar a puerto para pedir marinero y cuatro cosillas mas solucionadas. 
|
Lo que hay que vigilar con las Baofeng es que no les toque ni una gota de agua

¡lo llevan fatal!
También hay que tener en cuenta que NO son radios VHF marinas, pero por otra parte, son una solución muy efectiva (y sobre todo, baratísima) para lo que dices: llamada al marinero, pedir atraque en el muelle del gasoil, etc.
Yo no tuve más remedio que reparar la ICOM (también sorda como una tapia) en un servicio técnico mucho mejor que el de la casa, porque necesitaba una VHF portátil que se pudiera mojar, para llevarla en la neumática. No volveré a comprar una ICOM.

Saludos y