![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me queda mas remedio que rebatir este comentario. También hay barcos de metal muy rápidos, por ejemplo el mío ![]() Regina es un diseño de Ted Brewer de acero de 11.500kg y 38 pies. Y es un cohete ![]() Por ejemplo: Con una pequeña brisa de 5 nudos de viento real, Regina navega casi a 3 Con poco mas de 10 nudos de viento real, nos ponemos a 6 Con 15 nudos de viento real y dos rizos en la mayor, navego a mas de 7 En rumbos de descuartelar, través y aleta. Nada, nada, tenía que presumir un poco de mi peque ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 08-12-2017 a las 09:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (08-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, en realidad llevo mucha menos vela que la que originamente tenía mi barco, cambié el inmenso génova por un pequeño yankee. Lo que sí es verdad es que tiene mas palo de lo que le correspondería a un 38'. Parece que el señor Brewer no quería un barco lento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente el regina es un cohete. Confirmo.
Me disculpo por usar la palabra hierro, me referia a acero, tambien por pensar que el prometeo era de acero, desconozco el strongal en todas sus versiones ![]() Me alegra saber que se distingue en este hilo entre veleros de viaje y de fin de semana, entre los de viaje hay acero, aluminio y fibra, el nuestro para ser de fibra 46 pies 14tn vacio 17 petao. No es que los barcos de fibra de viaje sean todos unos cohetes.... nauticat, formosas, choelee, asi que caribdis estas confundido, el material de consumo, como jarcias, maniobras etc, no hay diferencias con un acero. Pocos armadores de fibra se pasan a los metales e igual al reves, eso quiere decir que tanto unos como otros tienen bien definidos sus gustos y necesidades, no es que los armadores de acero sean mas listos altos y guapos y sepan de mar mas que los otros, el comentario de que los armadores de acero tienen mas definidos sus criterios no lo comparto, pues el mio por dar un ejemplo conocido esta muy muy definido. Referente a reformar o no, por imposibilidad de hacerlo en un barco de fibra no lo entiendo, cuando se hace el molde de un casco, es igual en los dos materiales, estan vacios se puede hacer todo como quieras.... quizas se reforman menos los de fibra por que no lo necesitan tanto, registros, ventilaciones, aislamientos, esquinas no practicables y fuerade la vista....ciertamente los de fibra tienen unos mamparos que no se pueden o deben quitar, quitando eso todo es reformable, quizas se reforman menos los de fibra por que sus armadores tienen menos conocimientos nauticos o constructivos? Puede ser.... quizas es por que se adaptan mas a la mayoria de las necesidades y los aceros al ser unidades mas construidas al encargo, solo se adaptan al que lo encargo. Eso me hace pensar que cadavez que cambie de armador hay que reformarlo? Que pasa con un barco que haya tenido varias reformas? Siempre mejora en cada una? Las reformas no siempre son a mejor... No intento convencer a nadie y si ofendo, disculpas pido. Las dudas es lo que tienen... crecen si no se podan. |
|
|
||||
|
||||
|
joer,la que e liado,no os enfadeis,pero no os cambio mi malo por vuestro hierro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : p![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me llega este saloncito para mi solo..
