![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay más navegantes que les hayan parado la GC?
Y otra cosa, para las Banderas Belgas qué es eso de pagar un impuesto de renovación cada 5 años? Vosotros lo pagais? Ya decía yo que algún interés tenía Bélgica...Y es que acabo de leer que cada 5 años cobran como si fuera una inspección....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Lettre de Pavillon hay que renovarla cada 5 años, es cierto, pero las tasas (las han subido este año a 138 €) son muy bajas comparadas con el coste de la ITB. Tienes más información en estos enlaces: https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...re_de_pavillon https://mobilit.belgium.be/sites/def..._2017-01_f.pdf https://mobilit.belgium.be/sites/def..._fr_2017_1.pdf y, por supuesto, en este hilo de La Taberna: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132735 Todos los trámites son muy sencillos, y los puedes hacer online desde casa. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso la G..C. Me perdonó, dejándome marchar sin sancionar por no llevar el justificante del pago del impuesto de matriculación en España.
Acababa de comprar el barco a un español que ya lo tenia abanderado en Belgica y puerto base en España. Le enseñé la Carta Pabillon, el Seguro en regla, el justicante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y mi titulo de PER., y me iban a proponer para sanción por no llevar el justificante de haber pagado el impuesto de circulación en España. Les expliqué y justifique documentalmente, pues conservaba la hoja de asiento y la baja de bandera en España, que el barco era español y legal desde el año 92 hasta hacia un par de años que obtuvo la baja de bandera en España y, que era obvio que el impuesto estaba pagado desde que se matriculó pues caso contrario no habría podido circular tantos años y haber sido vendido en varias ocasiones. Ellos me entendieron y me dejaron pasar, no sin advertirme que posiblemente me pararían en el siguiente puerto pues tenían ordenes expresas de controlar ese tema. Eso fue en julio de 2016, trasladando mi barco desde Barcelona hasta Cadiz me abordó la guardia civil en cuatro puertos de Cataluña y Regiones del levante. Despues de eso, el barco hizo escalas en Almería, Motril, Estepona, La Linea y Rota y no he sido inspeccionado. Aun así, ando intranquilo pues según ellos el justificante del impuesto debería tenerlo y es dificilisimo de conseguir pues Hacienda no facilita ese dato si no es al que lo pagó en su día y en mi caso es imposible saberlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese funcionario conoce de sobra que sin haber efectuado ese pago al barco jamas le habrian dado la baja de bandera. A un amigo mio le denunciaron por esto mismo, fue a la comandancia de marina ( o como se llame ahora) y le dijeron que no tenia ningun fundamento la denuncia.... |
|
|
||||
|
||||
cunao: Lo que no le pase al Traba...jajajaja estos han visto como pescas, que siempre vuelves bien servido y han dicho, vamos a husmearle el barco a ver que apaños lleva para pescar el tio...jajaja, luego han visto la bandera y han dicho anda coño si es belga, ya la fastidiamos, a ver nos acercamos igual a verle los señuelos, y lo que lleva de carnada...jajajaja...que luego vamos cuando libremos y a ver si sacamos algo.![]() La única vez que me pararon a mi con la bandera belga fue la de aduanas...iban policias nacionales dentro y me siguieron a distancia un rato, metieron un arreon y de estar a un par de millas se plantaron a unos 50 metros por Er, y con un megafono y en ingles me preguntaron puerto de origen y destino, les dije lo procedente y que podian hablarme en Español, me dijeron que detuviera el barco para un control de documentación, descargue el viento y ellos mandaron una zodiac con dos policias, se abarloaron y me pasaron un cabo, y sin bajarse de la zodiac, me pidieron mi titulo (que por cierto se lo di plastificado y ni un problema ni comentario), y me pidieron documentacion del barco y seguro, se los di, los comprobaron y se fueron de vuelta a la Patrullera...punto y pelota, me gusto mucho que no subieran a bordo, porque es como se tiene que hacer una actuación con un barco extranjero, para un control de documentación, llegar, ver la documentación que yo ya la habia cogido para perder lo minimo y fuera, 5 minutos, no tienen porque subir a bordo y tocarte los eggs media hora etc... Por tu parte bien actuado, chulerias las mínimas y ellos haciendo su trabajo educadamente como tiene que ser, que cada uno tiene que hacer el suyo...a ver si ya les enseñan como funciona este asunto y asi en vez de media hora te tienen 5 minutos y via, que te digo yo que estaban mas interesados en verte los señuelos que llevas que en los papeles jajajaja... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 18-12-2017 a las 19:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
trabañarru (18-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es normal y humano, en cualquier circunstancia de la vida te puedes encontrar a algun TORRENTE, apatrullando la ciudad, (en este caso las aguas territoriales).
![]() Generalmente, con mas entusiasmo que informacion. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|