![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
raymarine c90w
,pero de momento lo que voy hacer es montar las placas,me acaban de llegar,pero me surge una duda de montaje,ahora tiene inversor y el motor carga las baterias,pero puedo montar las placas con el regulador directo a las baterias sin tener que tocar mas nada;primero ya sé que tengo que conectar las baterias al regulador y despues las placas al regulador,pero no sé si tal como esta montado debo de mandar otro cable a otro sitio????? buffffffffla electricidad no es lo mio jujujuju https://www.youtube.com/watch?v=kXDpDbB01Os https://www.youtube.com/watch?v=Z0gcNH3E2uQ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que tiene AIS... Asi que si quieres puedes usar un modulo de esos pequeños...
Hay un montón en el mercado... Con respecto a las placas. Lo del inversor no se a que te refieres... Con la electricidad tienes que intentar pensar como si fueran tuberías que trasportan agua de un sitio a otro. Es decir.. De las placas al regulador, y del regulador a las baterías. Eso de mandar un cable a otro sitio tampoco lo entiendo... A ver que necesitas exactamente... Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
HIPPIE (12-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que aparato se le añade al plotter jujuju |
|
|
||||
|
||||
|
que fusble poner entre las placas(300w) y el regulador de 30amp, y entre el positivo de la bateria y el victron????
![]() ![]() muchas graciassssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así al aire es un pelin difícil decir como hay que hacerlo. Lo digo por hacer el trabajo una sola vez, y no empezar a hacer instalaciones sobre instalaciones que es lo que pasa en la mayoría de los barcos y luego es un caos... Las placas como te dije van al regulador (cable de minimo 10mm. Yo pondría 16 para asegurar de no tener perdidas), del regulador a un fuse como este ![]() Y de ahí, o a las baterías, o a alguna llave de corte que tenga... esta es la parte que hay que mirar... Ya sabes que si estuviera cerca te echaba una mano... Lo siento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Tortuga Carey (14-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El esquema que viene en el manual del regulador pone qe instales un fusible?
![]() Como dice Martin, es muy dificil, casi negligente, decirte algo sin saber exactamente que hay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
HIPPIE (12-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no,en las instrucciones pone lo normal,baterias al regulador y despues placas al regulador,pero lo que veo en este video no veo nada descabellado,lo que me mosquea es que del negatico que va de las placas al regulador,despues baja un negativo a bateria,mira...
https://www.youtube.com/watch?v=Z0gcNH3E2uQ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira mi blog, he puesto unos esquemas que quizas te sirvan. Y si me haces un esquema o fotos te puedo ayudar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
HIPPIE (12-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el mio es mucho mas sencillo,electricidad la justa,bombillas cuadro ploter y piloto,no hay mas nada,acabo de leer las intrucciones del regulador y dice conectar baterias al regulador de primero y despues placas,no dice mas nada,bueni sí,hay que configurarlo ,hasta hay que decirle que clase de baterias llevo,bufffffff,por lo que dice el libro del regulador no necesito mas nada,muchas graciasssssss |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|