![]() Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 07:37. |
|
|
||||
|
||||
|
las cosas son como son y no me digais que un metro en un barco no es mas caro si o si,me llega con mi 10-50,metro ,las cosas mas caras,velas ,todo,hasta el puto x5 de los cojones,cuanto mas barco mas caro todo,eso si,el que es rico no le importa,pero para un mil eurista como yo,ya es bastante sacrificio mantener un 10 metros.....así que a navegar y menos enfadarse,
![]() ![]() Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 07:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo ya estoy aburrido de estas discusiones así que os dejo que sigáis solos, no sin antes dar un motivo mas ![]() Mi barco es único, no hace falta dar el muelle y el numero de amarre al que va a venir de visita, con decir la dársena sobra, ya se ve desde dos muelles antes y no por su tamaño, sino por su personalidad, lo mismo pasa con el Prometeo y todos los demás ... `por dentro es mi casa, que como la de ladrillo esta hecha con mis manos y refleja quien y como soy Para mi ha sido una bendición el poder hacerme mi barco y mi casa y no emplear ese tiempo en "trabajar" para que otros lo hicieran por mi y las satisfacciones son mayores a medida que pasa el tiempo, cosa que nunca me dio la compra de los mas de 30 barcos que he tenido, se compraron con algo de ilusión, eso si, pero y se marcharon sin pena ni gloria, con las casa igualmente ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para nada ofendes, pero yo no quería entrar en que son mejores o peores, solo en una condición emocional que tiene poco que ver con lo racional.
La manera de pensar es así, primero tomamos una decisión y después la justificamos. Supongo que hemos evolucionando así para potenciar nuestra adaptabilidad. Es probable que todos sientan dudas, nadie tiene una fe inquebrantable, pero ... ¿de que sirve estar cuestionado constantemente ? Solo para mortificarnos. Yo no quiero convencer a nadie. Esto sólo es un hilo en donde debatimos y de la síntesis de todos los puntos de vista vamos sacando conclusiones. Lo más importante del hilo ni siquiera son los barcos metálicos, si fuera así, muy pocos participarían porque no tienen barco de acero. La razón es otra que trasciende al material. Y0 creo que es una combinación entre las fuertes convicciones de Simbad y su carácter abierto. Se nota en el metal per’ También en la electrónica. Creo que esa es una actitud vital muy escasa. La mayoría de las personas pasan de un lado al otro. O se van con las midas como una veleta, o son endogamicos y repudian a todo el que no piensa como el. Es muy difícil practicar al mismo tiempo con destreza la asertibilidad y la empatía. Aceptar el esfuerzo de debatir, de que te cuestionen todo en lo que crees y que te cabrees pero al final remates el párrafo con el mucheñequito desdentado riéndose, es una actitud vital muy meritoria y por eso - creo yo- que algunos como dice Xurxo , se han enganchado a este hilo. Por aquí han aparecido en su día personas como HIppie que sabían poco o nada, pero nadie lo despreciaba y poco a poco ha ido consolidando su propio criterio. Aunque esté fuera un poco extraño porque siempre acababa lamentándose de que nunca tendía dinero para comprarse un barco y acabó siendo armador de un barco de pijos. También recuerdo cuando le intentamos convencer para que empezara navegando de invitado o comprando un barco para revender, pero él tenía sus argumentos de que quería uno para toda la vida. También por aquí es muy bien acogido Caribdis, sus polémicas aportaciones fomentan el debate y no son fruto de la improvisación, si hay alguien que sabe de barcos son Simbad y el, simplemente porque para saber de diseño de barcos hay que saber hacer un barco y eso no está al alcance de todos, Resolver la cuestión existencial de que es mejor, me aburre un poco . Este debate se repite en foros ingleses o franceses y creo que nunca se acabará. Yo siempre he preferido un barco de desplazamiento - incluso en fibra. Quizás porque he tenido malas experiencias en los barcos ligeros, pero eso no es nada científico, solo una opinión personal basada en una experiencia muy puntual, Mientras tanto yo me confirmo con pensar