La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2017, 13:20
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Bengala a la basura y lo que puede ocurrir

Como dice el cofrade Bertie las bengalas sirven para determinar tu posición cuando los equipos de socorro están cerca, la determinación de tu posición en un Mayday la dan las coordenadas y en ese sentido me parece suficiente la tecnología láser. Ello no es óbice para que puedas llevar las actuales en navegación transoceanica donde te puedan aportar alguna seguridad complementaria.

Antiguo 16-12-2017, 22:56
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Como dice el cofrade Bertie las bengalas sirven para determinar tu posición cuando los equipos de socorro están cerca, la determinación de tu posición en un Mayday la dan las coordenadas y en ese sentido me parece suficiente la tecnología láser. Ello no es óbice para que puedas llevar las actuales en navegación transoceanica donde te puedan aportar alguna seguridad complementaria.

Este hilo es de los más interesantes que hay. Me parece que todos los que habéis aportado tenéis razón. Tanto pólvora como pilas.
Yo también pasé a Bélgica y me deshice de gran parte de la pirotecnia, pero llevo un par de cohetes, una de humo, y también una de led, que seguro que al menos da esperanza en situación de emergencia.
En una de las últimas visitas de la GC a mi barco, cuando vi el GC que no le iba a enseñar las bengalas, me dijo que el día que me pase algo en mitad del mar las echaré de menos.
La verdad es que me hizo pensar, y eso que me da más miedo un petardo que la declaración de renta.
Gracias por vuestras opiniones de todo tipo. Seguro que este es uno de esos asuntos donde la razón la lleva el grupo, y no el individuo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 00:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Ya puestos a mejorar lo existente, ¿no hay ningún led acoplado a un globo con helio que se hinche en un segundo y puedas soltar para que se quede a 100 metros sobre tí emitiendo un SOS...?

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro