La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2017, 15:47
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado La vagabunde incidente fondeo

No le quiero quitar mérito a nadie, que me parece genial como lo ha hecho, pero me parece que el barco no es de él, que se lo ceden para la aventura,a cambio de propaganda. Si es así, en Galicia tenemos un dicho que es « dalle dalle que a min non me doe», quiero decir que yo me enfado muchísimo más cuando las cosas se rompen en mi barco que en el de otro, o si me rompen todo lo que tengo, que si mañana tengo otro nuevo.
Espero que no sea por eso, pero las cartas todas sobre la mesa.
Sal y salud.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
gilinas (24-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 17:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Bueno, empiezo diciendo, a pesar de estas épocas de amor y paz que se aproximan.., que no me interesan mucho las peripecias de estos dos niños ricos con su caro barco, su caro dingui y su seguramente potente seguro..

En un civilizado puerto y la chica diciendo que ha sido el peor día de TOODA su vida...y claro, con la obligación de contarlo todo y de tomar imágenes de todo..

Pero como dicen en los aviones, si va usted con un niño, póngase usted primero la máscara de oxígeno y después ayude a ponérsela al niño..

El meltemi es norte y el viento los debía estar llevando hacia el sur, hacia mar abierto; no parece que llegaran a verle nunca las orejas al lobo, pero aún así, yo creo que lo primero que haría después de ver si la situación tenía remedio buceando, sería liberar mi barco, ponerlo maniobrable y después, ver si podía ayudar al otro barco de alguna manera, no simplemente esperar a que viniera el profesional de turno a sacarle las castañas del fuego a los dos, al de la motoraca y al niño filántropo..

Perdón si mi espíritu no es muy navideño hoy...!!!

atodavelas (21-12-2017), caradepez (20-12-2017), gilinas (24-12-2017), JoseA (23-12-2017), Ramonplasencia (19-12-2017), SpitfireAntonio (22-12-2017), ulyses 969 (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 17:58
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, empiezo diciendo, a pesar de estas épocas de amor y paz que se aproximan.., que no me interesan mucho las peripecias de estos dos niños ricos con su caro barco, su caro dingui y su seguramente potente seguro..

En un civilizado puerto y la chica diciendo que ha sido el peor día de TOODA su vida...y claro, con la obligación de contarlo todo y de tomar imágenes de todo..

Pero como dicen en los aviones, si va usted con un niño, póngase usted primero la máscara de oxígeno y después ayude a ponérsela al niño..

El meltemi es norte y el viento los debía estar llevando hacia el sur, hacia mar abierto; no parece que llegaran a verle nunca las orejas al lobo, pero aún así, yo creo que lo primero que haría después de ver si la situación tenía remedio buceando, sería liberar mi barco, ponerlo maniobrable y después, ver si podía ayudar al otro barco de alguna manera, no simplemente esperar a que viniera el profesional de turno a sacarle las castañas del fuego a los dos, al de la motoraca y al niño filántropo..

Perdón si mi espíritu no es muy navideño hoy...!!!

Jajaja
Estoy muy de acuerdo, si fuese el peor día de tu vida, no creo que grabases mucho...
Y desde luego primero suelto mi barco y después intento ayudar al otro, que mucho más le podré ayudar libre, que sirviendo de lastre.
Tampoco entiendo que una vez que llega el remolque, monten un trenecito en vez de soltarse y entrar al puerto libres, cosa mucho más segura para ambos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 18:12
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

La pareja de 'La Vagabonde' son dignos de estudio para los aficionados al marketing. Sus vídeos son el #1 mundial de YouTube en el sector náutico, con 270 mil seguidores y hasta 30 millones de vistas.
El estreno antes del verano de su nuevo Outremer 45 fue un acontecimiento en el astillero y hasta Loik Peyron (asesor e imagen de Outremer) acudió al evento.
El nuevo barco lo están pagando con los ingresos de gente anónima que patrocina sus viajes con pequeñas aportaciones y con lo que obtienen de You Tube gracias a su rentabilidad publicitaria. En contrapartida, están obligados a editar un vídeo por semana, lo cual es todo un curro. Y sé de lo que hablo.
La verdad es que este ritmo de edición les está pasando factura y -a mi parecer- los vídeos han perdido la joven frescura que tenían al principio y que tanto enganchaba, al tiempo que ellos también han perdido intimidad (regularmente llevan patrocinadores a bordo) y cierta libertad de movimientos.
En cuanto a la maniobra, con la tranquila perspectiva que otorga hablar desde el sofá de casa, me pregunto en primer lugar qué hacían en un fondeadero tan expuesto al oleaje y también si no hubiera sido posible hacer algo con el segundo motor de la motora.
En trodo caso salío bien, que es lo que importa.
En Cerdeña hace unos años me pasó lo mismo, aunque soplaba y se movía menos. Una motora se echó encima de mi fondeo de noche. Salimos indemnes de milagro y los de la motora se largaron sin decir ni buenas noches.
saludos
Antiguo 19-12-2017, 19:06
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

No voy a hablar de la maniobra, pero muchos de nosotros no nos podemos permitir reaccionar asi, por que si perdemos el barco, no podemos llamar a que nos hagan otro mientras nuestros abogados se pelean con el seguro...,

Dicho esto, los sigo desde el principio y espero verlos en Grecia esta temporsda proxima y me alegra que esten bien, peeeeeeeeero, estos chicos en patreons, se embolsan sobre 5000 euros por video y suben uno a la semana de media, asi que me perdonen pero al incidente le van a sacar 3 o 5 videos, el peor dia de su vida? Es un dia de trabajo normal para ellos, viven de eso señores y muy bien por cierto. En unosmpocos años de ir con el monocasco subiendo videos, se han comprado un chisme de millon, ole, ole y ole por ellos, si yo supiera, mi almiranta tuviera ese culo y yo fuera rubio y simpatico, tambien lo haria, pero oye, cada uno como pueda se apañe.

pena cero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
chemari (20-12-2017), kuovadix (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 19:10
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Enric me extraña que digas eso. ¿No te acuerdas que en el contrato de compra venta de motoras grandes, está que no han de saludar a los mortales, y que cuando ven una vela, sobre todo si está fondeado, han de darle a la palanquita (que llevan marcada con cinta roja ) a tope, y pasar lo más cerca posible? Si no lo hacen me parece que les quitan la motora o algo así
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
caribdis (19-12-2017), enric rosello (19-12-2017), SpitfireAntonio (23-12-2017), trempallamps (19-12-2017)
Antiguo 19-12-2017, 19:29
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Hombre al final todo el mundo en el k nos fijamos muchos " cobra" pero la esencia de los valores k se manifiestan en esos videos deberia ser lo k cuenta, desde mi punto de vista esta gente te permite tener vivencias, referencias, imagenes etc de sitios en los k seguramente no vas a estar jamas y si encima lo hacen bonito, divertido y con "buen rollo" pues mucho mejor, defender valores positivos aunke tengas un buen respaldo o colchon siempre es bueno, o si no mirar la diferencia de forma de ser de los dos craks mundiales del futbol, la humildad y el egocentrismo y sin lios k yo no soy de ninguno de los dos
Citar y responder
Antiguo 19-12-2017, 20:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Hombre al final todo el mundo en el k nos fijamos muchos " cobra" pero la esencia de los valores k se manifiestan en esos videos deberia ser lo k cuenta, desde mi punto de vista esta gente te permite tener vivencias, referencias, imagenes etc de sitios en los k seguramente no vas a estar jamas y si encima lo hacen bonito, divertido y con "buen rollo" pues mucho mejor, defender valores positivos aunke tengas un buen respaldo o colchon siempre es bueno, o si no mirar la diferencia de forma de ser de los dos craks mundiales del futbol, la humildad y el egocentrismo y sin lios k yo no soy de ninguno de los dos
¿Valores positivos?...depende de como lo veas...posiblemente estos chicos sean el modelo a seguir para toda una generación de primer mundo: somos jóvenes, guapos y tenemos ganas de pasarlo bien...y como además controlamos un poquito de esto y otro poquito de lo otro y somos simpáticos y sexis, podemos ganar mucho dinero mostrando nuestra vida y con ese dinero llevar un nivel alto de vida...

No veo mucha diferencia con el famoseo del Hola..

NIC0LE (19-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro