![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé a que te refieres con lo del Holandés Errante, me gusta que mi barco se mueva alegre con cinco nuditos de viento y saber que puedo resolver una situación sin echar mano al motor. En las regatas con poco viento se ve perfectamente que el comportamiento de barcos pesados y ligeros, mientras tengan la misma proporción de vela con respecto al desplazamiento, es la misma. Un velero ligero y pequeño arranca antes, anda y se para casi inmediatamente cuando para la racha; mientras que a un velero grande y más pesado le cuesta más arrancar pero cuando lo hace crea su propio viento aparente que le hace seguir andando aún con una brisa levísima...no hay ventaja para uno ni para otro, la hay para el que tiene más proporción de vela por desplazamiento y superficie mojada... Cuando hay más viento, si es en ceñida tienen ventaja los barcos de más eslora, porque los pequeños tienen una velocidad de casco menor, hunden la popa en su propia ola; y tienen ventaja los pequeños si es en portantes..un barco pequeño planea tanto como uno grande. La diferencia está si en un barco tenemos más superficie vélica por desplazamiento que en otro. Un barco de acero puede andar igual que uno de fibra, pero como tiene más peso necesitará más superficie vélica, y eso quiere decir más esfuerzo y más dinero... ¿Que hay barcos de acero de segunda mano muy baratos?...me parece muy bien, pueden compensar si no nos importan menos prestaciones o más esfuerzo y más mantenimiento, posiblemente por eso tengan menos precio..desde luego para construirlos estoy seguro que son más caros, porque más desplazamiento significa más equipo, pero tal vez eso te compense si te sientes más seguro con un casco con mayor resistencia a los impactos...cada uno que elija, y reconozco que los buenos barcos en fibra también suelen ser caros, alla cada cual, yo estoy expresando aqui mis opciones personales, no las de una pareja de jubilados ni la de una pareja joven que cree que en el mar es todo fácil...cada uno que exprese sus convicciones y no creo que haya que alterarse por ello.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
pues yo que no soy joven ni viejo,sin tener puta idea de un velero,insconsiente,puede ser,pero cuando sali de holanda,habia un poco mas de ola que esa,eso sí,era de popa,y con motor y un poco de genova,pero no pegaba ni un pantocaso,pero salimos mi amigo gerardo el belga y yo con dos cojones,vamos en la esclusa hasta batimos con el balcon,pero salimos nosotros solos,no habia nadie mas en el mar,no sé,pero yo le hice caso a caribdis,mi presupuesto no da para mantener cosas caras,hasta pregunte antes cuanto costaba una mayor para mi barco,2500euros,joer cuanto costara luego para uno mas pesado????solo por eso,ni mas ni menos..........
![]() ![]() ![]() gerardo pronunciate,que hasta nos llamaban de holanda haber si estabamos vivos,lo mismo que el amigo ingles......jujujujujujujuju |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y parar un barco en un muelle...motor, dependencia absoluta del motor... ¿Te sientes inseguro con tu barco de sólo 6 toneladas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|