Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Si el problema es el de falta de tiempo, parece claro que has de ir a una opción económica, porque si no vas a tener el remordimiento de conciencia, y creo que con un crucero pequeño te puede ir bien.
A mi me gustan los Sun 2000, son económicos, sobre 8.000 € puede haber alguno, navegan muy bien, tienen una carena moderna, son divertidos, tienen una bañera grande, un interior agradable, son transportables por carretera o los puedes tener en tierra con cierta facilidad si el precio del pantalán se hace demasiado pesado..
La orza puede ser incluso una ventaja para aguantar una rasca o para acercarte a una playa.
El Y24 es más duro, y como ya has averiguado, también es divertido con poco viento, pero su interior no es mucho más holgado que el Sun, y para navegación costera creo que este te podría valer perfectamente.
Un saludo

|
Yo he navegado unas cuantas veces en un Sun 2000, alguna con más de 20 nudos de viento, y me ha dejado una buena impresión. Además, tiene una bañera muy grande para la eslora total del barco...
Otra alternativa podría ser, si lo encuentras, un Hunter Europa. Al ser un barco con muchos años encima, seguro que encuentras uno por muy pocos €€€€ (la contrapartida es que probablemente necesitará gastar algo de tiempo y dinero para ponerlo al día). Tiene menos de 6 metros de eslora, con lo que te ahorras la ITB, navega muy bien, y la configuración de la bañera y la maniobra es excelente para la navegación en solitario.