![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://mallorcaconfidencial.com/2017...ulantes-apuros
Pues eso, menos mal del rescate. No entiendo cómo va el helicóptero desde Palma y la Salvamar desde Barcelona... En cualquier caso final feliz |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal! A 61' no es al lado de la costa precisamente,...
1h 18m han tardado en llegar parece. No dicen nada mas del barco? Si lo han remolcado o lo han podido salvar tambien... Menudo zuzto
|
||||
|
||||
|
La verdad que se queda uno con ganas de saber más , dice bien poco el artículo
![]()
|
||||
|
||||
|
en el artículo dicen que el barco tenía una vía de agua que no se podía controlar, con lo que yo imagino que se iría para abajo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis el video del rescate
https://www.facebook.com/salvamentom...0660877452920/ Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por el final feliz, aunque reconozco que me da pena la embarcacion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Desde nuestro Centro de Coordinación en Barcelona se movilizó el helicóptero Helimer 204, que los ha localizado y trasladado ilesos al Aeropuerto de Palma de Mallorca." ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, ahora he leido lo que comentabas.
"Esto provocó que se movilizase a la salvamar ‘Sirius’ y el helicóptero Helimer 204 de Palma, que comprobaron que esta vía de agua no se podría controlar y se rescató a los dos tripulantes a las 14.48 horas." ![]()
|
||||
|
||||
|
Doble Brindis!!!
![]() Muy agradecido por este VALIOSISIMO desenlace! Otra vez Gracias a la extraordinaria labor de SSMM!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, correcto, lo que no entiendo es lo siguiente:
el barco se hundió a 61 millas de fomrnetor.. según marine traffic, el helicoptero fue volando hasta ese punto,que está más cerca de cataluña.. por otro lado la salvamar siruiius salio ayer de la zona norte de cataluña, navego unas pocas millas sin llegar al lugar dle naufragio( eso siempre segun el track del helimer 2014, y el de salvamar sirius de acuerdo con marine traffic supongo que no debia haber otro helimer más cerca.. en cualquier caso enhorabuena.. el helicoptero pasó encima mio cuando llegaba al aeropuerto sobre las 1520 |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por el rescate me alegro del final feliz
Pero Y ahora que? Una semirigida a 60 millas bandera española.... no necesita ser cat 1, despachada zon A o B y llevar un cy o py? Siempre hablamos de lo que puede pasar.... y lo que pasa es que el seguro va a emplumar a alguin y salvamar si no le cobra al seguro.... carcel? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
las condiciones para ese traslado , no parecen las optimas, celebro que no haya pasado nada......... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo oí el Mayday por la VHF porqué justo estaba navegando...
Entendí que no tenían ninguna radiobaliza ni emisora con DSC para dar la posisicón. Dijeron que utilizaban una VHF portátil... Sobre la balsa el de Salvamento preguntó pero no sé qué respondieron... De hecho la posición la dieron dijendo que el rumbo era Roses a Sóller i que estaban a una 60 millas creo que de Soller. Me alegro que todo acabara bien pero me parece que les caerá multa si van con bandera española y no tenían ni balsa ni radiobaliza... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin saberlo apostaría lo que sea a que seguro que llevaban chalecos salvavidas. Y me extraña mucho, pero muchísimo que no llevaran balsa...
Simplemente no me entra en la cabeza, y mira que soy abierto y creo que cierto punto de informalidad es además de saludable el mejor antídoto contra la rigidez y cerrazon mental. Ése punto de informalidad es válido y tiene sentido para relaccionarnos y practico incluso para la ropa que vestimos, pero no para saltarse las normas, las cosas importantes, ni las que tienen que ver con la salud, la seguridad y el respeto a los demás. Hay que saber hacer bromas y estar de buen humor... Pero aún más importante es saber estar y ser serio cuando la situación lo requiere. Lo dicho me extrañaría mucho... ( De todas formas no me gusta apostar) En cualquier caso sigue siendo una noticia fantástica. Editado por Itxasfree en 14-12-2017 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una VHF portatil , tiene una potencia de 5 watios en high ...aunque sea una radio portatil buena , no creo que alcance mas de 5 millas de alcance , ni tan siquiera eso , las radios fijas tienen 25 watios de potencia , y depende de la altura de la altura emisora y de la receptora , tiene un alcance u otro, no creo que nadie les escuchara con una radio vhf portátil.. lo mejor que no ha pasado nada ...se juega mucho en la mar , y a mi , no me gusta nada.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí entendí bien es que la costera le dijo "entonces entiendo que no tiene ninguna radiobaliza ni VHF con selectiva digital para pasarnos la posición exacta..." eso sí lo entendí... En fin, lo importante es que todo haya acabado bien... |
|
|
||||
|
||||
|
En el canal de twitter han colagado el vídeo del rescate... según la información me esperaba encontrar una zodiac gigante con un flotador despegado o algo así y en su lugar era una lancha que dudo que pase de 8 metros y no se la veía ni escorada ni nada con un poquito de marejadilla para nada innavegable....No sé no sé....
![]() Si el rescate tardó una hora y media en llegar desde la supuesta vía de agua y esa lancha va a 20 nudos o más... entonces deberían haber podido volver o avanzar un buen trecho.... o si era tan incontrolable la vía de agua hundirse. Sin saber más me huele a que se fundieron el depósito planeando hasta donde llegaron o se les fue la helice. Menos mal que existe Salvamento Marítimo con los profesionales y la infrastructura preparada... si no.... selección natural. ( lo digo por las lanchas) Editado por crisofilax420 en 14-12-2017 a las 21:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
putrum (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien ley en algun sitio que era una semirrigida. Pero para el caso es lo mismo, lastima que no sean cofrades para saber que pasa despues del rescate, en aguas españolas, con dos españoles, bandera española, estando donde estaban.
me intriga saber en estos casos a que se agarra el seguro, por que la factura del rescate va a ser salada, esa factura es una castaña caliente que nadie quiere y la ley española y su dgmm tan tan tan, como decirlo tan rancia, que es casi imposible cumplirla. me alegro que esten en casa, no son fechas para jugar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se el salvamento de vidas humanas no se cobra es gratuito otra cosa es el barco y su remolque
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dudas....
El salvamento de personas por negligencia no lo es. En Mallorca se va a por alemanes en chanclas por la sierra sin agua que les a dado una lipotimia y se les cobra, otros que saltan una valla que no deberian saltar y se parten algo tambien, si te vas con un kayac y la corriente te lleva y te vienen a buscar tambien. Ser un inconsciente no esta subvencionado. Me pregunto si salvamento estima que ese transporte, en esa embarcacion no era correcta o no era seguro o no llevaban los medios para hacerla, a quien se le pasa la factura y me refiero a que no habia peligro de perder vidas humanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso no es del todo cierto,depende de varios factores,como en que comunidad se haga el rescate y quien lo haga(guardia civil,bomberos,empresas privadas contratadas,etc)si el rescate es por parte de la GC no te lo van a cobrar NUNCA,aunque sea negligencia y hayan tenido que usar todos los medios habidos y por haber.Lo que pasa es que si ante una emergencia avisas al 112 estos se encargan de avisar a quien considere adecuado y puede no ser la GC. De todas maneras,eso de cobrar los rescates,esta demostrado que es peor el remedio que la enfermedad,porque por no avisar por miedo a que te cobren,una situacion facil se puede complicar muuuucho.Incluso los bomberos en aquellos lugares en donde se cobran estan luchando para que se elimine dicho cobro. Saludos.
|
||||
|
||||
|
El barco "Sadira II" de 9m, sigue a la deriva, he oído hoy el aviso por radio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo he oido a eso de las 11.00 de la mañana (hora local), desde delante del puerto de Mataro... No pense que fuera este barco del naufragio este que se ha comentado aqui.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Charly-P (20-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|