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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Yo también soy cruceriste y si puedo ganar un nudo,pues lointento, pero lo que si tengo claro es que por ganar medio nudo, no voy a quitar ni el bimini, ni la capota ni el molinete, ni los 50 metros de cadena, ni los 350 litros de agua dulce ni na de na.
Que hago 6 nudos, pues por medio nudo, no muevo el culo de la bañera A no ser que no me de pereza. Pero si hago sólo 4, pues si puedo hacer 5, si que me muevo, pero sin pasarme Mi barco lo utilizo para viajar, o para ir a pasar el día en algún sitio, raramente salgo a dar bordos, aunque a veces sí. ![]() |
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#2
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La birra es la birra y no tiene nada que ver con cruceristas ni con nudos... no confundamos...
A partir de ahí discutamos lo que quieras... |
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#3
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Bueno lo que esta claro es que quien quiera nudos que se suba a un tractor
porque pa un nudo o medio yo ni muevo el morse (acelerador de tractor )lo dicho , el que va a vela va de paseo... incluso en regatas bueno , ya la he liao pa que no se diga ![]()
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#4
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Cita:
Pues me gustaria verte en una regata para ver como te mueves y si es con 26 nudos y sobre todo para coger la cervecita(ir de "topo")![]() |
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#5
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Los "autenticos" son los "cruceristas de internete"
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#6
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Pues a mi lo que me gusta, cuando salgo, de crucero, a dar bordos... es marear las velas hasta que pinten bien, y entonces es cuando me tomo la birra y disfruto ... el nudito de más ya tiene que estar ahí si las velas pintan bien ... que es como mejor y más equilibrado navega el velero ... pero si voy con la family al completo ... grumetes incluidos ... el génova lo llevo que se sale jejeje, pero la mayor trincada. snif!!
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#7
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Varias cositas:
-Si vamos 1/2 nudo mas rapido en travesias largas se nota. -Si el barco va mas equilibrado y mas "fluido", navegas con mas placer. -Cuando avistamos a otro barco, siempre queremos pasarlo, o que no nos pase. -Conocer tu barco al limite, es necesario. -Las "cositas" y sus precios para regatas, son de un sector muy exclusivo. Y a modo personal, no me gusta nada el ambiente de competicion, me encanta perderme por el mar y si puedo no ver a nadie pues mejor, eso si cuando te cruzas con alguien, tambien es agradable compartir unas palabras, cervezas, etc. Pero eso de salir de "boya a boya" (p.ejm: copa america), conmigo no va, otra cosa seria una regata de altura donde hay otras cosas. Salud2 |
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#8
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Lo que tengo claro es que no participo en regatas. ¿Soy crucerista? ... no sé. Yo paseo a vela. Disfruto navegando. Disfruto viendo esta costa gallega tan verde.
Me relaja un montón sentir como navega mi velero. Y me resulta un reto el ver como navega más rápido o menos en función de como trime las velas, escoja rumbo, etc. También me entretiene mucho el probarlo con olas más o menos grandes. El saber en donde está el límite de una seguridad aceptable. En definitiva, que esas sensaciones que siento cuando navego es lo que me tiene enganchado. Ese momento en que ves venir la racha, la esperas, y que cuando carga sobre tu barco, éste se escora un poco más, pero que, como por arte de magia, acelera y a medida que lo hace recupera la inclinación inicial mientras ves aumentar un poco los nudos. No me obsesiona ese nudo más. Pero si lo tengo a mi alcance, lo busco y si lo encuentro me alegro. Es como si acabara de confirmar que conozco bastante bien a mi barco. Ah, por cierto, las cervezas me gusta tomarlas en puerto. Me agrada mucho atracar en cualquier puerto, de esos que tenemos por aquí, a mitad de paseo y tomar algo sentado en alguna terraza, para luego retomar el paseo. Saludos
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
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#9
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Cita:
Por lo demás Quim ALFA P.D.: Por cierto cuanto hace que no se de ti desde que hago vida contemplativa.... Ya no me quieres? ![]() |
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#10
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Pues yo puedo entender perfectamente al crucerista que no quiere estar 100% pendiente de los catavientos, de la perfecta aerodinámica de la baluma etc, etc...
Disfrutar del paisaje, el rumor del mar y la buena compañia. Ese tipo de armador es el que se ahorra la hélice plegable, las velas 'guays'... No tengo nada que objetar. Si tengo que objetar al que echa el aceite usado del motor al mar, el que molesta en el fondeadero, el imprudente... A mi me gusta correr y voy a tener que vender un riñón y una córnea para modificar la maniobra, comprar una hélice gori.... Pero entiendo y respeto las filosifias alternativas. ![]() |
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#11
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Cita:
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Tot menos apurarse
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#12
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Cita:
¡Cada uno va a lo suyo! A mí ponedme nudos + crucero + mi morena + birras + algo de picar + paisaje + delfines... |
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#13
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Pues yo, sufrido charterista (de momento...), y perjudicado por las limitaciones de trimado que imponen estas embarcaciones, no puedo evitar el estar constantemente vigilando la corredera, el flameo del gratil, ajustando los escoteros para reglar la baluma, y las pocas cosas que se pueden hacer con un aparejo de charter.
