![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia.
En mis últimos desplazamientos a "controlar" el barco, he comprobado que la emisión de agua de refrigeración, incluso acelerando el motor embragado, es claramente menor que antes. Dentro de lo que he podido revisar, veo que el bote del filtro de entrada de agua estaba medio vacío. Lo he llenado por completo y algo ha aumentado la salida de agua al volver a encender el motor. Pasados 15 días, al volver, el problema está igual. Escasa salida de agua y bote medio vacío. ¿Que me sugerís que me lleve la próxima vez para intentar localizar y resolver el problema? Gracias por todas las sugerencias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que motor es? ![]() ![]()
Motrete (16-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volvo Md 10 de dos cilindros
|
||||
|
||||
creo recordar que el volvo me 10 es refrigeración directa de agua de mar, revisa la tapa del filtro pues puede ser que tenga algún poro la junta o grieta la tapa. Has revisado el rodete y la bomba de agua? Revisa las arandelas de cierre de los tubos pueden estar flojas, has observado agua en la cámara del motor? Cuando esta en marcha has revisado que no gotee? Si todo eso esta bien, te va a tocar por tramos ir viendo. Desconecta el escape y meterle una manguera al colector, revisa como sale el agua. Si continua el problema desmonta el tubo de escape y revisalo meterle agua con manguera a ver como va y que sale. Limpia el avispero, y si todo sigue te tocara desmontar el bloque de refrigeración, no es difícil. Piensa que todo esto si lo haces le están limpiando todo el sistema de refrigeración. Si necesitas ayuda aquí estamos
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Motrete (16-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El bloque de refrigeración del motor se desmontó y limpió hace dos años.
El resto intentaré ir revisándolo poco a poco. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Si a sido de golpe, lo mas logico es un aspa rota en el rodete o una entrada de aire en el filtro de agua.
El codo siempre es problematico, sobre todo si tiene mas de 5-6 años, pero no suele cegarse de golpe. Tampoco es buena idea limpiarlo sin mas, la mayoria de las veces la mejor opcion es cambiarlo, si es inox, mejor. Con los productos quimicos que hay ahora, no es necesario desmontar el bloque para limpiarlo. ![]() ![]()
Motrete (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dos años no es garantía de que esté limpio, todo dependerá del uso y mimos.
Motrete (17-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|