que no he tenido tiempo para construir el barco ideal para mi. Es un proyecto que se remonta a mi juventud, cuando terminé de reconstruir mi casa con mis propias manos a partir de una ruina, cuando empecé con un raquero para ir aprendiendo y termine el casco, nunca lo boté porque compré uno que con muchas horas podía poner a punto y salir a navegar cuanto antes. Después vino mi hijo y otras liadas de la vida hasta que cuando tenía el criterio bien definido ya no había tiempo para construir así que busque y ahora adaptamos. Eso - insisto- no es mejor ni peor- es lo que quería y luchó por ello, seguramente no lo será para otro. tampoco lo sería para mi en otra etapa de mi vida - así lo decía en mi primera entrada en el blog de simbad a diferente edad , diferente realidad . En cuanto a los Amel, son la marca que quizás más cuidada ese halo trasmundista ( poner lo funcional ante todo ) y yo escuche que podías pedirlo equipado incluso con las provisiones, listo para partir desde el pantalan en donde te lo entregaba el astillero. Seguramente es una tontería, quizás nadie lo hiciera nunca . Me imagino pasando un correo a Amel con el listado de la compra y me parece un poco extraño. Yo nunca le privaría de hacer esa parte que es como un anticipo de las emociones que están por venir, pero seguro que han difundido esta leyenda para asociar su marca a esa mítica y supongo que sumado a la realidad de que son buenos barcos, les ha dado resultado y ha hecho más feliz si cabe a sus armadores. Los objetos - icluidos los barcos- sin elementos de un relato. El relato de nuestra vida. Por muy bueno que sea el barco, difícilmente podremos ponernos las medallas que se han puesto ya Enrique y Tiago con el Simbad y el Sin Razón. Seguramente habrá muchos barcos mejores, pero ellos lo han pensado así con sus aciertos y errores y así los han construido y navegado, sin duda eso nunca estará al alcance de otros que teniendo mucho dinero solo tendrán que dejarse llevar por las ideas de otros. Por eso los admiro y respeto - cada uno con sus manías - ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
doctaton (08-12-2017), HIPPIE (08-12-2017), Javi-Miss Regina (08-12-2017), Marcos Montesier (08-12-2017), NADANADA (08-12-2017), Parazoa (09-12-2017), Perfecto (17-12-2017), Velero Simbad (08-12-2017), werke (08-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el mio no es un barco de pijos,es una barco oceanico donde los haya,que como mejor anda es con temporales,cuando quieras lo pruebas,feo que eres feo jujujujujuju,como no sabia y todo lo que sé lo aprendí aqui,buscaba algo facil de llevar y los malo son facil de llevar,es mas si pudiera me compraria el malo 39,concevido para circunnavegar los tres cabos,pero no me llegaba para eso,ademas como mi primer trabajo fue pintor de coches,pues escogi la fibra porque de algo de eso entiendo,un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
es más,a enrique y tiago o tiago y enrique,los admiro mucho y aprecio,a tiago ya lo conosco y muy bien, a enrique no,pero no puedo irme de este mundo sin haberlo conocido,no hay cosa que mas me joda que me llamen pijo,yo que soy muy rojo no puedo ser pijo,me hice a mi mismo,aprendiendo a base de patadas en los guevos,hasta aprendi a montar un ordfenador y escribir en el,así que no me vuelvas a llamar pijo,es más puedes pensar eso de mi,pero cuando me conoscas no creo que pienses lo mismo,odio las corbatas,la pongo en el trabajo porque me obligan,tambien es verdad que trate con papas,reyes dictadores de sudamerica y gente del pueblo,y sigo diciendo que la ropa está para disfrasarce,lo siento,me tocaste directamente,pijo yo
![]() haber cuando nos conocemos y vivan los hierros y todos los barcos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante toda la historia de la navegación los barcos se hicieron a partir de un diálogo entre armador/navegante y diseñador/constructor, en los que los que varios papeles pueden estar en la misma persona...y fueron barcos únicos, normalmente pertenecientes a una tipología dominante en una zona determinada en la que se iban puliendo características y detalles y manteniendoun constante diálogo entre diseño/construcción/navegación.
