![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ventotene, le he dado una primera lectura rápida, el fin de semana me pondré mas a fondo.
|
||||
|
||||
|
Acabo de regresar después de dos semanas navegando por el norte de Croacia, desde las Kornati hacia arriba. Previamente habia leido los comentarios de Ventotene e incluso me los llevé impresos como guia. Pensaba que los aspectos negativos que planteaba Ventotene podian ser consecuencia de alguna mala experiencia puntual. Nada de eso, he podido comprobar que para los croatas, los que navegamos por sus aguas de forma independiente, fuera de sus numerosas organizaciones de charter, no somos bienvenidos. Cuando se habla con sus vecinos italianos del Adriatico y te cuentan la cruel realidad del conflicto de Yugoeslavia se comprende que los actuales habitantes de Croacia, que son eslavos que nada tienen que ver con el mar, sean como son. En fin, una pena que navegar por una zona tan bonita deje el mal sabor de boca de la rigidez de sus normas y la antipatia de los funcionaris.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve en 1988, cuando no era Croacia, y seguía siendo oficialmente Yugoslavia, la de Tito Lo bordes que eran y la cantidad de puteos que sufrimos, me hicieron jurar que no volvería, y así ha sido y seguirá siendo PASANDO.. Anda que el Mediterráneo no da juego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen del tema puramente náutico, que conozco menos en Croacia que los cofrades de arriba, estoy en completo desacuerdo.
A mí me trataron con locura, la gente me pareció adorable, especialmente si te alejas de las zonas más turísticas (incluso en Duvrovnic que estaba abarrotado me trataron de lujo en cuanto me puse a callejear). He leído arriba sobre lo mal que se come: yo lo hice excelentemente bien. En Korcula estuve una semana, hay un pequeño puerto y fondeos muy buenos. Del Krka salí huyendo, está como Benidorm. Mi consejo: salte del circuito de masas y triunfarás. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no había masas de ningún tipo en la época que fui- ![]() Si lees las opiniones de muchos franceses, británicos etc verás que tantas coincidencias no parecen casualidad. Quizá los alemenes se sientan en casa, no en vano los croatas y sus piraos de ustachas fueron fieles aliados de los Nazis No ha cambiado mucho la mentalidad, al revés me temo O sea que les den... ![]() Yo paso Buenas experiencias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LLevo 40 días por el Jónico encontrándome con bastantes jubiletas de Europa que se tiran de 4 a 6 meses por el Mediterráneo y la mayoría me repiten lo mismo "el problema son sus habitantes".
Yo he estado 3 veranos, el último el 2016 y lo tengo clarísimo NO VOLVERE. No quiero problemas que no son casuales cuando te lo repiten los demás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El Jónico es justo el extremo opuesto de Croacia. Sin duda, de lo mejor son sus gentes... A mí me han demostrado muchísimas veces que son adorables. Yassas Unas Mythos ![]() ![]() Editado por KULUXKA2 en 29-07-2018 a las 18:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|