Como siempre, opiniones hay para todos... pero yo creo que el principal error es COMPARAR las películas entre sí. No se pueden comparar los episodios IV, V, VI con las demás, sobre todo con las VII y la VIII. no son mejores ni peores, son distintas, cada una cumple su función dentro de la megatrama de la saga completa, cada película es como si fuera un capítulo dentro de un gran libro, y claro, hay capítulos de acción y capítulos de trama política donde se tiene que explicar el por que de las cosas.
Además no es justo filtrar las opiniones desde la nostalgia, porque para que Luke, Han, Chew, o Leia se hicieran carne en el imaginario popular, debieron pasar décadas...y ya sabemos aquello de "Todo tiempo pasado fue mejor" . A lo mejor nuestros nietos le tienen el mismo cariño a Finn o a Rey que nosotros le tenemos a Leia o Han. Recordemos que estamos hablando de personajes que tienen 40 años en nuestras vidas de espectadores...
Yo soy un fan moderado de la saga ( me refiero a que las conozco de memoria, pero no ando disfrazado por los cines) y sencillamente ni me preocupo por cual es mejor o peor, solo me siento en la butaca y disfruto sin culpas ni complejos... y suelo ir como mínimo un par de veces seguidas al cine para disfrutar todos los detalles.., una gozada.