La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2017, 11:00
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Jorizherr Ver mensaje
Buenas noches,

Tengo una duda. Quiero montar este sistema de navegación de Openplotter con una Raspberry pero no sé que tipo de sonda de velocidad tengo que comprar.
Ahora tengo el barco varado y estoy cambiando los pasacascos. Es un barco que acabo de heredar. Está muy abandonado. Le he quitado un pasacascos de plástico que tenía una corredera. No sé que tengo que comprar.
¿Es posible que necesite un transductor sensor de velocidad NMEA 2000????
En fin, estoy un poco liado. Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo!
Si solo quieres saber la velocidad a la que te desplazas el GPS es suficiente. No necesitas nada mas.

Aun así es mas fácil y barato adaptar a OPlotter dispositivos NMEA0183.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 11:10
Jorizherr Jorizherr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si solo quieres saber la velocidad a la que te desplazas el GPS es suficiente. No necesitas nada mas.

Aun así es mas fácil y barato adaptar a OPlotter dispositivos NMEA0183.
Muchísimas gracias!

Eso es, sólo quiero saber la velocidad a la que me desplazo. Entonces casi que en vez de poner una corredera pondré un sensor de profundidad. Creo que será más útil ya que se trata de un velero y es importante no entrar en aguas someras.

¿Estoy en lo cierto?
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 11:20
...
Invitado

Cita:
Muchísimas gracias!

Eso es, sólo quiero saber la velocidad a la que me desplazo. Entonces casi que en vez de poner una corredera pondré un sensor de profundidad. Creo que será más útil ya que se trata de un velero y es importante no entrar en aguas someras.

¿Estoy en lo cierto?
Sin duda la sonda es mas importante que la corredera a efectos de la seguridad.

Eso si, si quieres ver los datos de profundidad en la pantalla de OPlotter procura encontrar una con salida NMEA0183.

También es verdad que con una sonda sencilla con su pantalla en bañera ya tienes el tema solucionado. Todo depende de tu presupuesto y objetivos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 13:28
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,388
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Una consulta, sobre todo para Pingüino. Para continuar trasteando con la RPi como con Arduino, me voy a meter a echarle un ojo a Python. Dado que casi me tengo que cortar los dedos por estar a punto de tocar repositorios y todo eso... ¿Puedo actualizar las librerías de Python e instalarme el IDLE en la RPi de Openplotter o mejor me compro otra RPi? Lo pregunto por si Openplotter maneja sus propias librerías o algo así?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 14:45
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Una consulta, sobre todo para Pingüino. Para continuar trasteando con la RPi como con Arduino, me voy a meter a echarle un ojo a Python. Dado que casi me tengo que cortar los dedos por estar a punto de tocar repositorios y todo eso... ¿Puedo actualizar las librerías de Python e instalarme el IDLE en la RPi de Openplotter o mejor me compro otra RPi? Lo pregunto por si Openplotter maneja sus propias librerías o algo así?
Gracias.
Pues no tengo ni idea. La programación es cosa de Sailoog. El si podría contestarte, yo no.

Pero... ¿por que no te haces de otra SD para experimentar? Así podrías comprobarlo sin miedo.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 15:13
Capitán pirata

Cita:
Pues no tengo ni idea. La programación es cosa de Sailoog. El si podría contestarte, yo no.

Pero... ¿por que no te haces de otra SD para experimentar? Así podrías comprobarlo sin miedo.
Leches, es verdad, que el SO va en la SD Estoy empanado... No sé porqué he supuesto que iba ligada la SD con la RPi...
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 15:10
Grumete Pirata

Cita:
Gracias.
Hola,

Yo de ti no me compraría otra Raspberry.

Puedes hacer una clonación de la tarjeta de memoria de la Raspberry con su firmware. Luego haces todas las pruebas que quieras. En caso de meter la pata vuelves a restaurar la tarjeta de memoria y vuelve a estar como al principio. Y en cuestión de unos pocos minutos. Así podrás valorar si realmente necesitas comprar otra frambuesa o no.

Para poder hacerlo necesitarás un programa gratuito (linux) que se llama Clonezilla.

Vas a su página oficial. Descargas la iso. La quemas en un cd. Lo introduces en tu ordenador. Entras en la bios y le dices que arranque por el lector de cd. Y a partir de ahí es mejor seguir este tutorial:

https://www.softzone.es/2016/01/30/c...on-clonezilla/

La verdad es que parece complicado pero no lo es tanto.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 15:17
Capitán pirata

Cita:
Hola,

Yo de ti no me compraría otra Raspberry.

Puedes hacer una clonación de la tarjeta de memoria de la Raspberry con su firmware. Luego haces todas las pruebas que quieras. En caso de meter la pata vuelves a restaurar la tarjeta de memoria y vuelve a estar como al principio. Y en cuestión de unos pocos minutos. Así podrás valorar si realmente necesitas comprar otra frambuesa o no.

Para poder hacerlo necesitarás un programa gratuito (linux) que se llama Clonezilla.

Vas a su página oficial. Descargas la iso. La quemas en un cd. Lo introduces en tu ordenador. Entras en la bios y le dices que arranque por el lector de cd. Y a partir de ahí es mejor seguir este tutorial:

https://www.softzone.es/2016/01/30/c...on-clonezilla/

La verdad es que parece complicado pero no lo es tanto.
Así me evito comprar otra SD. Muchas gracias aunque supongo que tomaré una SD con Raspbian y me quito de líos.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 17:46
...
Invitado

Cita:
Así me evito comprar otra SD. Muchas gracias aunque supongo que tomaré una SD con Raspbian y me quito de líos.
Te recuerdo que las últimas versiones de Raspbian y la versión modificada por mi de OPlotter pueden arrancar directamente desde un pincho USB. Si tienes alguno medio rapidito quizas te merezca la pena probarlo.

En este par de mensajes lo expliqué en su momento.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2281

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2282

Editado por ... en 20-12-2017 a las 17:51.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 14:05
Grumete Pirata

Cita:
Sin duda la sonda es mas importante que la corredera a efectos de la seguridad.

Eso si, si quieres ver los datos de profundidad en la pantalla de OPlotter procura encontrar una con salida NMEA0183.

También es verdad que con una sonda sencilla con su pantalla en bañera ya tienes el tema solucionado. Todo depende de tu presupuesto y objetivos
Gracias Pingüino!

Acepto consejos de páginas web para encontrar uno que no sea muy caro, jeeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro