![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre regulador y placas protege el victron. Yo pondría entre regulador y batería pare preservar estás..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el momento que una instalacion se empieza a hacer compleja.. hay que poner fusibles! Nunca se sabe donde puede hacer un corto el positivo...
A mi me da mucho respeto, por ejemplo, que en el motor este siempre conectado el positivo (en realidad yo lo tengo con una llave y solo la activo cuando uso el motor) Recuerdo de un amigo de la adolecencia que tenía una camioneta antigua y se puso el motor de arranque en corto! FLIPAMOS! El cable gordo de la batería (35 o 50 mm) al rojo vivo! Y no lo podíamos parar! Si lo quieres bien simple, un fuse ANL de 100A al positivo de servicios y listo (esto último si no pasas el molinete del ancla por el) Marcos. A mi el regulador me importa poco que reviente... Me da terror los cables gordos de la bateria! Es mucha energia lo que llevan dentro esas cajas negras! Te pega todo fuego en un plis plas... Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
HIPPIE (15-12-2017), Tortuga Carey (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pienso que los barcos buenos cuando salen de astillero son seguros, los cables estan bien calculados y dimensionados, no es necesario petarlos de fusibles, termicos, llaves de paso para negativos, positivos, motor. Esos cables solo pueden fundirse o incendiarse cuando sus conectores hacen mal contacto y entran en servicio, en ese caso siempre se esta abordo, y se puede cortar el machete. Tu mismo has dicho que cuando eras adolescente entro en corto un motor de arranque, cuantos mas conoces o conoce alguien del foro? Pero si alguien se siente mas seguro poniendo fusibles debe ponerlos aunque sea solo por su paz de espiritu. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,hasta hoy no pude abrir las cajas donde venían las placas,no sé si es normal como vienen????
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el inversor que tengo,que fusible poner? es un pallas 12v/25am de victron
Editado por HIPPIE en 16-12-2017 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se como vienen de nuevas, por que las mias las quite de casa, llevan en la familia un porron de años.....pero tienen buena pinta.
Pero las veo en una casa y yo pensaba que vivias en el barco.... se me a caido un mito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajajajaj,cada uno hace un castillo donde no los hay,jujujuju pero todo se andará jajajajaajajajajj,o sea,no sabes si es normal o no?..........ya les escribi a ellos,ya me diran.....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joan yo juraría que el pallas es un cargador de baterías de 25A para enchufar en puerto a 220v!! Qué imagino que el barco ya tendría...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,![]() ![]() joer,al final voy tener que buscar un tecnico de electricidad nautica,,,,, Editado por HIPPIE en 22-12-2017 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
a ke te refieres ??
|
|
|
||||
|
||||
|
algunas celdas vienen con un brillo,como si estuvieran despegadas,no sé
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo leyendo y aprendiendo. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
en la foto se ve bien eso sera por ser policristalina y hacen como otro tono ,al reflejo eso es asi en ese tipo de paneles
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333 | ||
HIPPIE (17-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|