![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Relacionado con el tema que se debate hago una pregunta: ¿que pasa si guardas mucho tiempo (años) una balsa sin revisar? Porque se supone que en su interior lleva pirotecnia y habría que saber que peligro puede entrañar guardar pirotecnia caducada varios años.
Aparte que si la tienes en un trastero o garage no deja de ser un peligro potencial en caso de incendio.
|
||||
|
||||
|
Pregunte que es lo que podía hacer con la pirotecnia caducada a una patrullera de la Guardia Civil que atraco en el puerto, el que estaba al mando me dijo que no tenía ni idea, que ellos en ningún caso se hacían cargo y que fuera al departamento de explosivos a enterarme...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, ante las dificultades para deshacerse del material pirotécnico caducado, cada vez más complicado y farragoso, se opta por hundirlas en el mar.
Ya lo he visto en más de una ocasión, mientras van navegando, se van sacando las bengalas y cohetes de su envoltorio y se echan por la popa. Me parece una absoluta cochinada, pero este sistema cada vez se aplica más segun los comentarios que se escuchan por los pantalanes. Yo también he comentado en varias ocasiones que la pirotecnia en barcos que naveguen a menos de 6-8 millas de la costa puede sustituir perfectamente la actual pirotecnia por una simple bengala Led. Para las embarcaciones que navegan a más distancia de la costa, el conjunto formado por una bengala led, un láser de alta potencia y un bote de humo son muy superiores en rendimiento y seguridad a la obsoleta pirotecnia. ![]() ![]() PD/ Una gran parte del hartazgo que me llevo después de tantos años a cambiar de bandera, también fue la posibilidad de librarme de la montaña de pirotecnia que se exige en el pabellón español. En la actualidad solo llevo dos bengalas pequeñas, un bote de humo, una bengala electronica y un laser, ademas de un espejo de señales bastante mas eficaz que el que exige la DGMM.
|
||||
|
||||
|
Con semejante pirotecnia, está claro que los barcos españoles están bien pertrechados y preparados para repeler cualquier ataque, abordaje, etc.
Ya mas en serio, me ha gustado lo de las bengalas electrónicas, espejo de señales y el láser. No dudaré en comprarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El laser dura dias sin cambiar las pilas y tiene un alcance de 22 millas. En ambos casos pueden transmitir SOS automaticamente o codigo morse si lo conoces, son estancas y duran decadas. El espejo al que me refiero, (llevo varios) es frances y permite apuntar a donde quieres con una precision total, Aqui no esta homologado. ![]() ![]() En el hilo Material de seguridad para banderas de coherencia tienes mucho material; https://goo.gl/f1fEQD ![]() ![]()
Acasimirocasper (15-12-2017), Alocen (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos ,por añadir algo mas,conozco a uno que amontono mas de veinte bengalas y varios cohetes caducados y para deshacerse de ellos los encendio en un solar sin peligro alguno y asi de paso ,aprendia a manejarlos sin miedo.
Resultado:casi ninguna bengala aguanto el minuto sin arder por el mango habilitado para ello,y de los cohetes,el petardazo que pego la primera casi descuaringa el codo y muñeca del señor. Si ha eso le añades los nervios y tensión, mas acongogo de una situación real,,,,,,que no nos pase na!!!
|
||||
|
||||
|
Poco más que añadir a los comentarios y al sentido común que habéis expresado..
Si acaso decir que de manejar más vale unos buenos guantes y un buen chambergo para hacerlo. Aún tengo secuelas de una bengala que no estaba caducada pero que "lagrimeó" ardientemente sobre mis dedos ![]() las quemaduras de plástico derretido son de las peores ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|