![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los paneles están conectados en paralelo,en este momento no r3cuerdo el modelo, veo que algunos controláis un montón el tema, si podéis lo tratamos en un privado gasfervigo@gmail.com Carlos 609133949 estoy en VigoGalicia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo donde esta el supuesto problema.
Si de dia tienes 13,5 y de noche 12,7 que es la tension nominal de una baterias cuando estan cargadas full. El rendimiento en una instalacion solar en un barco rara vez pasa del 50% de la potencia instalada. Mejor seria poniendo los paneles en serie ,junto con un regulador MPPT. Lo de calcular cuanto consume tu barco esta muy bien ,pero solo es informacion al final estas limitado por el espacio util para poner paneles .( So pena que quiera convertirlo en un huerto solar..ja..ja) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333 | ||
carlochas (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, hay dos conceptos: DIA Y NOCHE.
Para la noche, autonomia. Lo que gasto de baterias de noche y la capacidad de almacenamiento de la que dispongo. Para el Dia: 1-capacidad para recargar las baterias mencionadas pronto. 2-consumo de dia una vez las baterias cargadas. Yo llevo 360w de paneles 400Amp de servicios y 120 de motor. De noche consumo poco. Luces led. Bomba de agua. Nevera a 7°. De dia, una vez las baterias cargadas, a pleno sol puedo consumir 15 amperios/hora sin ver consumo de baterias: nevera muy fría, watermaker, electronica, cargar moviles, cargar Ipad, piloto automatico... Como la instalacion ha ido ecolucionando de 2 a 3 placas, inicialmente llevaba regulador pwm con placas en paralelo. Este año montare un mppt con las placas en serie, y me ahorrare quemar conectores, cables electricos gordos etc... Paso 6 meses en boya en verano, y la instalacion esta es autonoma del primer dia al ultimo. EN VERANO. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero una coa es la teoria y otra la practica ,Por experiencia despues de montar muchas instalaciones .
Se montan lo que se puede montar y no mas ,tanto en paneles como en baterias. El gran problema de nosotros es el espacio a bordo que es un bien escaso. Y si llega el caso de baterias bajas pues se tira de alternador , generador o enchufe del puerto. El que diga lo contrario miente como un bellaco...ja..ja Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, quizá algún experto que sepa mas del tema puede corregirme, pero creo que 13,5v es muy poco para cargar la batería. Creo que lo correcto debería ser superior a 14v. En muchos cargadores de baterías puedes configurar el voltaje de carga, mira si puedes subirlo hasta 14,4v.
Otra opción es que tu batería ya esté llena y el cargador entre en modo mantenimiento, que serían los 13,5v que comentas. En ese caso es normal que no suba ya que no hay nada que cargar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
carlochas (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La carga de la bateria no depende de con cuanto la cargues, si no mas bien de lo que necesita para estar cargada.
Una bateria que este a 13.5v puede caragar muy poco con muy poco volrage, otra que este a 12v puede requerir de 15v, a medida que el voltage de la bateria se acerca a su maximo, disminuye su capacidad de cargar |
|
|
||||
|
||||
|
El problema era el regulador, muchas gracias a todos por las aportaciones, otra duda, con el mismo cargador de baterías puedo cargar baterías de ácido que tengo en los motores y de AGM para servicios.? Pues estoy pensando en cambiar el banco de baterías de servicios.
Los paneles solares cargan igual baterías de AGM.? |
|
|
||||
|
||||
|
El problema estaba en el regulador, muchas gracias a todos por las aportaciones y soluciones.
Otra duda el mismo cargador de baterías puede cargar un banco de baterías de ácido para motores y otro de AMG para servicios. ? |
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías de ácido y las agm de cargan a voltajes distintos. Normalmente los reguladores te dejan seleccionar el tipo de batería/voltaje. Pero obviamente no puedes cargar dos tipos distintos a la vez con un mismo cargador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al problema de la tensión, puedes ver en el monitor la corriente de carga? En caso afirmativo conecta de día y con buena irradiancia una carga que consuma bastante y observa la corriente que marca el monitor. De este modo descartas que no esté llegando corriente a las baterías. Haz está prueba y vas contando. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|