Solamente en tiempos muy cercanos ha aparecido la posibilidad de ir a una tienda y comprar un barco como quien compra una camisa... Y es entonces cuando han aparecido los barcos compromiso: que sirvan para el que le gusta regatear y para el que quiere viajar con él; para el Atlántico y el Mediterraneo... Y la tipología se ha universalizado, y caído en las manos de la gran empresa, que no suele llevarse muy bien con la diversidad...si, puedes escoger entre dos tipos de orza y siete colores de tapizado, pero la relación navegante/diseñador/constructor se sigue haciendo cada vez más tenue...el navegante se convierte un consumidor más sin control sobre lo que consume, o no demasiado, porque su presupuesto es el que es y un barco personalizado es más caro... La Pax Romana impera, toda la Galia está invadida por los romanos.. ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor... ![]() ![]() Para los que buscan un barco personalizado... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a igualdad de características mecánicas, el acero es más pesado, tiene características interesantes, como la de poder utilizar espesores muy finos, pero eso es también una desventaja, porque tenemos un material que precisa de aislamiento extra y no tiene apenas flotabilidad. Y tiene resistencia al impacto, eso no lo voy a negar. Pero los barcos de acero son intrínsecamente más pesados que los de madera, fibra o aluminio, y ya no digamos los de fibra de carbono. Y un material que es barato en sí, se vuelve caro porque solamente un tercio del precio de un barco está en su casco, el resto es equipo, y habrá que contar también con el tratamiento anticorrosión y el aislamiento. ¿Para un barco de motor? puede tener sentido porque el barco va asentado en el agua por peso...pero para un velero creo que hay que sopesar muy bien muchos factores... y no digo que no llegues a la conclusión de que lo que quieres es acero, pero ya estamos viendo como cada vez menos la gente se decanta por este material.. Y sin menospreciar a muchos buenos barcos que hay, que preferiría con toda seguridad al último barco de fin de semana que ha salido, quiero dejar claro que hablo sobre todo acerca de qué material resulta más idoneo para un plan de navegación y un presupuesto determinado. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu te olvidas siempre de los ·"agujeros" que es por donde mueren todos los barcos, de las juntas, de los tornillos que sujetan todo lo fundamental en un barco de fibra de las humedades, cuando no entradas de agua directamente, algunas muy difíciles de solucionar, de los quebrantos y arrufos ... ¿y de la comodidad en navegación? ¿era el ratio confort? me revientan los anglicanismos, sobre todo porque no se ingles ![]() Ya os dejo, ya, que no me gusta discutir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un barco bien construido es un barco bien construido, y las fijaciones mecánicas no tienen por qué tener problemas, ni los orificios del casco ni una estructura bien diseñada y bien construida tiene por qué tener deformaciones, sea en el material que sea..la madera convivió mucho tiempo con los herrajes metálicos y eran buenas soluciones, aunque evidentemente lacosa mejoró muchísimo con la llegada del inox. Estoy leyendo sobre los principios de la Copa América, allá por mediados del XIX y se empezó a experimentar con el acero, y había barcos que duraban menos de seis regatas, había que desguazarlos porque aquello se deformaba por todas partes.. El confort ratio ese es una relación bastante insulsa, depende del desplazamiento, la eslora máxima, la eslora en flotación y la manga, el desplazamiento sube el ratio y todo lo demás lo baja...a un barco cualquiera le pones 5 toneladas más y tiene un ratio magnífico...¿va a ser más cómodo? tendrá unos movimientos más suaves, pero va a ser pesado de navegar, insensible, irá enterrado en el mar, blanco perfecto para que las olas rompan sobre él...y si le quitas manga también sube...escorará mucho será húmedo.. Creo que la discusión entre pesados cascos en V con poca manga y ligeros cascos en U con una manga proporcionada y apéndices separados ya ha sido superada..vale, un casco en V corta mejor las olas, pero escora mucho y es muy húmedo, y a la que sopla un poco fuerte en popa debes aproarte y aguantar a la capa contra el viento y el mar, mientras que en el otro pantoqueas algo pero pasas la ola con soltura, y puedes correr un temporal, o aguantarlo en ceñida intentando esquivar las rompientes y sin que las olas te caigan a plomo encima.. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|