![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Lo que te puede costar el mantenimiento del motor intraborda es tambien proporcional a las horas que naveges Lo normal es revisar niveles cada 120 horas,maximo 200 horas, asi que tambien depende de lo que uses el barco. Usandolo bastante 200 horas es un año mas menos , el gasto es muy poco ya que lo puedes hacer tu, cambio de aceite, filtros, codaste , purgarlo etc o mandarlo hacer unos 150 maximo si cambia todo (esto de la nautica ). No entrare en si es mejor o no porque cada uno tiene sus pros y contras, yo prefiero intraborda, pero es mi opinion personal. En horas por ejemplo un yammar con 2000 horas esta perfecto ( el mio) y veo muchos con 6000y 8000 , en los fuera borda ni idea,solo le hago mantenimientos al del chinchorro que es una basurilla, si fuese uno de 100 o mas caballos ni lo toco, que luego me sobran piezas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt | ||
CYRANO I (20-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi vecino de pantalan,a cambiado el fueraborda con solo tres años y 200 horas... no saca carrera... son motores muy revolucionados y muy delicados.Usar y tirar. Yo diesel,buen mantenimiento y aguantara mas que tu.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana | ||
CYRANO I (20-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
le habrá salido "rana" , el mío en 5 años ni un problema , además los 4T ya no van tan revolucionados como los 2 T
|
||||
|
||||
|
Cita:
Delicado un fueraborda , me río ,lo que pasa es que gente sin experiencia Nautica se suele comprar un barco con fueraborda y luego no van ni a arrancarlo todos los meses y se lo encuentran sin batería , gasolina evaporada y luego restos de residuos en los inyectores y bomba de gasolina,no cambian ánodos porque creen que al estar el motor arriba no le afecta la corrosión no electrólisis . Mucho torpe suelto que luego dice que malos son los fuerabordas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 20-12-2017 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto feliz navidad a todos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que debía de estar montado en una lancha de pesca de bajura porque este mecanico tambien trabaja para los profesionales, me parecen muchas horas para nosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso precisamente lo pone. Ya hemos hablado anteriormente de esto y evidentemente significa que las horas a todo trapo que mete en un año un arrastrero o un atunero congelador a su motor no las metemos muchos de nosotros en la vida. Este nimio detalle quiere decir que un diesel decente bien mantenido nos mandará al Valle de Josafat sin inmutarse aunque lo hayamos adquirido muy jóvenes
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|