Recuerdo una vez que me lo pasé como un enano, regresando de Moraira a Denia con muy poco viento. Nos alcanzó otro barco idéntico al nuestro de la misma empresa de charter (sí, sí, era un Bavaria 36...), a todo lo que le daba el motor (yo pensé que el tío se había vuelto loco, porque iba a todo gas directo hacia nuestra popa), y todo era para proponernos una "regata" hasta Denia, por supuesto apagando el motor. La cosa estuvo emocionante, por aquello de que era una "regata de monotipos" , y a pesar de que toda mi tripulación se quedó dormida, por la calma chicha reinante, yo me lo pasé bomba intentando arañar décimas de nudo. (Por cierto, los otros se acabaron rajando y pusieron motor en cuanto les saqué 10 esloras ).Vamos, que soy de los que opina que si se navega a vela, se debe navegar bien, y se me revuelve el estómago cuando veo un velero mal trimado (ayyyy, esas mayores enrollables con los balumeros largados, flameando al viento... ).Eso sí, totalmente de acuerdo, en que primero la seguridad y la comodidad de la tripu. |
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#14
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Pues la verdad yo no entiendo nada debo ser poco listo en ciertas cuestiones, son rollos vuestros que creo que vienen de hace mucho tiempo y donde yo no pinto nada.
Buena proa. Editado por xento en 11-12-2006 a las 19:37. |
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#15
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¿Donde esta la incompatibilidad? ¿Donde la "guerra", regata si, regata no, crucero cervercero ó crucero rapido? Yo hago de todo, ¡¡¡de todo¡¡¡, cuando hay regata y puedo reunir a la tripu, pues a correr (dentro de mis posibilidades, por supuesto) que toca crucero de finde, amigos, cervecita, piloto y tal, unos días a tope, en cuanto se puede spi arriba etc. otros días que para que lo vas a sacar si no tenemos prisa; cuando toca crucero largo pues lo primero es marinar el barco para que vaya lo mas rapido posible pero priorizando seguridad y conservando el material, combinando con la maquina, si es necesario para cubrir el plan de navegación etc.
¿Pero no os parece que ya tenemos demasiadas limitaciones para que nos inventemos mas? Estamos limitados por la salud, la mar, la meteorologia, el tiempo, el dinero, la fuerza, la resistencia etc. y aún encima nos ponemos etiquetas, "yo soy crucerista cervecero lento" "Yo cervecero rápido" "Yo no bebo cerveza" "A mi me gusta mas la mirinda" "Yo en regata no puedo beber cerveza", con todos mis respetos ¡¡¡chorradas¡¡¡¡ en la mar cabe todo incluso los "tratoristas", un tal Bach decía "justifica tus limitaciones... y las tendras". Salud y buena mar ![]()
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"Haz lo que desees" |
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#16
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1 barco a vela---------------- barco navegando
2 barcos a vela--------------- 1 regata. ![]() |
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#17
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Cita:
MUY BIEN DICHOOOOOOOO Pero da un una lastima ver los barcos amarrados... |
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#18
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Yo la verdad es que a partir de 5 nudos ya voy contento, pero si pueden ser 6 ó 7 pues mejor !!.
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Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 09-12-2006 a las 00:08. |
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#19
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¿Por qué?...
¿Por qué esto?... ¿Por qué aquello? Soy crucerista absoluto pero siempre me pregunto por que. por que el barco va hoy mejor que ayer. Por que hoy no avanza igual que la semana pasada. porque ahora pasa mejor la ola. Miles de "porqués". Me siento como un investigador del mas absoluto misterio que conozco que es el "navegar a vela del modo mas eficaz posible" . De hecho creo que cientificamente no hay una explicación absolutamente satisfactoria para todos los que han estudiado el caso de un modo totalmente cientifico. Es verdad que se habla del efecto bernouli pero hay quien no coincide del todo en ello. Pero para mi, navegar a vela es sobre todo decubrir. Descubrir cosas sobre mi barco. Conocerlo como se conoce a un amigo o a la esposa o a tus hijos. Saber donde responden y donde fallan y poder llegar a obtener de el algo que te hace sentir orgulloso. Tambien es descubrir como soy yo, como me siento. Y sobre todo porque hoy me apetece o no salir al mar. En fin, toda una aventura. ¿No creeis? y eso sin competir con nadie más. Si ademas fueramos mas barcos, la experiencia podria ser alucinante ¿no? ![]() |
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#20
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El hecho de ser crucerista no quiere decir de ninguna manera que los que así nos consideramos no aspiremos a navegar de la mejor manera posible, incluso a navegar bien.
