La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 16-12-2017, 10:51
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ BALEARES
Edad: 66
Mensajes: 1,343
Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion beneteau first 38S5

[quote=Buenaventura98;2063575]
Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Hombre, de lo que has navegado a un 38S5, es un concepto totalmente diferente. Evidentemente es una opción muy diferente a un precio muy diferente a los que has navegado. Yo no lo he probado, pero puedes mirar, resultados en tiempo real en regatas y verás la diferencia a los barcos que comentas. De los que has dicho, de verás muy lejos en las regatas, son barcos con bastantes años y dependerá mucho de la conservación y cariño con lo que le hayan tratado. Yo primero lo probaría no sea que acostumbrado a otras liebres, luego te venga una decepción.


He navegado en esos y llevo en el beneteau navegando como 3 años, dando paseos y travesías con el dueño, se usaba antes para regatas, regateaba en bilbao, era el "Notorious", y es cierto que en las travesias nos hemos zumbado a unos cuantos, con unas velas viejas y cutres; yo pienso que los x estan muy sobrevalorados, es cierto que el x es mucho mas regatero, mas fino y ligero, pero no andan muy lejos en velocidades, pienso yo; basicamente buscaba saber si tiene un rating defendible en regata.

Pd: he buscado en mil sitios y no encuentro referencias de ri, irc, orc, de ese modelo, si alguien sabe que me avise!



Tengo el First 38 (mismo casco pero diferente cubierta y distribución). Defiende bien el rating (mejor que el 40.7) y es un gran ceñidor. Pero no nos engañemos fue un barco rapido pero ahora sirve para regtas de club y como crucero es excelente. Es muy noble en el paso de ola ,transmite una gran seguridad y en cuanto a la fabricación muchos años despues siguen en optimas condiciones ya que esta todo sobredimensionado ya que se concibió como un barco rapido oeanico. Si lo vas a usar por el Abra y alrededores creo que se adapta excelentemente a una navegación de regata -crucero pero poco que hacer en las regatas de Orza o del Marítimo. Eso si, defiende biensu rating creo que en IRC es de 0,96.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto