![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
http://www.elcorreo.com/internaciona...rtada&ns_fee=1
No se como esta la normativa,si se pueden sustituir por laseres la bengalas y cohetes.....pero creo que ya sería hora. No brindo
__________________
Navegar...Vivir...Amar... |
|
#2
|
||||
|
||||
Ya lo puse en alguna ocasión pero al sacar el tema me repetiré brevemente.Me propuse usar la pirotecnia caducada por curiosidad y formación y aprobeché una salida al campo para dispara un juego recién caducado y sustituido. Por distinguir, yo llamaría cohetes a lo que se le dispara a este operario y bengalas a las que prendes y sostienes en la mano mientras se consumen. Las bengalas no tienen más problema que prenderlas y sujetarlas. Los cohetes tienen un peligro mayor del que se aprecia en estas imágenes. El operario al que se le dispara tiene la inmensa suerte de llevar una ropa de abrigo acolchada que le amortigua el impacto. Literalmente me cagué las patas abajo cuando, tras varios intentos, el tirón de la anilla liberó el cohete que salió con una potencia endiablada tras rozar mi cara, y rumbo errático pudiendo provocar una desgracia incluso a más de 100m.Soy un convencido de que no es un material para que esté en manos inexpertas, que deberían incluir prácticas (a poder ser gratuitas) de seguridad y utilización en los cursos y periódicamente en los clubs náuticos, así cómo un descuento en la pirotecnia nueva al entregar la caducada. salud y precaución![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cuidado con las bengalas y las salidas al campo, no vayas a provocar un incendio...
Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para mí una de las mayores estupideces de la actual reglamentación en España es la obligación de llevar pirotecnia. La pirotecnia es PELIGROSA y en mi opinión tiene más inconvenientes (graves) que ventajas en caso de apuro. De hecho esta es una de las razones por las que llevo otra bandera. En mi barco llevo sólo una bengala láser y un bote de humo.
Y no digamos lo problemático peligroso y caro que supone el proceso de renovación y gestión de residuos. Otra ejemplo de los muchos anacronismos de la reglamentación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
| 2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
ManelvallsVila (19-12-2017), namornik (17-12-2017) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Relacionado con el tema que se debate hago una pregunta: ¿que pasa si guardas mucho tiempo (años) una balsa sin revisar? Porque se supone que en su interior lleva pirotecnia y habría que saber que peligro puede entrañar guardar pirotecnia caducada varios años.
Aparte que si la tienes en un trastero o garage no deja de ser un peligro potencial en caso de incendio.
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pregunte que es lo que podía hacer con la pirotecnia caducada a una patrullera de la Guardia Civil que atraco en el puerto, el que estaba al mando me dijo que no tenía ni idea, que ellos en ningún caso se hacían cargo y que fuera al departamento de explosivos a enterarme...
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, ante las dificultades para deshacerse del material pirotécnico caducado, cada vez más complicado y farragoso, se opta por hundirlas en el mar.
Ya lo he visto en más de una ocasión, mientras van navegando, se van sacando las bengalas y cohetes de su envoltorio y se echan por la popa. Me parece una absoluta cochinada, pero este sistema cada vez se aplica más segun los comentarios que se escuchan por los pantalanes. Yo también he comentado en varias ocasiones que la pirotecnia en barcos que naveguen a menos de 6-8 millas de la costa puede sustituir perfectamente la actual pirotecnia por una simple bengala Led. Para las embarcaciones que navegan a más distancia de la costa, el conjunto formado por una bengala led, un láser de alta potencia y un bote de humo son muy superiores en rendimiento y seguridad a la obsoleta pirotecnia. ![]() ![]() PD/ Una gran parte del hartazgo que me llevo después de tantos años a cambiar de bandera, también fue la posibilidad de librarme de la montaña de pirotecnia que se exige en el pabellón español. En la actualidad solo llevo dos bengalas pequeñas, un bote de humo, una bengala electronica y un laser, ademas de un espejo de señales bastante mas eficaz que el que exige la DGMM.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Con semejante pirotecnia, está claro que los barcos españoles están bien pertrechados y preparados para repeler cualquier ataque, abordaje, etc.
Ya mas en serio, me ha gustado lo de las bengalas electrónicas, espejo de señales y el láser. No dudaré en comprarlo. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
El laser dura dias sin cambiar las pilas y tiene un alcance de 22 millas. En ambos casos pueden transmitir SOS automaticamente o codigo morse si lo conoces, son estancas y duran decadas. El espejo al que me refiero, (llevo varios) es frances y permite apuntar a donde quieres con una precision total, Aqui no esta homologado. ![]() ![]() En el hilo Material de seguridad para banderas de coherencia tienes mucho material; https://goo.gl/f1fEQD ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (15-12-2017), Alocen (15-12-2017) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Saludos ,por añadir algo mas,conozco a uno que amontono mas de veinte bengalas y varios cohetes caducados y para deshacerse de ellos los encendio en un solar sin peligro alguno y asi de paso ,aprendia a manejarlos sin miedo.
Resultado:casi ninguna bengala aguanto el minuto sin arder por el mango habilitado para ello,y de los cohetes,el petardazo que pego la primera casi descuaringa el codo y muñeca del señor. Si ha eso le añades los nervios y tensión, mas acongogo de una situación real,,,,,,que no nos pase na!!!
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Poco más que añadir a los comentarios y al sentido común que habéis expresado..
Si acaso decir que de manejar más vale unos buenos guantes y un buen chambergo para hacerlo. Aún tengo secuelas de una bengala que no estaba caducada pero que "lagrimeó" ardientemente sobre mis dedos ![]() las quemaduras de plástico derretido son de las peores ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
El problema de los láser y demás artilugios nuevos es que se ven muy bien de noche pero bajo la luz del sol son prácticamente ineficaces, pueden venir bien como complemento pero nunca para sustituir una bengala o un bote de humo que generan luz y humo.
Otro problemas es que los nuevos laser no son señales reconocidas de socorro por lo que uno que no esté al tanto de la tecnología puede pensar que está llegando a ibiza ![]() http://www.equipped.org/rescuelaser.htm Otro problema muy gordo de los laser es que los helicópteros SAR tienen visores de infrarrojos que buscan fuentes de calor como las bengalas y que puedes dejar ciego al piloto si diriges el haz laser justo cuando está usando la cámara infrarrojos (táctica muy usada por los narcos en el estrecho) |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se debe apuntar a un helicóptero con ningún tipo de fuente de luz,la manera mas eficaz de señalar la posición de noche a un helicóptero con una linterna es enfocando el haz de luz hacia el suelo o la superficie del mar,este sistema no sirve con un laser,si el helicóptero esta lejos ,el laser es una buena opción apuntando en vertical,cuando el helicóptero esta sobrevolándonos (si todavía esta buscándonos),estroboscópica (molesta), luz de linterna hacia la superficie del agua,y,otro sistema que les gusta mucho y se ve muy bien es una luz química recién abierta atada a un cabito y haciéndola girar rápidamente. Saludos.
__________________
Editado por magallanesXIX en 15-12-2017 a las 17:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Perfecto (17-12-2017) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Las bengalas, en principio no están pensadas para utilizar de día, para eso están los botes de humo, pero de día, un láser se ve muchísimo mejor que cualquier bengala porque es direccional.
Pero al menos yo considero muy superior la bengala electrónica y el láser a la obsoleta pirotecnia, por varios factores; -.La puede utilizar cualquiera, incluso dejarla fija en un punto visible mientras se atiende al barco o tripulación. -.Es estanca y totalmente transportable incluso tras abandonar el barco o desde el agua. -.Su duración es prácticamente ilimitada hasta el punto de poder utilizarlas de forma intermitente durante muchos días, incluso semanas, mientras que todas las bengalas de un barco se terminan en apenas 5-10 minutos. -.De noche su luminosidad es similar a la de cualquier bengala pirotécnica, pero permite emitir SOS durante muchas horas, el láser tiene un alcance enorme, (hasta 30 millas). -. No requieren, transporte, manipulación ni reciclaje especializado. -. Almacenadas en el barco son completamente seguras y ocupan menos espacio que dos bengalas pirotécnicas, lo cual permite tenerlas a mano sin ningún tipo de precaución, o llevarlas encima directamente. -.Una bengala electrónica y un láser equivalen a más de 1000 bengalas pirotécnicas en horas de funcionamiento lo que multiplica enormemente las posibilidades de rescate. -.Se elimina por completo el peligro de incendio por mala manipulación, o defecto de la propia bengala. -.La inversión inicial es de unos 200€, puede que incluso algo menos, pero duran décadas. Para mi, lo que las hace superiores a la pirotecnia es la seguridad, solo por eso valen la pena y cualquier otra consideración pasa a segundo plano. Tardaran más o menos tiempo, pero terminaran imponiéndose porque junto con el MMSI, radiobalizas personales, etc., permiten un grado de eficacia impensable hace unos años, pero eso es una opinión personal, claro. Sobre todo en navegacion costera hasta 12 millas no entiendo como no se ha eliminado ya la pirotecnia Lamentablemente, por ahora hay que pasarse a otro pabellón europeo, o cargar con todo el montón de petardos. ![]() ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
namornik (17-12-2017) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo porque no se homologan las pistolas de señales, que a priori parecen mas seguras de manipular.
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
) a lo mínimo imprescindible que que pide la reglamentación belga.Eso sí, en el maletín de la pirotecnia tengo un par de guantes y gafas de seguridad. ![]() Y en todo caso, sólo los usaré cuando se me agoten las baterías de la bengala láser y de las luces estroboscópicas. Y espero el día que la Administración belga permita las bengalas láser como alternativa a la pirotecnia. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#18
|
||||
|
||||
|
El 25 de Septiembre solicitamos desde Anavre la incorporación de los dispositivos láser en la nueva normativa de seguridad. Esta normativa aun no ha salido, esperamos y celebraremos su incorporación y la desaparición de la obligación de llevar los artefactos obsoletos y peligrosos que llevamos ahora.
![]() ![]()
__________________
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Fuera de bromas, creo recordar que la Administración noruega ya ha autorizado las bengalas LED, y que la USCG está en ello. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
RICARDOT (16-12-2017) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las bengalas se pueden usar de día y de noche, se ve tanto la luz roja como el humo rojo en teoría se ven hasta 3 millas.Los botes de humo solo sirven para los recates aéreos ya que se ven muy bien desde el aire pero al nivel del mar no se ven más allá de una milla y media. Una luz láser de día y mucho menos una led no cumplen ni de coña con la intensidad mínima. Esto debería cualquiera que se haga a la mar La razón por la que la IMO no acepta hasta el momento las bengalas laser ni led es que hasta ahora ninguna de éstas cumple con los requisitos de las bengalas manuales, es decir que la intensidad media de la luz sea superior a 15.000 candelas tal como dice el código LSA y SOLAS (Esto no lo explican en el PER) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
McMartin (05-04-2018) | ||
|
#21
|
||||
|
||||
|
Pero la bengala dura 2 minutos y la laser varias horas. Eso tambien es un factor a valorar
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Un cohete sube hasta 300 metros con una intensidad de 30.000 candelas pudiendo localizarse hasta 30 millas . No dudo que la tecnología avanza y ya tenemos epirbs y sart que son mucho más eficaces que cualquier bengala, pero las odeo y similares sinceramente me parecen un juguete y aún les queda trabajo para lograr un sustituto digno a las pirotécnicas, la luz que emite el fósforo le da veinte vueltas a cualquier bombillita y si ha de salvarme la vida, a mi dame pólvora
![]() Además no me fiaría demasiado de las baterías tipo AA , y menos en ambientes marinos, las he visto fallas muchas veces. Hasta que la IMO no la apruebe yo no creo que ningún país pueda sustituirlas , salvo los USA claro , esos hace lo que les sale de los <3 al menos en buques comerciales, en recreo igual si Editado por whitecast en 15-12-2017 a las 19:21. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Kit de 8 balizas Led POWERFARE con bolsa de transporte. Extra brillante, con refuerzo metálico de luz LED de alerta de seguridad, visible hasta 800 metros de distancia. Desarrollado específicamente para su uso en la oscuridad, la lluvia, la niebla o el humo, lo que garantiza un alto nivel de seguridad para los bomberos, policía, asistencia técnica, servicios médicos, servicios de rescate y empleados de las empresas de remolque, etc. A través de sus dimensiones compactas y el imán potente adhesivo se puede conectar directamente a la luz de advertencia en el vehículo, o colocarlos en el suelo o en la calle. Debido a su construcción sólida, soporta el paso de vehículos fácilmente. Además, es resistente a la corrosión, impermeable. Con nueve programas diferentes de iluminación que se pueden seleccionar mediante un interruptor en la parte posterior. Ligera, versátil y de uso sencillo.
Existen estas pequeñas balizas: 16 extra-brillante LED con alta intensidad luminosa El color de los LEDs es la del manto Capacidad de despliegue rápido tamaño compacto (diámetro de aproximadamente 10,5 cm, altura: 3,5 cm) Peso: aproximadamente 200 g con imán adhesivo Carcasa de plástico super fuerte con una protección de plástico flexible TPR Impermeable y boyante por lo tanto (adecuado para el patrón y buzo) Con 9 programas diferentes secuencias de luz / flash Durante el día Visibilidad: hasta 300 m En la visibilidad nocturna de hasta 800 m Visibilidad de aire / agua: hasta 15 km Entrega: incluye luz de aviso de la batería (1 x CR123A 3V batería de litio) y este otro sistema: Adjuntos 79514
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 15-10-2018 a las 00:48. |
|
#24
|
||||
|
||||
![]() Aunque las bengalas/cohetes,tengan mas alcance y se vean mas (en el supuesto que asi fuera,ya que no he probado las linterna/laser),por cuestión de probabilidades, creo que prefiero poder usar un sistema menos potente muchas veces,que un sistema mas potente una sola vez. Saludos.
__________________
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Aquí una comparativa: http://www.pbo.co.uk/gear/led-laser-flares-tested-36341
Pero lo interesante es esto. Más o menos, dicen que en la práctica las bengalas sólo sirven para precisar tu posición una vez que los medios de rescate ya están cerca. Cita:
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje: | ||
Apagapenol (15-12-2017), namornik (17-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|