La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2017, 10:51
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion beneteau first 38S5

[quote=Buenaventura98;2063575]
Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Hombre, de lo que has navegado a un 38S5, es un concepto totalmente diferente. Evidentemente es una opción muy diferente a un precio muy diferente a los que has navegado. Yo no lo he probado, pero puedes mirar, resultados en tiempo real en regatas y verás la diferencia a los barcos que comentas. De los que has dicho, de verás muy lejos en las regatas, son barcos con bastantes años y dependerá mucho de la conservación y cariño con lo que le hayan tratado. Yo primero lo probaría no sea que acostumbrado a otras liebres, luego te venga una decepción.

He navegado en esos y llevo en el beneteau navegando como 3 años, dando paseos y travesías con el dueño, se usaba antes para regatas, regateaba en bilbao, era el "Notorious", y es cierto que en las travesias nos hemos zumbado a unos cuantos, con unas velas viejas y cutres; yo pienso que los x estan muy sobrevalorados, es cierto que el x es mucho mas regatero, mas fino y ligero, pero no andan muy lejos en velocidades, pienso yo; basicamente buscaba saber si tiene un rating defendible en regata.

Pd: he buscado en mil sitios y no encuentro referencias de ri, irc, orc, de ese modelo, si alguien sabe que me avise!

Tengo el First 38 (mismo casco pero diferente cubierta y distribución). Defiende bien el rating (mejor que el 40.7) y es un gran ceñidor. Pero no nos engañemos fue un barco rapido pero ahora sirve para regtas de club y como crucero es excelente. Es muy noble en el paso de ola ,transmite una gran seguridad y en cuanto a la fabricación muchos años despues siguen en optimas condiciones ya que esta todo sobredimensionado ya que se concibió como un barco rapido oeanico. Si lo vas a usar por el Abra y alrededores creo que se adapta excelentemente a una navegación de regata -crucero pero poco que hacer en las regatas de Orza o del Marítimo. Eso si, defiende biensu rating creo que en IRC es de 0,96.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro