![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se el salvamento de vidas humanas no se cobra es gratuito otra cosa es el barco y su remolque
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dudas....
El salvamento de personas por negligencia no lo es. En Mallorca se va a por alemanes en chanclas por la sierra sin agua que les a dado una lipotimia y se les cobra, otros que saltan una valla que no deberian saltar y se parten algo tambien, si te vas con un kayac y la corriente te lleva y te vienen a buscar tambien. Ser un inconsciente no esta subvencionado. Me pregunto si salvamento estima que ese transporte, en esa embarcacion no era correcta o no era seguro o no llevaban los medios para hacerla, a quien se le pasa la factura y me refiero a que no habia peligro de perder vidas humanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso no es del todo cierto,depende de varios factores,como en que comunidad se haga el rescate y quien lo haga(guardia civil,bomberos,empresas privadas contratadas,etc)si el rescate es por parte de la GC no te lo van a cobrar NUNCA,aunque sea negligencia y hayan tenido que usar todos los medios habidos y por haber.Lo que pasa es que si ante una emergencia avisas al 112 estos se encargan de avisar a quien considere adecuado y puede no ser la GC. De todas maneras,eso de cobrar los rescates,esta demostrado que es peor el remedio que la enfermedad,porque por no avisar por miedo a que te cobren,una situacion facil se puede complicar muuuucho.Incluso los bomberos en aquellos lugares en donde se cobran estan luchando para que se elimine dicho cobro. Saludos.
|
||||
|
||||
|
El barco "Sadira II" de 9m, sigue a la deriva, he oído hoy el aviso por radio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo he oido a eso de las 11.00 de la mañana (hora local), desde delante del puerto de Mataro... No pense que fuera este barco del naufragio este que se ha comentado aqui.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Charly-P (20-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En palma se decidio empezar a cobrar por que eran legion los alemanes perdidos por las excursiones de montaña, por alguna extraña razon.
Sabeis si sm es una contrata de fomento? Osea una empresa privada que traves de alguna formula hace ese trabajo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un organismo publico que depende de la administracion de estado... Solo faltaria eso |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
putrum (18-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En estas páginas está muy visto criticar a las “rancias normas” de la DGMM, y queda muy bien abanderarse en Belgica para pasar de las mismas....
Encuentro a faltar la menor crítica a que dos navegantes estuvieran a sesenta millas de la costa sin un VHF de la potencia reglamentaria, sin chalecos, sin GPS, sin la baliza reglamentaria, sin balsa salvavidas, en pleno mes de Diciembre y con un parte de tiempo absolutamente desfavorable, dando por todo dato la distancia estimada y que estaban en el rumbo directo entre Roses y Soller.Tela :!!!A mi criterio, que les hayan localizado a tiempo raya poco menos que la casualidad, gracias a que era de día y la visibilidad era buena, y el ángel de la guarda no andaría muy lejos. Creo que en tales circunstancias tienen crudo, por imprudentes e infractores, que la compañía aseguradora que cubría la embarcación deba asumir cualquier indemnización, sea por el valor de la embarcación perdida, sea por los gastos de rescate, caso que se les adeuden. Creo que hay que ser respetuoso en el cumplimiento de llevar a hordo el material de seguridad reglementario. Dicho esto, celebro como no puede ser distinto el final feliz de ese episodio y felicito al servicio de rescate. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hubiera algún tipo de razón desconocida para que en ese momento no las llevarán cuando las tuvieran a mano, cosa en verdad extraña) De ser así, cual lo cuentas, como ya he comentado alguna vez, simplemente no me entra en la cabeza. Se puede ser muy cachondo en las formas, tener buen humor y no ser un rigido. Pero eso no está reñido con seguir las normas y sentido común. Editado por Itxasfree en 21-12-2017 a las 01:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|