Eso implica, entre muchas otras cosas, conseguir sacarle el mayor partido posible a nuestro barco. Si no pretendiésemos trimar bien las velas para conseguir todos los "nuditos" posibles, si tampoco participamos en regatas, si somos de los abstemios...¿qué otros alicientes tendrían nuestras navegadas?. Podría responder que ver el paisaje. Y si ese paisaje es "muy aburrido", como dice un cofrade de mi zona al que nadie le negaría su amor por las velas, qué otras cosas nos ofrece nuestra navegación?A mí muchas, pero ése no es el tema.Sí a conseguir todos los nuditos posibles, sí a una presencia de velas con la suficiente dignidad como para justificar esa afición que todos decimos tener. Y claro que no, Roger Rabbit, no sólo se trata de dar una vuelta por los alrededores, que también. Pero hombre... al menos yo me daré un respiro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida | ||
cadaques (16-10-2013) | ||
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#21
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Pues a mi el unico nudo que me jode el promedio es el de ir a trabajar y no hay manera de tragarselo ![]() |
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#22
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Para mi ir a vela es aprovechar dando el minimo golpe posible..aprovechar el viento, las corrientes, el sol y la brisa que te recargan de energia y optimismo...mirar quien se acerca a curiosear, como los delfines..las aves que se lanzan sobre un banco de`peces..el raudo tractorista que sigue con sus habitos domingueros de audiquattro y mete la maneta hasta los topes para dar la vuelta un par de millas mas abajo, que esto tiene mala pinta juani, la juani en proa en la pose mas marbelli que se sabe, y asi las cosas del rollo este del navegante esportivo...Y cuando ya te hartas de decirle que si a los elementos, pues a ceñir un rato y ya vas siendo de nuevo tú mismamente mismo y tu casi libre albedrio
Lo de la velocidad a vela siempre me ha hecho sonreir, que a 6 nudos vamos todos y menos da una bicicleta si no pedaleamos.. Pero para subir a 8 la que hay que liar, y sigue siendo una velocidad de bicicleta esta ya con doble plato..no digamos para pillar los 14 de promedio de los de la Velux..ahi ya hay que jugarse el tipo, hacer cursillos de fakir masokista y encontrar para gastar lo que no esta escrito.. Enfin, nunca pondre el spi aunque haga bonito con sus colorines..con el genoa atangonado ya me sobran "tecnicismos" M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#23
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A veces no se trata de conseguir ese nudito de más..... lo que pasa es que una de las ventajas que ofrece la vela con respecto al motor es que la destreza del patrón "si cuenta", y por lo tanto si disfrutas del mar, te entretienes y navegas mejor, se traduce en ese nudito de más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa | ||
cadaques (16-10-2013) | ||
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#24
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Veo que afloran algunos de los tópicos que he comentado. Y es a lo que me refería en un principio.
Lo que comentan Pingüino y Atlántida va un poco en el buen sentido: la práctica de la vela lleva implícito el querer practicarlo bien. Si queremos dejar a un lado la competitividad (correr más que...) pues la dejamos, pero a este respecto quiero recordar un dicho en la náutica de recreo " Un velero costeando es un crucero, dos veleros costeando son una regata". ¿Supone esto tener que prescindir de la tranquilidad, el paisaje, etcétera?, a mi entender no es así. Sin embargo cuando se comentan veleros, o aparejos, o características, tengo la impresión de que en general los más cruceristas (entre los que sin duda me encuentro), asocian hablar de velocidad con ir de regatas. "Ese medio nudo no me importa", he leido más de una vez. Y en mi opinión, si importa: medio nudo durante veinticuatro horas de crucero son, nada más y nada menos, que doce millas. Es decir, a una media de 5,5 nudos, más de dos horas de diferencia por día. Conseguir ese medio nudo, si se puede, no implica forzosamente perderse nada de lo que sucede alrededor. ¿Por qué importan esas dos o tres horas?, ¿qué más me da dos o tres horas antes o después?. Supongo que los que navegáis en el Atlántico, podéis dar mejores respuestas a estas dos preguntas. ¿O no es así, Cofrades?. La birra, efectivamente, está fuera de todo esto. Está tan fuera que incluso un crucerista abstemio podría hacer crucero bebiendo "Nestea", ¿o no?. Otra cosa sería que ese crucerista fuese de fiar, pero eso es harina de otro costal. Rog PD: He leido en otro post, creo, algo que es muy cierto. Muchas regatas de altura son en algunos grupos, puro crucero.
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Editado por Roger Rabbit en 09-12-2006 a las 11:06. Razón: error en las horas |
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