![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una VHF portatil , tiene una potencia de 5 watios en high ...aunque sea una radio portatil buena , no creo que alcance mas de 5 millas de alcance , ni tan siquiera eso , las radios fijas tienen 25 watios de potencia , y depende de la altura de la altura emisora y de la receptora , tiene un alcance u otro, no creo que nadie les escuchara con una radio vhf portátil.. lo mejor que no ha pasado nada ...se juega mucho en la mar , y a mi , no me gusta nada.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí entendí bien es que la costera le dijo "entonces entiendo que no tiene ninguna radiobaliza ni VHF con selectiva digital para pasarnos la posición exacta..." eso sí lo entendí... En fin, lo importante es que todo haya acabado bien... |
|
|
||||
|
||||
|
En el canal de twitter han colagado el vídeo del rescate... según la información me esperaba encontrar una zodiac gigante con un flotador despegado o algo así y en su lugar era una lancha que dudo que pase de 8 metros y no se la veía ni escorada ni nada con un poquito de marejadilla para nada innavegable....No sé no sé....
![]() Si el rescate tardó una hora y media en llegar desde la supuesta vía de agua y esa lancha va a 20 nudos o más... entonces deberían haber podido volver o avanzar un buen trecho.... o si era tan incontrolable la vía de agua hundirse. Sin saber más me huele a que se fundieron el depósito planeando hasta donde llegaron o se les fue la helice. Menos mal que existe Salvamento Marítimo con los profesionales y la infrastructura preparada... si no.... selección natural. ( lo digo por las lanchas) Editado por crisofilax420 en 14-12-2017 a las 21:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
putrum (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien ley en algun sitio que era una semirrigida. Pero para el caso es lo mismo, lastima que no sean cofrades para saber que pasa despues del rescate, en aguas españolas, con dos españoles, bandera española, estando donde estaban.
me intriga saber en estos casos a que se agarra el seguro, por que la factura del rescate va a ser salada, esa factura es una castaña caliente que nadie quiere y la ley española y su dgmm tan tan tan, como decirlo tan rancia, que es casi imposible cumplirla. me alegro que esten en casa, no son fechas para jugar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se el salvamento de vidas humanas no se cobra es gratuito otra cosa es el barco y su remolque
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dudas....
El salvamento de personas por negligencia no lo es. En Mallorca se va a por alemanes en chanclas por la sierra sin agua que les a dado una lipotimia y se les cobra, otros que saltan una valla que no deberian saltar y se parten algo tambien, si te vas con un kayac y la corriente te lleva y te vienen a buscar tambien. Ser un inconsciente no esta subvencionado. Me pregunto si salvamento estima que ese transporte, en esa embarcacion no era correcta o no era seguro o no llevaban los medios para hacerla, a quien se le pasa la factura y me refiero a que no habia peligro de perder vidas humanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso no es del todo cierto,depende de varios factores,como en que comunidad se haga el rescate y quien lo haga(guardia civil,bomberos,empresas privadas contratadas,etc)si el rescate es por parte de la GC no te lo van a cobrar NUNCA,aunque sea negligencia y hayan tenido que usar todos los medios habidos y por haber.Lo que pasa es que si ante una emergencia avisas al 112 estos se encargan de avisar a quien considere adecuado y puede no ser la GC. De todas maneras,eso de cobrar los rescates,esta demostrado que es peor el remedio que la enfermedad,porque por no avisar por miedo a que te cobren,una situacion facil se puede complicar muuuucho.Incluso los bomberos en aquellos lugares en donde se cobran estan luchando para que se elimine dicho cobro. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|